Siete personas están detenidas en el marco de las investigaciones por el...

Siete personas están detenidas en el marco de las investigaciones por el incendio de Planeamiento

94
20
Compartir

Un detenido en el Ministerio de Salud de la provincia en la calle Perito Moreno - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
23/10 – 18:20 – Por orden de la Jueza Valeria López Lestón, se llevaron adelante varios allanamientos en esta ciudad, en búsqueda personas implicadas en los vandálicos hechos del día viernes 18 donde quemaron el edificio de la Subsecretaría de Planeamiento de la provincia. Hoy se han detenido al menos tres personas, que se suman a las cuatro que ya están en la Comisaría Primera por orden de la justicia. Hubo otros demorados que se retiraron luego de fijar domicilio. Fue allanada la casa donde vive Raúl Gómez, Secretario General de ATE. Vea la galería de imágenes

Desde el mediodía de hoy se llevaron a cabo varios allanamientos ordenados por la jueza Valeria López Lestón en el marco de las investigaciones por el incendio y destrucción de las oficinas de la Subsecretaría de Planeamiento.

Los allanamientos que se iniciaron el día sábado y de cuyo resultado fueron detenidas 4 personas, se complementaron con los realizados en hoy en Libertad al 200, Chaco al 520 y Pasaje Nieva al 100.

En los primeros dos domicilios detuvieron a 4 personas dos de las cuales luego quedaron en libertad y desde Nievas, casa que pertenecería al señor Gallardo, presidente del Centro de Jubilados y donde vive el Secretario General de ATE, se llevaron a una persona que no pudo ser identificada, como asimismo a la vuelta de ese domicilio requisaron un auto estacionado que pertenecería al morador de esa vivienda.

La Jueza López Lestón emitió tres órdenes de detención para hoy”, le confió a OPI una fuente policial y señaló “estamos esperando al menos la orden de detención de otra persona implicada que hemos ido a buscar dos veces a su domicilio, para citarla pero no la pudimos encontrar”, concluyó.

En base al secreto de sumario, no es posible determinar detalles de la causa, ni quiénes son los implicados hasta el momento, sin embargo existe una diáspora entre los integrantes de los grupos de choque que el viernes prendieron fuego y atacaron al edificio de Planeamiento y especialmente de parte de los familiares que han señalado que “les soltaron la mano a los chicos”, expresando de esta manera que se encuentran solos enfrentando las consecuencias legales de su accionar. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. Por fin se ve que la justicia esta actuando , de encontrar a los verdaderos culpables por este terrible delito, espero que la porqueria de la campora o del gobierno nacional, no lo esten sacando al dia siguiente por la puerta de atras…….. Que se haga JUSTICIA, lpm.

  2. Espero que a estos los metas preso de por vida, López leston ,por lo menos para hacer honor al apellido de tu padre, López leston, porque me imagino que recordaras a tu padre, López leston, por ahí tus hijos alguna vez puedan decir, mi mama era como mi abuelo López leston

  3. La Justicia en Santa Cruz actúa en forma muy discriminatoria porque me parece re bien que investiguen y lleguen a fondo con los que hayan sido autores de esta atrocidad, pero porque no se actúo así de rápido con el caso Lázaro Báez, con el jefe de policía ejemplo de tomar un hospital en Calafate como hotel alojamiento, con el hijo de Lázaro cuando drogado y borracho se metió en Lucaioli y en definitiva con todos aquellos que se enriquecieron en forma ilícita a la vista de todos.
    En este caso específico me parece que actúa con mucho ruido y pocas nueces y seguro que a quien van a dejar adentro son los perejiles porque los cerebritos seguirán impugnemente circulando las calles de la ciudad.

  4. DENLE PLATA A PERALTA Y ARREGLA TODOS LOS KILOMBOS DE SANTA CRUZ ,SI LA PRESIDENTA MANDA LAS REGALIAS QUE CORRESPONDE NO IVA A PASAR ESTO,PERALTA NO PUEDE GOBERNAR SI NO TIENE LA PLATA QUE LE CORRESPONDE PARA RESPONDER,-NOS PIDEN EL VOTO Y NO HAY PLATA PARA SANTA CRUZ -PERO TIENEN PLATA PARA SUS CARTELES DE MIERDA QUE PONEN EN TODOS LADOS SAQUEN CUENTA CUANTO GASTAN EN ESAMIERDA DE CARTELES O PASA CALLES POR ESO TENEMOS QUE EMPEZAR OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE IGUAL AL VIEJO OESTE . Y PUNTO YO QUISIERA SABER POR QUE LOS POLITICOS SON TAN CHANTAS -PONEN A SUS FLIAS EN PUESTOS POLITICOS Y COBRAN COMO HIJOS DE PUTA SUS BOLSILLOS LLENOS POR CALENTAR SILLAS EN LA CAMARAS DE DIPUTADOS .,AL PEDO COMO PEZCADO NADA-NADA JAJA

  5. nosotros tendriamos q ir a la sede de ate con bolsas llenas de soretes y tirarselos en su sede es lo q ellos representan en el pueblo del primero al ultimo unos soretes

  6. Me parece Muy Bien que metan preso a estos delincuentes irresponsables (idiotas , pero también delicuentes irresponsables son todos los Policias que custodiaban el LUGAR, todos presos incluidos el Jefe de la Policia de Santa Cruz.Estamos cansados, agotados de tanta desidia, nadie pone limites para nada. Politicos de cuarta.

  7. TODOS ESTAMOS ENFURECIDOS DESDE SIEMPRE CON LOS ROBOS DE LOS POLITICOS Y EMPRESARIOS DE LA PCIA.ESTE HECHO EFECTUADO POR DELINCUENTES TAMBIEN NECESITA JUSTICIA ESTOS MALHECHORES BLOQUERON AMBAS PUERTAS Y NO LES IMPORTO LA VIDA DE QUIENES ESTABAN ADENTRO, NI EL HECHO EN SI, YA HABIAN EXPERIMENTADO CON LAS CAMIONETAS DE SOCIALES Y NADA LES PASO, ESE DELITO QUEDO IMPUNE, GOMEZ QUEDO IMPUNE, TAMBIEN HUBIERON ROBOS QUE NADIE INVESTIGO. ESTA VEZ TIENEN QUE HACER ALGO Y TIENEN QUE PAGAR LOS CULPABLES. SI VAMOS A DEJAR QUE TODOS LOS DELITOS QUEDEN IMPUNES ENTONCES ESTAMOS MUY MAL COMO SOCIEDAD. SI HOY PERMITIMOS QUE NOS INCENDIEN UN EDIFICIO PUBLICO MAÑANA QUE PERMITIREMOS. SI HOY PERMITIMOS EU UN REPRESENTANTE GREMIAL DIGITE ESTE CAOS MAÑANA VAMOS A PERMITIR QUE LOS ALUMNOS INCENDIEN ESCUELAS. LOS CULPABLES TIENEN QUE IR PRESOS Y DEBEN SER CONDENADOS LOS QUE PARTICIPARON DESDE TIRAR UNA PIEDRA, ROMPER UNA PARED, BLOQUEAR LAS SALIDAS Y FINALMENTE PERPETUAR LO PEOR. BASTA DE CUBRIR DELINCUENTES QUIENES SON LOS MISMOS QUE OCUPARON DESARROLLO E INCENDIARON LAS CAMIONETAS, GOMEZ, BARRIA, OJEDA, VERA, ARTEAGA, LA BENITEZ, EL POLLO DIAZ, MANUEL PEREZ, LA UB DEL CARMEN EN PLENITUD (MONICA AGUILA, MARIA CORBALAN, OLGA VILLA, FABIANA MANSILLA) EL DUO INSEPARABLE DEL MINISTERIO LA GORDA Y LA FLACA, QUE SALIAN EN TODOS LOS MEDIOS JUSTIFICANDO SU ACTITUD PATOTERA, LA ESPINOSA. NADIE HACE NADA POR QUE LA JUSTICIA REINE EN ESTA PROVINCIA.

  8. ROSMERY, TENES RAZON LA CULPA DE TODO ESTO ES DE LA VIEJA DESCEREBRADA, A SANTA CRUZ LE TIENE QUE DAR LO QUE LE CORRESPONDE, SOMOS UN PUÑADO DE HABITANTES, MENOS QUE UN BARRIO CHICO DE BUENOS AIRES Y NOS ESTAN CAGANDO DE HAMBRE, MIENTRAS LOS CAMPORONGAS, QUE SON PARASITOS VIVEN COMO REYES Y QUE HACEN ROBAN, RECIBEN PLATA POR VENIR A INCENDIAR LA PROVINCIA, Y DESPUES LA QUIEREN APAGAR CON NAFTA, HAY QUE HECHARLOS A PATADAS A TODOS ESTOS LADRONES, EL 27 EMPECEMOS A DECIRLES BASTA, Y DESPUES DEL 10 DE DICIEMBRE DEL 2015, A MENTERLOS PRESOS, Y QUE DEVUELVAN TODO LO ROBADO A CAZARLOS UNO POR UNO COMO LO QUE SON CHORROS, LLENEMOS LAS CARCELES DE LADRONES, Y QUE TRABAJEN POR “EL MORFI” QUE LE VAMOS A PAGAR CUANDO ESTEN PRESOS HASTA EL ULTIMO DIA…..

  9. a TODOS ESTAMOS ENFURECIDOS, ACA ESTA LA VERDAD, LOS CULPABLES YA NO TIENEN SALVACION SI LA JUSTICIA NO LOS CONDENA QUE LSO CONDENE EL PUEBLO. ESTE HECHO EFECTUADO POR DELINCUENTES TAMBIEN NECESITA JUSTICIA ESTOS MALHECHORES BLOQUERON AMBAS PUERTAS Y NO LES IMPORTO LA VIDA DE QUIENES ESTABAN ADENTRO, NI EL HECHO EN SI, YA HABIAN EXPERIMENTADO CON LAS CAMIONETAS DE SOCIALES Y NADA LES PASO, ESE DELITO QUEDO IMPUNE, GOMEZ QUEDO IMPUNE, TAMBIEN HUBIERON ROBOS QUE NADIE INVESTIGO. ESTA VEZ TIENEN QUE HACER ALGO Y TIENEN QUE PAGAR LOS CULPABLES. SI VAMOS A DEJAR QUE TODOS LOS DELITOS QUEDEN IMPUNES ENTONCES ESTAMOS MUY MAL COMO SOCIEDAD. SI HOY PERMITIMOS QUE NOS INCENDIEN UN EDIFICIO PUBLICO MAÑANA QUE PERMITIREMOS. SI HOY PERMITIMOS EU UN REPRESENTANTE GREMIAL DIGITE ESTE CAOS MAÑANA VAMOS A PERMITIR QUE LOS ALUMNOS INCENDIEN ESCUELAS. LOS CULPABLES TIENEN QUE IR PRESOS Y DEBEN SER CONDENADOS LOS QUE PARTICIPARON DESDE TIRAR UNA PIEDRA, ROMPER UNA PARED, BLOQUEAR LAS SALIDAS Y FINALMENTE PERPETUAR LO PEOR. BASTA DE CUBRIR DELINCUENTES QUIENES SON LOS MISMOS QUE OCUPARON DESARROLLO E INCENDIARON LAS CAMIONETAS, GOMEZ, BARRIA, OJEDA, LA BENITEZ, EL POLLO DIAZ, MANUEL PEREZ, LA UB DEL CARMEN EN PLENITUD (MONICA AGUILA, MARIA CORBALAN (ESPOSA DEL SANTIAGO MANSILLA SECRETARIO PRIVADO DE ESTELA GARCIA), OLGA VILLA, FABIANA MANSILLA) EL DUO INSEPARABLE DEL MINISTERIO LA GORDA Y LA FLACA, QUE SALIAN EN TODOS LOS MEDIOS JUSTIFICANDO SU ACTITUD PATOTERA, LA ESPINOSA. NADIE HACE NADA POR QUE LA JUSTICIA REINE EN ESTA PROVINCIA.

  10. PERSONAJES COMO ESTOS SON LOS QUE VOTAN A ESTE GOBIERNO CORRUPTO., AHI TIENEN ASI LOS DEJARAN A MUCHOS DE LOS QUE HOY LOS ACOMPAÑAN, CUANDO LAS PAPAS QUEMEN, NO EXISTEN OBTUSOS, IGONORANTES, POR CULPA DE USTEDES ESTAMOS EN ESTA BARBARIE, VIVIENDO LAS PENURIAS DE LA INSEGURIDAD, MIENTRAS SE ENRIQUECEN A COSTA DE LOS TRABAJADORES, QUE NO PUEDEN SALVARSE POR CULPA DE OBSECUENTES OPORTUNISTAS Y LADRONES.

  11. Estamos presenciando una disputa de poder entre 2 grupos de irresponsables y egoistas, que lo unico que les importa es el dinero.!! 1) Quemaron un edificio publico .-2) hacen declaraciones delindando responsabilidades y culpando al opositor, como si en esta provincia, no supieramos quien es quien y que hacen a diario. 3) La gente sigue padeciendo muchas necesidades y las utilizan para fines electorales. 4) Se olvidadn que en las elecciones pasadas, fueron TODOS EN LA MISMA LISTA …(siiiii leyeron bien “fueron todos en la misma lista”).-
    LOS QUE NO PERTENECEMOS A NINGUN BANDO (…O MEJOR DICHO BANDA DE FORAJIDOS..) DEBEMOS SEGUIR MIRANDO ESTE BOCHORNO Y VIENDO COMO SE FUMAN LOS FONDOS PUBLICOS QUE NO SON N MAS NI MENOS, QUE NUESTROS IMPUESTOS QUE RELIGIOSAMENTE PAGAMOS CON EL ESFUERZO DE NUESTRO TRABAJO.-
    ” TENGAN MEMORIA “… ” PIENSEN ANTES DE VOTAR”… Saludos.

  12. Donde están los intocables? Justicia manejada por el poder de turno y no para hacer cumplir las leyes.
    1.- la pandilla de Peralta, comandada por el propio gobernador
    2.- la pandilla de la cámpora, comandada por Máximo K
    3.- la pandilla de Grasso, comandado por quién siempre aparece cuando hay kilombo
    4.- la pandilla de Rudy Ulloa,, concentrada en el B| del Carmen lista para actur ni bien reciben la orden
    5.- la pandilla de Gomez Bull
    y la trafic? por que solo atacan a los perejilitos?

  13. Para ALI BABA,, Cuanta razòn tenes, en lo que escribis, me gustarìa ver de frente todas las caras de esas compañeras a ver si levantan la mirada y sostenerla para la gente del interior,, son todas obsecuentes de Gomez y y con sus soberbias, se olvidaròn que tanto sus vidas , valen igual que las del resto y los derechos de os trabajadores no se pelea con la muerte y la entrega de los compañeros…!!! Veremos quien le tiende una mano ahora a ellas..!!!

  14. la culpa que se quemara todo el edificio es de los superpolicias de D3 !!! siiiii !!!! siiii uno que no reconoce a sus hijos que tiene por ahi y el otro que su jermu trabajaba en las cassitassss !!

  15. PARA TODOS ESTOS TARADOS QUE PUBLICAN COSAS INCOHERENTES QUE EL DOMINGO VOTEN A PERALTA ASI SE SIGUE PRENDIENDO FUEGO TODO! ACA HAY UN SOLO RESPONSABLE Y SE LLAMA DANIEL GOLPISTA PERALTA Y LA MAFIA DE GARZON. LE GUSTE A QUIEN NO LE GUSTE!!!! Y A OPI SANTA CRUZ LE PAGA PERALTA X ESO INFORMA LO Q PERALTA QUIERE Q SEPAN…….ES RE TRUCHO!!!

  16. no le hechen la culpa a la campora es mas facil mirar para el costado que darse cuenta de los propios errores, haber si es culpa de la campora o de pablo gonzalez como dicen me pregunto ese dia que se incendio el edificio de mariano moreno no habia nungun policia, ni transito, ni gendarmeria pero ahora que estan quemando cubiertas en casa de gobierno estan todos piensen por favor……. alguien se quiere victimizar y no es presisamente la campora ni pablo gonzalez

  17. 17.- Tehuelche, tu comentario totalmente fuera de lugar.
    18.- PAULA: totalmente de acuerdo con tu comentario, sabido es quien le paga el sueldo a la locutora del programa “contra cara” y se han puesto muy tendenciosos ambos locutores.
    19.- María: es cierto quedo como zona liberada, pero a pocas cuadras estaba Gómez Bull, diputado por el pueblo, disfrutando los votos que creyó comprar a esos jóvenes trayendo a Miranda ¿ que hizo cuando comenzó y termino el incendio?

Dejar una respuesta