Publicado el: 25, Oct, 2013

Javier Belloni dio los argumentos previstos para encubrir la verdad


El Intendente de El Calafate Javier Belloni - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
23/10 – 14:30 – En el día de ayer hicimos una nota donde contamos cuál es el problema político interno que tiene el FPV, a partir de la actitud que tuvo el Intendente de El Calafate, por lo cual ordenó levantar toda la cartelería del FPV, con la foto de Mauricio Gómez, inclusive de los ventanales de la sede del PJ y de las Unidades Básicas, por una disputa personal con el candidato. Allí dijimos lo que haría Belloni; pues bien, lo hizo.

Luego de bajar la cartelería del FPV de todo El Calafate, incluyendo el local del PJ y de las Unidades Básicas, internamente el Intendente de esa ciudad, Javier Belloni, impartió órdenes para que se maquillara lo que públicamente se iba a salir a decir. Por este motivo ayer escribimos “…para encubrir las verdaderas razones de esta orden, el departamento de prensa de la municipalidad, junto a medios adictos en esa ciudad, organizan una campaña de “información” hacia la opinión pública, haciendo hincapié en una decisión de Belloni ante la necesidad de “limpiar la ciudad” de los restos de la campaña política, sobre todo porque se escucharon quejas de algunos vecinos por los peligros que implican los carteles sueltos, a instancias de los fuertes vientos que hay en la zona”.

Veinticuatro horas después, un sitio digital de El Calafate, cuyo portal está invadido por propaganda política del Intendente y del FPV, como así también por su portada discurren notas de absoluto corte partidario, constituyendo una virtual prensa para-municipal (nunca una investigación o una denuncia), hizo un “reportaje” al jefe comunal donde, para no contradecirnos (y confirmando absolutamente todo lo que adelantamos ayer) Belloni dijo “¡Nada que ver!, en varias radios, nuestros militantes venían diciendo que la cartelería sería retirada antes del domingo, como lo hacemos en cada elección”.

Para no repetir nuestras palabras, porque habíamos señalado que el mensaje iba a ser “la gente la pide y nosotros vamos al limpiar El Calafate”, Belloni dijo que impulsará una Ordenanza para prohibir cartelería política en toda la ciudad, lo cual obligará al político “a dar la cara y no colgar un cartel y venir de vez en cuando a la ciudad”, expresó.

Queremos decir que la iniciativa de Belloni es fantástica y coincidimos totalmente con ella. Bueno sería, que no solo en Calafate sino en todas las ciudades de Santa Cruz, se prohibiera la cartelería política, pero lo que omite el Intendente es señalar que la cabeza de su lista, es decir el diputado Mauricio Gómez, no solo colgó carteles en Río Gallegos, sino pegoteó paredones privados, nichos de gas, paredes de comercios y organismos públicos y hasta refugios de colectivos, con los afiches políticos de campaña.

Excepto Eduardo Costa y parcialmente el PJ provincial, tanto el Frente para la Victoria como el Partido Obrero, han hecho la campaña más sucia de Santa Cruz y es absolutamente entendible que Belloni piense así, siendo que es una ciudad turística, pero en esta oportunidad, ratificamos que nadie retira la cartelería partidaria 5 días antes de las elecciones; a lo sumo, si es muy prolijo, como parece ser el intendente calafatense, lo hace el día 28. Las razones de Belloni fueron otras y de eso ya hablamos suficiente.

Belloni Gobernador

Ayer también, a las 18:00hs en un programa de radio que se transmite por FM Impacto (98.7) de El Calafate, el Intendente reconoció que va a ser candidato a Gobernador de Santa Cruz en el 2015. Si bien es cierto que esta posibilidad se conoce desde que Kirchner vivía, es un hecho político que Belloni lo ratificara en un medio “justo ayer”, cuando estaba clara la contrariedad que sufría por la falta de manejo político de Mauricio Gómez y la intrusión de Pablo González en el casting para probarse el sillón de calle Alcorta.

Javier (Belloni) le pasó un mensaje claro a quien quiera escucharlo”, indicaron a OPI desde un medio radial “está claro que tiene aspiraciones para el 2015 y no las va a dejar en el camino porque a Gómez Bull se le ocurra o porque “Pablito” quiera jugar al candidato”, afirmaron.

Es obvio que la reacción de Belloni tuvo su repercusión a nivel nacional y anoche – indican las fuentes – hubo una larga reunión en El Calafate, donde la militancia bajo su mando, analizó las estrategias a seguir. Es casi una premonición, que a partir del 28 (ganen o pierdan, pero mucho más si pierden) la relación de Belloni y Bull, comience a transitar caminos distintos. El Intendente culpa al candidato que por su irresponsabilidad, su falta de control político y sus operaciones en contra del gobierno provincial, con el brutal corolario del incendio en Río Gallegos, el FPV bajó en las encuestas públicas y él (Belloni) pretende que “su” capital político (votantes de Calafate) no se pierda por su impericia. Allí se centra la discusión; no hay que olvidar que gracias a El Calafate, el FPV superó al PJ en las PASO. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. sera dice:

    Te Banco Javi Vamos por el 2015!

  2. Ayudin dice:

    JAVIER MANDO A VOTAR POR LA BEROIZA ANOCHE EN LA REUNION ASI QUE OJO ESTA MUY CERCA EL PO EN SANTA CRUZ. CAYO MUCHO GOMEZ BULL CON EL INCENDIO DE GOMEZ DE ATE NI A PROPOSITO PODES HACER ESTO Y QUE SALGA TAN MAL Y NOS QUEMARON LA HISTORIA DE SANTA CRUZ COMO TERRITORIO Y PROVINCIA, CLARO A ELLOS QUE LES IMPORTA SI SOLO QUIEREN SUELDOS PERO MILES DE COMPAÑEROS NO ESTAN DE ACUERDO CON ESTE APRIETE QUE NO SIRVE NI SIRVIO PARA NADA TODOS QUEDAN A SU LIBRE CRITERIO EL VOTO FUERA GOMEZ BULL Y PERALTA Y CIA INCLUIDO A VOTAR A CONCIENCIA SANTA CRUZ TENES QUE VOLVER A SER LO QUE FUISTE CON LOS VENIDOS Y QUEDADOS FUERA LOS NYC

  3. juanjose dice:

    te banco javi pero votemos a peralta es menos trucho que estos malandras votemoslo el domingo

  4. BELLONI TIENE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS COMPLETOS? pOSTGRADOS, ETC? ES HONESTO? dice:

    O ES OTRO DE LOS QUE VA CAMINAR POR LOS CAMINOS YA MUY TRANSITADOS DE LA LENTA DEGRADACIÓN SOCIAL, POLÍTICA, CULTURAL, EDUCATIVA Y ECONÓMICA POR LOS QUE VIENE TAMBALEÁNDOSE LA PROVINCIA Y LOS SANTACRUCEÑOS????

  5. mate cocido dice:

    Belloni porque no fue juzgado por la justicia por el muerto que lleva en su espalda?
    Varizat porque no fue preso por intento de homicidio?
    Y tanto Opi como News en contracara lo acusan y lo quieren preso a Gómez sin siquiera esperar que la justicia se expida? Cuidado con esto porque puede haber una gran sorpresa.

  6. federico dice:

    BELLONI , ES MAS DE LO MISMO ; REPRESENTA FIELMENTE ESTE SISTEMA CORRUPTO Y NEFASTO QUE GOBIERNA LA PROVINCIA Y EL PAIS DESDE HACE MUCHO TIEMPO , BASTA DE ESTOS MERCENARIOS , NECESITAMOS , PERSONAS TRANSPARENTES , QUE SEAN MEJORES QUE NOSOTROS , SINO SEGUIREMOS EN EL CAMINO DE LA DESTRUCCION Y EL ROBO A MANSALVA, CUANDO VEAMOS QUE HAY PERSONAS QUE REALMENTE QUIEREN RESPETAR EL PUEBLO Y TRABAJEN PARA MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA , VEREMOS LO QUE NOIS PASO COMO UNA PESADILLA QUE SUFRIMOS , NO LE DEMOS OTRA OPORTUNIDAD A ESTOS PERSONAJES , YA FUERON .

  7. Silvia dice:

    Si es por los estudios Universitarios, solo miremos para atrás …
    Antes de culpar a alguien .. presente pruebas Sr. Matecocido
    Y Si, el sistema esta corrupto.
    Yo te banco Javier, tenes muy buenas intenciones.
    La ciudad esta muy linda y se nota de tu preocupación por todos, por traer más turistas por los trabajadores, por la seguridad, siempre estas haciendo cosas buenas. Y estos últimos años no ha parado la obra publica los clubes, la pileta, pavimento, recambio de micros, veredas, iluminación, etc etc
    Creo que también es bueno pararse en la otra vereda y mirar lo que se ha hecho en estos últimos años y como estaba la ciudad.
    Lo miro desde el punto de vista del vecino.
    Gracias por permitirme decir lo que pienso.

  8. carmen dice:

    Belloni no me afloje ¡Belloni 2015!

  9. lucha dice:

    COINCIDO CON EL COMENTARIO DE FEDERICO, MAS CLARO HE CHALE AGUA!!

  10. chiquitita dice:

    BELLONI ESTUVO INVOLUCRDO EN EL ASESINATO DEL PIBE HUEICHA, ME CONSTA

  11. Eveda dice:

    Belloni vive en una tremenda nube de gas que le nubla por completo su visión de la realidad. El tipo piensa que porque los calafateños lo apoyan, ya tiene ganada la provincia. No sale de El Calafate ni aún en elecciones, no recorre la provincia, en varias localidades, ninguno de sus habitantes lo conoce, se queja de los demás y los critica despiadadamente, pero no ve que él esta cada vez más solo porque su soberbia y su delirio de omnipotencia ya llegó al punto de inaguantable. Critica a Gomez Bull, pero por lo menos este pibe se montó la campaña al hombro, junto con la Urricelqui y Matilde Reyes y salieron a recorrer toda la provincia, las localidades, los barrios, hablar con la gente y ayudar en lo que se pueda, Belloni mientras… rascándose las bo…. en El Calafate. Así pensás ganar la provincia, Javi, en el 2015???? Con los votos de El Calafate solo no se gana una gobernación, Javier… bajá a la realidad y empezá a laburar enserio para que el FPV siga en pie. Estás mal acostumbrado, te llueve la guita de Nación para hacer todas las obras y eso te achancha, te quita reflejos y te hace poco capaz para gestionar la provincia con esfuerzo propio, ideas propias y planeamineto a futuro, vos las cosas siempre las tuviste servidas, sin derramar una sola gota de sudor y sin emplear mucho esfuerzo, estrategias, perseverancia y horas cu….. pensando, planificando y proyectando… No te olvides de darle las gracias a nuestra Presidenta, que por ella es que hoy vos podés llevar adelante las obras. Te digo esto, porque vos y tu gente cuando hablan, contantemente se jactan de que el mérito es propio del esfuerzo por parte del municipio y que nadie los ayudó… Muy mal Javier, hay que ser agradecido en la vida y saber reconocer la ayuda que viene desde Buanos Aires… Lamentablemente considerás a todo el resto de los habitantes de Santa Cruz unos negreros y no querés que pisemos El Calafate, te empeñás en que vayan turistar de primera calidad con dólares frescos para tus vicios… Javi, veo un futuro bastante negro sobre tu candidatura…

  12. LENGUARAZ dice:

    chiquitita si te consta que Belloni esta involucrado en ese crimen..por que no aportas pruebas a la justicia? me parece que seria lo correcto..no? gente buena de opi no se que opinana ustedes

  13. A. Tempone dice:

    “La gente la pide y nosotros vamos al limpiar El Calafate”: La gente le pide que limpie la costanera y la bahía que están llenas de mierda y nadie hace un carajo, la gente le pide que limpien el arroyo Calafate cotidianamente y sigue siendo una cloaca a cielo abierto, la gente pide que saquen el basural del sitio donde está, la gente le pide que gestionen coherentemente el crecimiento del pueblo y no a la bartola, la gente le pide hace años que solucionen el tema de las cloacas y construyan la planta tratadora de efluentes, la gente le pide que acondiciones los cestos de basura y los camiones que la recolectan, la gente le pide tantas cosas mas importantes que sacar cuatro afiches pedorros…

  14. ciudadano II dice:

    Que mas pruebas quieren de que estubo involucrado BELLONI en el crimen del Joven HUEICHA?, estubo preso en la alcaidia de Rio Gallegos , junto a Mario MALDONADO, Pablo SAN PEDRO y Mauricio “Chancho moro” BARRIA; o aca se hacen los giles los que escriben o son nuevos en el pueblo y se comen la imagen de niño impoluto que tiene este gordo ASESINO, cosa que los que vivimos aca de siempre sabemos que no es asi, por favor defiendan lo que quieran pero este tema HUEICHA no hay caso ya no lo pueden defender mas. Ademas a quien presentarle pruebas despues de un monton de años a NARVARTE ?, no nos tomen por estupidos por favor sigan intentando tapar esta tremenda cagada con lo que puedan ( que no les alcanza), este gordo y sus complices asesinos no resienten un archivo ni un prontuario………..

  15. GUACHA PERONISTA DE LEY dice:

    Este Belloni es el corolario de una diarrea, no tiene “cintura” ni para atraer a la oveja negra, es intendente del Calafate porque hicieron de ese lugar un casa de brujas, en la provincia no lo vota ni los guanacos, dejen de joder con ese sopa boba,,

  16. ivann dice:

    por Dios…abran los ojos son buitres esperando por su carroña ..no lo ven ya falta que se pelee con cristina que no lo haria xque es la que le va a dar el poder a tanta impunidad yo alguna vez crei en el señor intendente pero con su personalidad nefasta me humillo me corrio practicamente del pueblo por que dijo que me veia hasta en la Sopa asi de asqueroso es ese señor lo dijo delante de mis hijas y asi ahora mi hija no lo quiere es un ser que se hace notar de tan mala persona que es …nos usa cuando ay elecciones y cuando no ni la cara da a la falta de trabajo de necesidades basicas estamos enfrentando el invierno y ellos le dan beneficios alos quese vienen por temporada y se van cuando estan de temporada baja que pasa que nos menosprecias si calafate es 75 %gebte no nacida en el pueblo pero radicada por que haces diferencia cuando no hace diferencia es cuando se trata dwl apriete todos los q estan de su lado es por algo a cambio xque no esta victor xq se cruzaron de vereda? Me dan ganas d vomitar cuandp pienso en que tenemos que conformarnos con esta mafia en un lugar hermoso

  17. VOTAS POR UN CARTEL??? dice:

    NO SOY DEBOTO DE BELLONI…PERO LABURA…ACA EL PUEBLO ESTA LIMPIO, EL VERDE SE MANTIENE Y SE EXTIENDE, SE APOYA A LAS INSTITUCIONES, HAY MUCHAS MAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES…CREO QUE NO ES POCO PARA UNA SOCIEDAD…ANTES DE CRITICAR, SERIA BUENO IMITAR LO BUENO…HOY ESCUCHO QUE DICEN QUE VAN HACER, ESTANDO EN EL PODER…PORQUE NO LO HACEN Y LISTO???? QUIEN PUEDE HABLAR CON HECHOS???? RESPECTO A LOS CARTELES…ME PARECE HOY…UNA BOLUDES.(.PONGAN FOTOS DE MODELOS)SOLO ENSUCIA…Y CON EL VIENTO QUE HAY, MI PERRO LO AGRADECE,DADO QUE PIENSO FORRAR SU CASUCHA CON LOS QUE CAYERON EN EL PATIO, ACLARO…HAY DE TODOS…JAJAJA

  18. niko dice:

    te la pusieron gordo ahora ke te salven el gordo omar soto y compania esa es la gente ke te hiso la campaña y dejaste de lado muchos compañeros que realmente son verdaderos punteros politicos manejate

  19. GUACHA PERONISTA DE LEY dice:

    ¿QUE FESTEJAN UNA DERROTA? CHE MANGA DE BOLUDOS GANOOOOOOOO COSTAAAAAAAAAA O NO SE DIERON CUENTA???

Publicidad

OPI Video