Publicado el: 30, Oct, 2013

Con empresarios de la pesca imputados de narcotráfico y en libertad, el gobierno no encuentra una solución definitiva


Domingo “cura” Segundo ayer mientras era detenido - Foto: Gentileza Daniel Feldman
29/10 – 18:45El escandaloso cruce de la actividad pesquera con el narcotráfico en Chubut, no trae buenos vientos para la administración del gobernador Martín Buzi. La semana pasada Omar Segundo y Salvador Panissi, detenidos por vinculación directa con el tráfico de cocaína, fueron liberados bajo caución de 400 mil pesos. Los sindicatos pesqueros están molestos. La solución no viene de ningún lado y a las empresas bajo la lupa nadie parece querer acercárseles. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – La debilidad política en la que Mario Das Neves sumió al gobierno de Martín Buzi, luego que le robara las urnas el día domingo, puso sobre el tema pesquero de Chubut un interrogante más a los varios que ya tenía.

Como hemos venido informando, el gobierno es uno de los agentes que tracciona fuertemente para encontrarle una solución definitiva a lo que puede significar un problema de grandes proporciones, si acaso los tres sectores de la pesca provincial deciden mover sus bases para reclamar en la calle, como ya ocurrió hace unos 15 días atrás, con el personal de la empresa Alpesca SA.

Pero el mayor problema no es el pesquero propiamente dicho, sino el derivado de la estrecha vinculación que tienen los principales empresarios pesqueros de Chubut, con el narcotráfico y más aún, cuando en el marco de la investigación por los 110 Kgs de cocaína en la planta Poseidón de Puerto Madryn, hace unos días fueron detenidos Domingo “Cura” Segundo y Salvador Panissi, acusados por “almacenamiento de estupefacientes”.

El encarcelamiento de estas dos personas y más aún de Segundo, impactó fuertemente al gobierno, pues el controvertido empresario espontáneo, es uno de los principales arietes de las negociaciones que el Estado intenta concretar entre las pesqueras y los sindicatos de la pesca, quienes además de reclamarle los salarios caídos, le piden a Buzi que pongan en marcha las plantas.

La semana pasada el Juez Hugo Sastre dispuso la libertad de Segundo y Panissi bajo fianza, con una caución monetaria de 400 mil pesos, mientras permanece detenido el empresario Nicolás Seoane por comercialización y transporte de sustancias prohibidas.

Esta red de comercialización tiene otros detenidos, vinculados con los ya nombrados, ellos son: Juan Eduardo Burgos, quien figura como responsable de Mar Pesca Azul Argentina SRL, firma de Mar del Plata desde donde salió la droga que llegó a Madryn por vía terrestre y el contacto español Salvador Parra Gómez, que ha sido detenido en España, lugar de destino de los estupefacientes y sobre el cual ya hay un pedido de extradición.

Todo este movimiento judicial embarra la cancha del negocio pesquero en Chubut, pero fundamentalmente traba el éxito de cualquier salida al conflicto que tienen las empresas pesqueras de la provincia, que están cruzadas por intereses de estos empresarios entre sí, ambos vinculados con el tráfico de drogas y éstos relacionados con el gobierno provincial.

Se presume que en los próximos días, los sectores sindicales moverán las piezas en el tablero de las presiones que juegan su partida en una provincia que hace pocas horas fue sacudida por un tsunami político. Martín Buzi y Néstor Di Pierro, principales referentes del cristinismo junto con Yahuar y Mac Karthy, que juegan a fondo en la apuesta política para imponer la voluntad del gobierno nacional, han caído bajo la resurrección de su otrora aliado y hoy visible candidato a reconquistar la gobernación en el 2015: Mario Das Neves.

Por este motivo (entre otros) el gobierno tratará de quedar lo más lejos posible de la relación con Alpesca, Poseidón y otras pesqueras de gran peso en el área de producción del mar. Pero la complejidad de sus problemas internos, que van desde cheques librados sin fondos, fraude, deudas salariales, atrasos en los pagos a proveedores, deudas de cargas sociales, hasta el involucramiento directo en el delito de narcotráfico, las asimilan a un hierro caliente que nadie quiere tocar; pero los compromisos asumidos por Buzi, precisamente antes de las elecciones legislativas, comenzarán a caer sobre su cabeza y a manifestarse en las calles, si no son satisfechos o cumplidos. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. hugoantikk dice:

    Pobre negrito , los Kapos K de la droga le pintaron espejitos de colores , le hicieron creer que poniendolo frente a la empresa iva a ser el dueño del mundo, y solo lo usaron de mula, volve a juntar cartones muñeco y la proxima si safas de esta mira con quien te metes

  2. lilita dice:

    ESTARAN METIDOS TODOS POR ESO NO ENCUENTRAN SOLUCION

  3. Lili dice:

    El empresario “espontáneo ” tiene conexiones muy directas con el kirchnerismo que sabe hacer empresarios “exitosos” de tipos sin ningún mérito para serlo, es fácil entender que detrás del negocio de las drogas esta el gobierno obteniendo grandes ganancias, esa es la verdadera década ganada, la que les lleno los bolsillos con negocios espurios

  4. RAMON dice:

    Opi, porque ni siquiera sacaste un nota sobre la renuncia de Mella acá en santa cruz y los hechos de corrupcion?

    • Ramón:: porque hemos cobrado muuuucha plata y no me interesa informarlo ¿estás contento así?, porque es lo que estás buscando que te diga y si querés ficción, te doy ficción, como dijo el testaferro de Lázaro. Saludos

  5. La Renuncia de un Sectario de Estado NO es noticia para Opi? dice:

    Por lo visto Opi no va a hablar de esto, No? me parece que merece un análisis, una Secretaría que tanto “dio”(en especial a históricos Secretarios y Subsecretarios), pero para la gente lo mínimo. Bastardeados los hombres de la pesca en una industria que se enriqueció y que engordo las arcas europeas y lleno las mesas orientales. Este deseadense que era la promesa de salvacion para el sector y que termino siendo un fiasco…que paso? fue una maniobra pagada la renuncia dos dias antes de las elecciones. Peralta y su gente, golpes bajos
    Esta claro que no vas a hablar de la renuncia de Mella OPI. pero si no me borras te dejo una perlita:
    5 septiembre, 2013¨: -El subsecretario de Pesca, Raúl Mella, se mostró conforme con las gestiones llevadas adelante …“La verdad que es un paso muy importante el que se ha dado …Mella valoró la puesta en funcionamiento de Yaganes “porque marca la reactivación de una nueva fuente laboral en la provincia, con todo lo que significa para los trabajadores, y creo que en eso también estuvo presente la provincia”, concluyó –
    25 de octubre 2013:-“Marzioni …en representación de la provincia, “obviando todo poder de decisión que tiene la Subsecretaría de Pesca” se comprometió en nombre de la provincia, mediante un acta de intención ante la empresa Yaganes que en caso que se haga cargo de Vieira, “le otorgará los cuatro permisos de pesca para centolla, aprobarle el proyecto productivo en Caleta Paula y de otorgarle todos los barcos que tiene Vieira, menos los dos que tiene alquilado Jones”.
    La gente mira con ojos desenfocados como se usan doble discursos…A NADIE LE IMPORTA? Y…. parece que no, ahora todos miran a ala megausina,las represas y la mineria, que se jodan lo embarcados y personal de planta, viva la joda! ex Vieyra expropiada “ilegalmente”…y so mentor, la Burra..estara haciendo algun “franco higienico” en algun Vip de Caleta.
    No se, me da cosita pensar que nadie se acuerda de esto que paso el viernes, y de un area TAN IMPORTANTE para la provincia, o alguien anda pagando para que no salga nada de esta SOPECHA DE CORRUPCION?

  6. Ah bueno dice:

    Epa! no, ahora agarremos para cualquier lado!. Si cobraste que carajo me importa, si al fin y al cabo lo que vos tenes es un negocio LICITO, para eso pagas tus impuesto, estas habitado etc etc.
    Lo que queria yo (y creo que Ramon tambien), es que se trate el asunto que es importante y tiene un notorio costado de corrupcion. por eso me remiti a los dichos del sr Mella, Secretario de Estado de nuestra provincia(tuyo y mio); nunca pense que te ibas a enojar tanto. Esperaba en todo caso que se “habilitara la linea” para que la parte de los habitantes de esta querida provincia que estan relacionados con el sector pesca opinaran y se buscara, poniendo en la picota el tema, que no quede tapado el asunto.
    Eso si, gracias por publicarlo, pero podrias dejar de lado la pasion o el enojo por favor?, el rol de OPI es MUY importante en esta sociedad santacruceña tan manoseada ultimamente note que contestas mucho y se te nota enojado, no eras asi, o es otro el que esta a cargo de analizar las publicaciones ahora? bueno nos gustaba mas el anterior, el mas digamos..objetivo?, mas periodista de raza. en fin. saludos.
    Ah, yo me llamo Juan y a veces comparto el IP de mi amigo, no creo que este mal, el lo sabe y me deja hacerlo

  7. Segador dice:

    El juez Sastre no observo los antecedentes de Pennisi de otro embarque de cocaina desde San Antonio. Tampoco se ve voluntad de investigar el origen del dinero de la fianza. UIF,AFIP,
    Si ambos son monotributistas de donde sacan la plata? El gob nacional y provincial estan hasta el cuello.
    Los testaferros de Yahuar se las van a ver negras porque ahora no hay caja. Observese que desde pesca nacion dibujaron autorizar la pesca de merluza de buques “institucionales”de ALPESCA para descargarla en mar del plata. ¿porque? Para procesar en que frigorifico ¿en el de barillari y de baldino,,,?????????? Nexos yahuar bustamante.
    ALPESCA es privada tuvo ayudas millonarias de Buzzi que no todas fueron declaradas, y el impulsor fue YAHUAR.
    ¿quien lo va a investigar a YAHUAR su amigo el juez Sastre?
    El colapso de madryn deviene de estar cotidianizados a los narcopesqueros desde siempre, sin pensar que un dia pasan estas cosas y maxime si son “cabezas” ignorantes.. ¿Porque a Conarpesa no se le cae ninguna caja? habiendo explotado por años puertos liberados a su antojo. Si Cacho Espinoza hablara.??????????

  8. santa cruz con su cruz dice:

    una vez mas,y otra y otra ,se ve por donde viene ,va,viaja la droga y nadie se quiere implicar en esto,tomen conciencia que el dinero que pueden juntar hoy ,es plata sucia ,codicia ,dinero del diablo y todo va a terminar asi ,para el diablo lo que es del diablo,sus familiares tambien son o seran consumidores de lo que ustedes aprueban,transportan o venden,solo un gobierno con los hu….os bien puestos ,sin lastima ni piedad puede parar esto por lo menos un poco aca en argentina ……estamos esperando…por nuestros hijos, nietos y jovenes que hagan algo ,no sean tan cobardes…

Publicidad

OPI Video