Publicado el: 24, Oct, 2013

A cinco días de las elecciones se rompe el FPV. Javier Belloni mandó a levantar la cartelería de Gómez Bull en El Calafate


Sede del PJ en El Calafate donde funciona el "Comando del Frente Para la Victoria" - Foto: OPI Santa Cruz
24/10 – 12:30 – Impensable hasta hace una semana atrás. La interna de internas, que se vive en el oficialismo provincial, dejó sin el apoyo (explícito) del principal actor político al candidato Gómez, para el domingo. El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, descolgó toda la cartelería K de las calles de la villa turística y lo más grave: sacaron los afiches de las ventanas de la Sede del PJ en Calafate. El miércoles, los funcionarios recibieron la orden de quitar a Gómez Bull de las calles, bajo la excusa de “limpiar la ciudad”. Hay un detalle: ¿Alguien cree que 5 días antes de una elección al intendente le va a dar un ataque de orden público e higiene, o será pura bronca política? Vea la galería de imágenes .

Ayer miércoles 23 a las 08:30hs, el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, mantuvo una reunión con cinco personas en su despacho y su cara transformada, luego de mantener una breve conversación telefónica, puso de relieve que las cosas no estaban muy bien dentro del Frente para la Victoria provincial.

Las fuentes que le confiaron a OPI las alternativas de lo sucedido, fueron testigos presenciales de lo ocurrido en la municipalidad de la villa, aunque todo el malestar del intendente, nos confiaron, parte desde el día lunes 18, cuando OPI publicó una nota titulada “Pablo González “el senador mudo” se prueba un saco grande y sepulta las ganas de los históricos “candidateables” del mundo K”, donde describíamos la interna del FPV y el objetivo del senador González que es la de candidatearse a gobernador en el 2015, un objetivo largamente acariciado por Belloni, meta para la cual trabaja desde épocas en que vivía Néstor Kirchner.

A su vez, González cuenta con el total apoyo del candidato Mauricio Gómez Bull, de Matías Bezi y de Fernando Cotillo, de hecho, en estos días el Vicegobernador se encuentra de campaña recorriendo zona centro y norte de la provincia, acompañando a Pablo González, que lleva el mensaje y las promesas del gobierno nacional a los lugares donde van a pedir el voto para el domingo y promover la próxima candidatura del FPV para el 2015.

“Esto lo volvió loco al gordo”, dijo nuestra fuente de El Calafate, refiriéndose al intendente de esa localidad. Como si esto fuera poco, el día viernes 18, gente de ATE lista azul y jóvenes organizados quemaron un edificio público en Río Gallegos y el candidato principal del partido, estuvo ausente del grave acontecimiento, ocupado y preocupado por hacer campaña política. Como si esto fuera poco, el principal sospechoso de incitar a los desmanes, el Secretario General de ATE (Lista Azul) Raúl Gómez, es reconocido por su fuerte vinculación con Bull y el FPV.

“Javi estalló y se pudrió todo”, describió la fuente, quien relató pormenores de lo sucedido en la mañana de ayer, donde Belloni ordenó a sus funcionarios que sacaran todo el personal a la calle a descolgar la cartelería del FPV. Así comenzó a hacerse en todo Calafate y por otro lado, para encubrir las verdaderas razones de esta orden, el departamento de prensa, junto a medios adictos en esa ciudad, organizan una campaña de “información” hacia la opinión pública, haciendo hincapié en una decisión de Belloni ante la necesidad de “limpiar la ciudad” de los restos de la campaña política, sobre todo porque se escucharon quejas de algunos vecinos por los peligros que implican los carteles sueltos, a instancias de los fuertes vientos que hay en la zona.

La verdad y las mentiras

La verdad es que Belloni, quien va tercero en la lista para diputado nacional, pero cuyo postulado es testimonial, venía aportando un caudal de votos muy importante al FPV y de hecho, en las PASO, el voto de El Calafate, fue crucial para que Mauricio Gómez Bull se impusiera al PJ; sin embargo, el apoyo del intendente tenía como fin ser considerado un candidato firme a la gobernación en el 2015 y precisamente, fue esa la promesa obtenida de parte de la presidenta Cristina Fernández.

El enojo del intendente con Gómez Bull proviene de tiempo atrás, pero se habría profundizado en los últimos días, cuando ambos cruzaron reproches, ya que el candidato estrella de La Cámpora le recriminó al calafatense no haberlo acompañado por la recorrida provincial durante toda la campaña y Belloni le echó en cara a Bull: traicionar un acuerdo de campaña, apoyando a Pablo González para el 2015, no manejarse políticamente con lealtad, estar sospechado de actuar indebidamente en la usurpación de tierras en la capital y de inacción ante el incendio de Planeamiento y asociado con el escándalo de vandalismo desatado el último fin de semana en Río Gallegos, a través del dirigente de ATE, principal acusado como impulsor de los desmanes.

Por eso la orden de Belloni fue clara y precisa: “Saquen todo, que no quede ni un puto cartel de este HDP. Que se vayan a cagar”. Estas palabras precedieron al movimiento de camionetas y personal municipal que ayer, en pocas horas, descolgó hasta el último cartel del FPV en El Calafate donde solo quedan a la mirada pública la cartelería de campaña del PJ, con los candidatos del gobernador Peralta, los de Eduardo Costa de la UCR y del Partido Obrero.

Por más que se esfuerce Belloni en hacer una campaña de “responsabilidad ciudadana” y de gestión, tratando de explicarle a la gente ( a través de radios y portales abonados ala pauta municipal) que tomó esa decisión porque los habitantes de su ciudad lo pedían, nadie cree que un candidato en el último tramo de la campaña política y faltando solo horas para las urnas, acepte alegremente borrar total y definitivamente la existencia de su partido de la vista pública.

Por otro lado, si teóricamente, tomamos esta premisa como posibilidad cierta ¿Cómo se explica que Belloni mandó a retirar hasta las gigantografías que vestían las ventanas de la sede del PJ local?.

Al local del Partido Justicialista de El Calafate, que se ubica frente a la casa del intendente, le fue borrado todo vestigio de campaña, cinco días antes de las elecciones ¿Esto es normal?. Claro que no y es una prueba más que reafirma todo lo expresado por nuestras fuentes, en las últimas horas y que tendrá consecuencias traumáticas para el partido gobernante, a partir del día lunes 28, ganen o pierdan en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Pablo González “el senador mudo” se prueba un saco grande y sepulta las ganas de los históricos “candidateables” del mundo K

Dejar un comentario



Mostrando 31 Comentarios
Publica tu comentario
  1. petrolero dice:

    aguante sandro levin gobernador 2015

  2. Kasimiro dice:

    ” NO HAY PEOR ASTILLA QUE LA DEL MISMO PALO. jajajajaja PARA COLMO ARDE MAS FUERTE Y TE DUELE PEOR. jajajajaja PERO SI ES LO ÚNICO QUE SABEN HACER ENTRE ELLOS, TRAICIONARSE Y DESPUÉS QUIEN MAS PIERDE LA GENTE. . .!!! ES LO QUE SIEMPRE SE ESCUCHÓ TIENEN UNA NUEZ POR CEREBRO.

  3. PERONISTA DE LEY dice:

    ESTO SE SABIA, ES QUE BULL ES UN PAQUETE PODRIDO DESDE SU NACIMIENTO, ENCIMA LO SENTENCIARON, O SALÍS SEGUNDO O TE BORRAMOS, SE PAGA LO QUE SON, SE CAGARON EN LA GENTE, BUENO AHORA HAY QUE PAGAR EL COSTO, LA CAMPORA Y KOLINA NO EXISTE MAS A PARTIR DEL 2015, FIRMALO

  4. se dio cuenta!!! dice:

    SIII!!! BELLONI SE DIO CUENTA O LE CONTARON QUE “EL ELEGIDO” SI LE GANA POR VARIOS PUNTOS A PERALTA (TOTALMENTE EN RETIRADA) SERIA EL CANDIDATO A GOVERNADOR 2015.
    BELLONI NO ES IDIOTA:
    YA VIERON COMO LA EMPERNO AL CANARIO Y SABE QUE EL DOMINGO EL SERIA UNO DE LOS MAYORES PERDEDORES SI LE APORTA LOS 5.000 VOTOS DEL CALAFATE A GOMESITO!!!!

  5. NATALIA 11 dice:

    Grande Intendente !!!, lastima que se dio cuenta tarde como son estos cagadores KK. Ud. hizo el esfuerzo, otro inútil se cataloga como candidato a Gobernador y otro inepto “homenajeado como mejor intendente” (algo horroroso) se postula como Vicegobernador … ¿ y a Ud, mi amigo ?:lo RECONTRA CAGARON, lo RECONTRA UTILIZARON, lo RECONTRA VERSEARON, todos los RECONTRA imaginables y ahora lo RECONTRA (otra vez) HICIERON ENCULAR MAL. Acaso ¿ no sabia cuan falsos son PACOTILLO, LA BURRA, EL GULLIVER, EL PENDEJO BEZI y sus otros amiguitos del poder KK ?. Lo rescatable es que hay que darse cuenta a tiempo y de un plumazo arrancar todo a la mierda como en este caso, y ahora por mas que llamen y suenen a full los teléfonos, la cagada ya esta echa. Que lastima por Ud, tanto esfuerzo al pedo pero sirvio para desenmascarar a estos otros HDRMP. Suerte Javier.

  6. Cosecharás tu siembra... dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJA…. Me río porque no puede ser que sean tan incautos de creerse todo lo que le dicen a estos “candidatitos” que se están subieron a un caballo prestado …Vino el dueño y te quedaste a pata “Javi”… Qué bronca que da ser el idiota útil, no? También sirve para que todos nosotros nos demos cuenta que sólo están (los candidatos) por sus propios y espúreos intereses…quieren el cargo…y que la gente se pudra…. Bueno, ahora le tocó a él…espero que pronto le toque a los demás!

  7. indignado dice:

    Grande Javier, el sacrificio lo vas ha recuperar con honra, dejalo que se hagan torta, a veces para triunfar hay que retroceder un paso y dejar que el zonda nauseabundo pase y deje el camino purificado

  8. Rocker dice:

    Y entonces…? A quien votan en Calafate los que responden al intendente?

  9. mate cocido dice:

    Belloni, comprate un barco, así en el 2015 se cumple tu sueño de gobernar algo……. EL TIMON, turro malparido moriras como el calamar, envenenado en tu propia tinta infeliz, ladrón, corrupto.

  10. Ruth dice:

    ¡¡Nunca es tarde cuando la dicha es buena!!!!,si se dio cuenta de que lo traicionaron,con despegarse ya es suficiente!!!!,Belloni se dio cuenta a tiempo!!!!

  11. Cambucho dice:

    Tal vez a 3 días de la elección general este descomunal quiebre hacia el interior del cristinismo no surta efecto alguno en los porcentajes finales, por lo menos de magnitud, pero de mantenerse y profundizarse a lo largo del 2014 y 2015, entonces sí asistiremos con fecha cierta al entierro definitivo de La Cámpora. Unos pibes de carita linda y mentalidad vetusta que tienen como característica general hacerse de las estructuras del estado nacional, utilizar de manera discrecional los dineros públicos cual billetera propia para cooptar, comprar, acorralar o destituir cuanto opositores se les cruce por el camino y que además tienen como característica particular el gen de la traición. Le sucede en estos momentos a Belloni y es lo que les pasará a todos los intendentes e intendentas que empiezan a ser cocinándolos a fuego lento y en el momento menos esperado le clavan la puñalada por la espalda.
    Por eso este 27 de octubre, más allá de las diferencias que seguramente podemos plantearle a Peralta, más allá de las contradicciones que plantea el gobernador en la acción del gobierno; en esa fecha nos jugamos la institucionalidad de Santa Cruz, nos jugamos la posibilidad de que los que se llevan nuestro recursos aporten mucho pero muchísimo más de lo que dejan, de que nuestra caja de previsión no sea transferida al estado nacional, de que la nación coparticipe en igualdad de condiciones con las 24 provincias, la posibilidad de que nuestra provincia sea un estado autónomo administrativa, política y económicamente, por supuesto manteniendo siempre una relación madura y horizontal con el estado nacional, de frenar al cristinismo-camporismo la avanzada y corte financiero rabioso que viene ejerciendo sobre la salud, la seguridad, la educación, la obra pública, planes sociales y todo tipo de asistencias con la sola idea de intervenir la provincia.
    En el presupuesto nacional 2014 aprobado recientemente figura que el estado nacional se llevará el 75% de todo lo recaudado y repartirá entre las 24 provincias tan solo el 25%, una afrenta al discursivo término del federalismo con el cual se llena la boca el cristinismo, pero a la hora de los bifes esta es la única realidad: sometimiento y ahogo financiero. Son varias las provincias que padecen lo mismo que sufrimos acá en la nuestra, como por ejemplo Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, entre otras.
    En ese mismo presupuesto aumento en casi un 40% las transferencias directas a los municipios, clarito no? Es la matriz del látigo y la billetera. Es lo que tenemos que detener este 27 de octubre todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que nos consideramos libre pensadores.
    A casi 30 años de nuestra joven democracia debemos honrarla para nunca más intendentes como Maimo tenga que denunciar públicamente que la Nación le corto todo tipo de envíos de fondos para terminar la única planta de hidrogeno de la Argentina por el solo hecho de mantener posiciones cercanas al gobernador Peralta, o intendentes como Garay que le cortaron todos los vuelos a su ciudad por estar de acuerdo en muchísimas medidas tomadas por el gobierno de la provincia, para que nunca más dividan la provincia en 8 intendentes “buenos” a los que se da todo tipo de asistencias desde nación, y 6 intendentes “malos” que se la tienen que arreglar como pueden y si están al alcance para pisarles la cabeza, se la pisan. Para que nunca más tropas de ocupación como gendarmería, marina y armada se pavoneen por nuestro territorio vejando a nuestra policía provincial. Para nunca más haya una presidenta que al no poder voltear al gobernador Peralta y demostrando una insensibilidad pavorosa, ordene cortar con todo envío de fondos para terminar con miles de casas de familias santacruceñas.
    Este domingo votemos como ciudadanos concretos, como personas de carne y hueso; votemos en defensa propia.

  12. DESDE CALAFATE dice:

    TOOOOODOOOO CIERTOOO PERO AGREGO ALGO. DESPUES DE ESTA NOTA JAVI RECIBIÓ UN TIRON DE HUEVOS Y SE FUE PARA RIO GALLEGOS A HACER LA FOTO CON GOMEZ BUL JAJAJAJAJAJAJA SON IMPRESENTABLES
    YA ESTA JAVI YA TE SACASTE LA BRONCA Y LE BASTE TODAS LAS FOTOS AL LIDER K ¿AHORA TE VA S ASACAR UNAF OTO CON EL? JAJAJAJAJA QUE CHOTOS SON ESTOS PERONCHOS

  13. EL GURU dice:

    NO PASA NADA MUCHACHOS….TODO CIRCO DE LOS PENALTISTAS NO SABEN QUE HACER PARA NO SALIR ULTIMOS COMO EN LAS PASO…..IGUAL QUE LA PINTADA DEL COMITE DE LA UCR CON GOMEZ BULL 2015 ESOS LO HICIERON LOS MUCHACHOS DE PERALTA….PERO MEJHOR QUE EL INUTIL ESE HAGA LO POSIBLE POR GOBERNAR PORQUE NO TERMINA EN EL 2015…AGUANTE COSTA

  14. El Poronga Galarza dice:

    Esto tenía que pasar porque Belloni nunca quiso ir de soporte de este sorete. Belloni accedió porque la bruja le pidio que le haga la pata a este dolobu ya que en el 2015 iba a jugar el a la gobernacion pero como ahora ve que lo cagaron mal, se puso como loco. Seguro Zanini lo tranquilizó y todo va a volver a la normalidad. Amen

  15. Padre TITO dice:

    En el FPV están calientes porque se filtró la estrategia de que gane Mauricio y asuma la bruja Urraca Urricelqui. ¡¡Que putos son OPI!! con ustedes no se puede hacer ninguna transa que la bocinan
    en fin…. chas gracias che

  16. federico dice:

    MAFIA QUE DEBERIA IRSE ( O SACARLA CON EL VOTO ) DE UNA BUENA VEZ , TENGO LA ESPEANZA QUE EL PUEBLO HA MADURADO Y PONDRA LAS COSAS EN SU LUGAR.

  17. En el FPV están calientes porque se filtró la estrategia de que gane Mauricio y asuma la bruja Urraca Urricelqui. ¡¡Que putos son OPI!! con ustedes no se puede hacer ninguna transa que la bocinan
    en fin…. chas gracias che

  18. Santacruz dice:

    Ojalá el pueblo santacruceño le diera el mayor de los castigos al FPV y al PJ, ¿Cómo sería eso? Votando al Partido Obrero, realmente el FPV y el PJ se merecen que eso ocurra.

    No soy del PO ni de la UCR pero creo como santacruceño sería lo mejor que podría pasar. Saludos y el domingo pensemos mucho antes de votar!

  19. lucha dice:

    EL DOMINGO TENGAN MEMORIA Y BASTA DE VOTAR TRAIDORES, EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLADO REALMENTE SON IMPRESENTABLES, DAN VERGÜENZA,QUE LOS RE MIL P…….!

  20. somos compañero dice:

    eso aguanto javi que gane con sus votos de rio gallegos vasta de hacer trabajo para los vagos de la campora aguante JAVIER EL CALAFATE ESTA CON VOS JAVI 2015 LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE

  21. carmen dice:

    Amigo Belloni, manejala bien, vos sabes como, no quedes pegado “con nadie,” en toda la provincia tenes gente que te sigue y quiere verte de Gobernador, no necesitas de nadie “el Peronismo y vos”. Un abrazo grande

  22. mate cocido dice:

    27 de octubre MEMORIA Y COMICIOS EN PAZ ABSOLUTA

  23. juanjose dice:

    ahora apoyemos a peralta votemoslo el tenia razon nunca tendriamos que habernos ido de el quien fue el que ayudo siempre a nosotros los calafateños votemos a peralta.

  24. municipal dice:

    che belloni se muere por rabar igual no? jajaja

  25. arturo dice:

    Muchachos no seamos tontos y consumamos tanta estrategia el gordo se dio cuenta que se venia cayendo a pedazos y ahora con esta estrategia va a decir que bajo casi 10 puntos porque mando a su propia gente a que no vote la lista y justificar que se cae a pedazos y en el calafate ya no lo quiere nadie.

  26. Nik hablar dice:

    Susana Toledo aprovecha que Calafate ahora es tuyo. Casa por casa qie estas en veda. Suerte

  27. No importa, es uno mas dice:

    UNO MAS QUE DESERTA. TAL COMO LO HIZO PERALTA Y UN MONTÓN DE GENTE. NO IMPORTA LA RAZÓN, EN TODO CASO ESTE LO HACE POR QUE LO TRAICIONARON, PERO SE FUE, ESO ES LO BUENO. HAY QUE DEBILITAR LO POCO QUE QUEDA DE ESTA PORQUERÍA, COSA QUE LA “REINA” CAIGA DE UNA VEZ, TRAIDORA DE M…..!!! GUACHA, QUE SE OLVIDO DE QUE ES ALGUIEN EN EL PAIS GRACIAS A SANTA CRUZ. AHORA HAY QUE CONCIENTIZAR A LA GENTE PARA QUE NO LOS DEJEN ENTRAR MAS A LA PROVINCIA A DEVIDO. ZANINI Y EL RESTO DE LA RECUA. Y AL MARICA DE ANIBAL QUE NO SE QUE CARAJO TIENE QUE VENIR ACA. VAMOS GENTE! APROVECHEN HASTA A LOS DESERTORES, YA SABEN QUE HASTA CON BOSTA SE GANA, AS DE UNA VEZ POR TODAS TERMINA LA DESGRACIA K EN SANTA CRUZ.

  28. QUIEN TRABAJA???? dice:

    NADIE DICE LO QUE TRABAJO BELLONI PARA EL PUEBLO…ESTA A LA VISTA…Y PARA ESO NO HACE FALTA LA NACION…MUCHOS QUE HABLAN Y PUTEAN…SE VIENEN UN FINDE A DISFRUTAR DEL LUGAR Y LO VEN…AHORA PREGUNTO….QUIEN DE TODOS ESTOS QUE BOQUEAN, PUEDEN DEMOSTRAR SU TRABAJO PARA EL PUEBLO???? VAMOS HACER, TENEMOS QUE CAMBIAR….ETC….JAJAJAJA DE TRABAJAR NADA!!!!! MAS VALE MALO CONOCIDO, QUE BUENO POR CONOCER!!!! O MEJOR DICHO…LOS CONOCEMOS BIEN, Y ANDAN CON UNA MOCHILA PESADA, DE LA QUE NO SE QUIERE HABLAR…TENGAN CUIDADO QUE AHORA SON CORDERITOS…SEA QUIEN SEA….TIENE QUE LABURAR, CON HECHOS A LA VISTA, COMO EMPLEADO DEL PUEBLO…

  29. Indignada dice:

    bien Belloni, te diste cuenta que te usan y despues se olvidan de los que estuvieron con ellos, es asi, te olvidan!!!!

  30. desde el socabon dice:

    JAVI RECIBI TODO EL APOYO DESDE RIO TURBIO CREEMOS QUE SOS LA OPCION PARA EL 2015 LO QUE SI SEPARATE DE MAZU POR QUE ES PEOR QUE BULL , GONZALEZ, PERALTA LA BRUJA, CUANDO MENO LO ESPERE TE VA A TRAICIONAR, VA CAPAS QUE EL ES EL QUE GENERO TODO ESTO PORQUE EL NO SE PUEDE PRESENTAR NI PARA VENDE PANCHO….ACA HAY MUCHA GENTE MUY BUENA QUE QUIERE CAMBIAR PERO SIN TODO ESTOS LADRONES COMO MAZU.

  31. mirta dice:

    Si la verdad lastima nos dimos cuenta tarde belloni jamas te tendrias que aver ido de al lado de PERALTA estamos a tiempo seguro el no te kaga ..asi que calafateños CHALTENENSES Y TRES LAGO, A FULL CON PERALTA…A BUL LO DEL MONO JAJAJJAJAJAJA

Publicidad

OPI Video