Detuvieron a otro implicado en la destrucción de la oficina de Planeamiento

Detuvieron a otro implicado en la destrucción de la oficina de Planeamiento

67
30
Compartir

Destrucción de la oficina de Planeamiento - Foto: Francisco Muñoz - OPI Santa CRuz
29/10 – 15:00 – Esta mañana la policía provincial detuvo, por orden de la jueza Valeria López Lestón, a otro implicado en la quema del edificio público el día 18 de este mes. Un joven de 18 años arrestado en el marco de las investigaciones judiciales, amplía la sospecha de un armado desde sectores políticos con la participación necesaria de Raúl Gómez, quien, luego de tomarle una testimonial, está libre y se encuentra en zona norte.

En el curso de la mañana de hoy un joven de 18 años fue detenido en Ramón y Cajal de esta capital a instancias de la investigación que la jueza Valeria López Lestón lleva adelante por el incendio y destrucción de las oficinas de Planeamiento, inmueble que fue quemado totalmente por vándalos que el 18 de octubre, en medio de una paritaria, simularon una protesta con intenciones claras de sembrar el caos, en medio de una campaña política.

Con este nuevo detenido son 8 a quienes la magistrada ha encontrado con méritos suficientes para arrestarlo en el curso de la investigación por las responsabilidades ejecutivas en los desmanes del viernes 18. Sin embargo (y decimos “ejecutivas” porque hasta el momento no se advierte que se hayan encontrado a los ideólogos o responsables de organizar el ataque), si bien por declaraciones propia de algunos de los integrantes del grupo que participó, quien debe dar explicaciones es el ex Secretario General de ATE, Raúl Gómez.

“Gómez, anduvo por aquí con gente de la UOCRA, tratando de operar y amedrentar a los compañeros porque él se cree que Truncado le sigue “perteneciendo”, pero eso se acabó; acá es uno más, que, para nosotros, debe dar cuenta ante la justicia”, le dijo a OPI un integrante del sindicato de esa ciudad.

Acciones sindicales

A partir de los hechos conocidos y de la acefalía que se produjo en la conducción provincial de ATE, el Consejo Nacional del sindicato produjo la intervención, nombrando una Comisión Directiva Normalizadora de entre 4 y 6 afiliados, procedentes de las distintas regionales de la provincia, para que en conjunto y de manera solidaria lleven adelante la actividad gremial y gestionen el CDP, luego que Raúl Gómez fuera desplazado de la Secretaría General, por los hechos que se le imputan y son de dominio público.

El problema con el ex Secretario de la “Lista Azul”, es que internamente no ha reportado a las autoridades nacionales y su situación procesal no ha trascendido. Una fuente judicial le confió a este medio que esperan juntar todas las pruebas (declaraciones, testimonios y material fílmico y fotográfico) para encauzar una acusación formal contra Gómez, sin embargo, hay fuertes críticas desde el sector político provincial, porque advierten que el ex Secretario podría tener algún tipo de cobertura y fundar en ella su tranquilidad.

“La jueza (López Lestón) está trabajando bien – indicaron las mismas fuentes tribunalicias – y en los próximos días podría haber novedades sobre la detención de otras personas con responsabilidad ideológica, en todo este asunto”, indicaron.

Recordemos que por familiares de algunos detenidos, quienes conversaron con esta Agencia, temen que todo “termine en los perejiles”, asintiendo que, como otras causas dirimidas en la justicia provincial, nunca han pasado de la responsabilidad de los ejecutores y nunca se identificó a los responsables políticos o ideológicos de los incidentes.

Internamente, al ex Secretario General le reprochan dos acciones que prácticamente los excluyó de toda consideración por parte de las autoridades nacionales de su organización: que haya organizado con gente de ATE un ataque tan desmedido a un edificio público y también que haya aceptado días previos, que el gobierno descontara los días no trabajados al sector de ATE y otro no afiliado, argumentando (como lo hizo el Ejecutivo) que quienes hicieron ese paro, no estaban representados o bien no habían informado hacia arriba, su decisión de iniciar una medida de fuerza. (Agencia OPI Santa Cruz)

30 Comentarios

  1. POCO CLARO LA INFORMACION… O GARZON PAGO A OPI.. PARA QUE PONGA TAL CUAL ESTA ESCRITO ESTA NOTA, ARGUMENTADA PARA CONFUNDIR A LA GENTE, A LOS AFILIADOS.. Y A LA OPINION PUBLICA..!!
    HASTA AHORA NO HAY UNA INTERVENCION AL C.D.P DE ATE…
    SEGUNDO QUE NINGUNA COMISION QUE DICE GARZON REEMPLAZO AL CDP ACTUAL. PORQUE QUE SI FUERA ASI LA SECRETARIA DE TRABAJO Y EL REPRESENTANTE DEL GOBIERNO, NO SE HUBIERA REUNIDO HOY CON RAUL GOMEZ POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA.. DE QUE REMPLAZO O INTERVENCIÓN HABLAN..??
    QUEDO CLARO QUE NO HAY NADA EN TERMINOS LEGALES SOBRE LA INTERVENCION.. SOLO ES UN SHOW MEDIATICO.. Y PARA ALIMENTAR A LOS DIARIOS..!!
    Y LOS DE ANUSATE Y GARZON HABLAN SOBRE JUNTAR PRUEBAS Y BUSCAR CAUSALES SOBRE GOMEZ Y LA GENTE QUE TRABAJAN CON EL.. ESE ES UN TRABAJO DE LA JUEZA.. NO DE UNA AGRUPACION INTERNA DE ATE.. O QUE TRABAJAN EN LA JUSTICIA TAMBIEN..???
    COMO REPRESENTANTES GREMIALES SE VAN A PONER DE ACUSADORES DE OTROS COMPAÑEROS DE LA MISMA LINEA GREMIAL.?? LES PARECE ETICO..?? QUE SI GOMEZ COMETIO ALGO QUE LA JUSTICIA LO INVESTIGUE.. NO ANUSATE..!!!

    • Afiliado:: ni Garzón ni nadie nos paga y tampoco la nota intenta confundir: cuenta lo que pasa hoy de acuerdo a los testimonios recogidos Y en algunos días habrá un testimonio que posiblemente cuando lo publiquemos algunos que están en la cuerda floja, no tengan donde meterse. Saludos.

  2. si son perejiles, que se caguen, por no tener dos dedos de frente y seguir a matones !! en el país de los ciegos el tuerto es rey !! y ese es Gómez, sigan dándole pleitecia quiero ver de que se va disfrazar cuando le tenga que decir a sus seguidores que van a seguir presos, los podrá mirar a la cara ! y no se lamenten los perejiles son grandes y sabían lo que hacían, pasa que creían impunes !!! llévenle sidra y pan dulce porque van a pasar las fiestas adentro !

  3. HOY A 30 años de la Recuperacion de la Democracia en la Argentina.. Un buen día para que Garzon y su Agrupacion de un GOLPE institucional a su propio Gremio ATE… parece que algunos Dirigentes golpistas viven la época de los Militares, con la misma metodología, poco clara, solo por los medios, antidemocratica, autoritario, solo importa el FIN.. sin escuchar a la mayoría de los trabajadores afiliados a ATE que es lo que piensan.. o que piensan las otra agrupaciones de ATE que existen.: lista Negra, lista, Griz, Lista Violeta, Lista Roja, o solo creen que existe Lista Verde y Azul nomas en ATE..??? AGUANTE LA DEMOCRACIA.. FUERA LOS GOLPISTAS..!!

  4. Es cierto que tanto Opi como el programa radial Contracara en este caso son direccionales por lo tanto hay que esperar que la justicia se expida y esa será la única verdad y realidad.
    Es real que Gómez, la Secretaría de Trabajo y un representante del gobierno se reunieron y se dicto la “conciliación obligatoria, entonces ¿ de que intervención se habla?
    Escuche una entrevista radial en la que Garzón dejo en claro que lo que más le interesa es el manejo de fondos de los afiliados desde nación, pero se olvido de mencionar el destino que se le dio a 1.2000.000 faltantes del gremio durante su gestión, plata que aportan todos sus afiliados, por otro lado Garzón creo un frente combativo en contra de la nueva comisión que gano las elecciones, esta claro que no quiere desprenderse de la caja.

    • Mate cocido:: Ud podrá tener chapa de “gran operador” en favor de Gómez, pero todo lo que dice es una gran fabulación y lo hace solo porque no tiene que dar la cara. Seguramente nada de esto sustentaría si tuviera la obligación de identificarse, por lo tanto hay que tomarlo de esa manera y con el mismo rigor que le da Ud a sus palabras. Saludos

  5. Porque no se dejan de joder con Garzón, hace DOS AÑOS que se fue, Garzón NO movió la mano de esto inútiles que tiraron las gomas encendidas dentro del edificio, no estaba en santa Cruz, maduren y haganse cargo del CRIMINAL que votaro, lease Raúl Gómez y haganse cargo de ser inutiles para conducir un gremio como ATE, son VÁNDALOS disfrazadios de sindicalistas. AZULES, jodanse, ahí tienen a su jefecito entregando a sus propios compañeros y los peregiles mejor ahora que sean buenos gatitos en la carcel a que maten algún inocente, que se jodan tambien por IDIOTAS. van a terminar todos GATOS JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. hola a todos no estoy a fabor de uno ni del otro pero lo unico que voy a decir es que …cuando mis compañeros detenidos pelearon por el aumento de la 591 lo felicitaron por que recibieron el aumento y ahora que se mandaron la cagada de quemar el edificio publico lo critican y lo quieren ver presos y a la vez dicen que gomez no tenia nada que ver … porque no piensan mejor antes de hablar y de criticar los actos de los compañeros cuando ellos recibieron ordenes de arriba? del mismo sindicato si ellos estaban peleando por el aumentos de mas de uno no solo de ellos …. desde ya muchas gracias y a los que critican piensen antes de criticar o de hacer un comentario porque esos compañeros que estan detenidos son lo que pelearon por aumentos para todos no solo para ellos mismo …chao y buenas tardes a todos.

  7. Para COMPAÑERO, el eumento lo pelearon y consiguieron antes de que Gomez entrara a paritaria ( fue la Verde) Gomez lo unico que hizo fue pedir el 80% y despues se bajar al 54% y no solo eso dejo a los cros con mas antiguedad con tan solo el 40% ( y no el 50% para todos como se pedia originalmente). Despues, en desarrollo recibio guita para levantar la toma y les pago a los que lo acompañaban y despues los traiciono ( no les pago todo lo acordadado)
    Los detenidos son compañeros y seguramente a los afiliados ATE los defendera ( no importa de que color sean ) los defendera por que son afiliados. No quita que tengan que pagar si la justicia los condena, pero lo que no puede ser es que quienes los mandaron anden paseandose libremente por ahi.

    Lo otro es que no esta bien es que si primero defendiste a trabajadores no afiliados a ningun gremio ( autoconvocados) ahora este de acuerdo que le descuenten los dias a los propios afiliados del interior que hicieron paro en cada hospital.

  8. bueno Opi, habilite que todos puedan dar la cara y no permita a los seudónimos o truchos!! demos todos la cara incluso ustedes , pongan las fuentes, de veracidad a las noticias , no se mueva mas con trascendidos y se acabó el problema!!

    • Roberto Arrás:: nosotros damos la cara estamos aquí con nombre apellido y telefonos en página y Ud, escondido. NO nos manejamos con trascendidos, se equivocó de portal, seguramente quería escribirle a sus amigos. saludos

  9. Los sindicalistas deben ser responsables y dar formación sindical a la gente, enseñarles e impedir q cometan delitos, para que no se enturbie el legítimo reclamo de los trabajadores,,por otra parte el aumento”..no alcanza.. los problemas siguen si ser solucionados y la justicia debe expedirse buscando justicia , no venganza!.

  10. save cual es la triste realidad de esto que la 591 sigue cobrando 4500 pesos una miseria la verdad q el gobierno sale ablando que nos diero el 48 porciento de aumento.. para otros sectores es un gran aumento pero para la 591 solo es 1600 peso quitandoles las caja 600 nos quedan en el bolcillo 1000 una lastima una provincia tan cara como esta que para una familia 4500 no vives.. perdon opi…. me chupa un huevo lo que ponga de garzon gomes el incendio de funcion creeo que los diarios democraticos deven procuparce por la realidades de los trabajadores y la injusticia no por un gremio que nunca iso nada y que la plata que le saca a miles de afiliados le favorecen a ustedes y al lastimoso gobierno q tenemos

  11. hola opi la verdad un gran diario los leo todo el tiempo una informacion vastante trasparente para el pueblo……… pero tengo que dar mi opinio de todo esto y me gustaria q me contestaran.. creo que son un diario muy injusto con los trabajadores porque de esperar que se queme un edifici del gobierno porque esperar que a este gobierno peraltista le pase algo para uqe ustedes esten atentos para defendelos yo no soy de paralta ni de khisnnerista solo soy un trabajador de la 591 que solo de pagan 4500 peso yo uno de lo que safe de no estar en ece incendio gracias a dios creoo q deverian peocuparce mas en las injusticias q da este gobierno porque creen q esos chicos quemaron funcion porque estan cansados de cobrar 4500 y que siempre q aigan paritarias el gobierno nos escupa un gran escupida en la cara gracias a dios no estuve ay sino les aseguro q estaria preso porque hoy no vivis de 4500…. opi clarin

  12. hola clarin opi.. que les parece si ablamos de peralta noo no creo porque borraria mi comentario ooo de los k no cierto que ustedes los odian la verdad que estoy cansados que en esta provincias se agan ricos asta los diarios como estos que solo publican males de los k y solo mandan mensajes subliminales de estos gobiernos porque les comviene diganmen si me equivoco si alguien creara un diario que ablara de las coperativas q van a pasar a provincia,,, esas personas que trabajan en las cooperativas ganan 8000 pesos noo todos pero el 70 porciento sii y sii el gobierno los pasa a todos a la pronvincia estarian ganando 4500 pesos osea que el gobierno se estaria ahorando de pagales ala cooperativas 1.500.000…. pobres ellos contentos y no se dan cuenta q calleron en el sector mas lastimoso del pais… y ni ablar de la ex 591 q sus hijos valen menos que los otros sectores porque todavia cobran el salario por hijo a 320 peso y en todo los otros sectores esta a 800 por hijo ni ablar de la antiguedad los pobres viejos q estan en la 591 cobrarn 60 pesos de antigudad mientras en todos los sectores cobran 150 peso la antigudad… la verdad que la 591 dependiente de este gobiero nuestros hijos valen menos y nuestros viejos no valen nada.. yo creo que de eso se deve preocupar los diarios no de un edificio publico q en un y abrir de ojo el gobierno con toda la plata q se ahorran cagandonos de ambre lo contrullen.. esperoo su respuesta…

  13. Dejense de joder con las internas! Aca hay una realidad..unos delincuentes quemaron un edificio publico, que encuentren a los responsables y los metan presos!! Basta de anarquia en esta ciudad!
    Ahhh y al pendejo que agarraron ayer, es el que rompia los cordones de la vereda para hacer piedras, estaba totalmente sacado, ademas es el hizo pelota el parabrisas de un movil que se ” Atrevio” a pasar por la esquina de fagnano y mariano moreno… Que lo dejen adentro DELINCUENTES!!!

  14. NO JUSTIFICO LO QUE HICIERON, PERO PARTE DE NUESTROS LOGROS SE LA DEBEMOS A ESA GENTE , NO DIGO DE TODOS , PERO UN PAR DELO QUE HEMOS RECIBIDO, NO SE OLVIDEN MIREN Y PIENSEN Y CON EL CORAZON SE VAN A DAR CUENTA DE QUIEN LES HABLO , TENGAN MEMORIA.

  15. OPI: La entrevista a Garzón la escuche en radio News, como escuche que cada vez que se hablo del tema, se lo culpa a Gómez, yo no estoy a favor de este Sr, que si es culpable deberá hacerse cargo, pero digo que para culpar y castigar a alguien esta la Justicia y me llama poderosamente la atención que nunca comunicaron haber llamado a Gómez para hacerle una entrevista, además a Opi le digo que yo no fabulo nada y mis dichos los sustento y mi cara no la oculto, es la forma en que YO veo las cosas y lamento que no les guste, no tenemos porque estar de acuerdo lo que si debemos saber discernir y respetar al otro. Gracias por dejarme opinar. Saludos.

    • Mate cocido; lamentablemente ha esuchado todo menos cuando dijimos que llamamos en reiteradas oportunidades a Gómez y no atendió. Si el no quiere hablar es un problema de él, por algo será. Saludos

  16. CHE MATE COSIDO, A QUIEN DEFENDES????? A LOS CRIMINALES QUE INCENDIARON LA FUNCION PUBLICA CON GENTE ADENTRO??? DONDE HABIA MUJERES???¡¡¡¡¡ COBARDEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TRAICIONEROS COMO ATE, QUE SE DA VUELTA A CADA RATO PRIMERO PIDE UN 50 DESPUES UN 80, DESPUES ARREGLA POR UN 54 Y SOLO UN 40 PARA LAS OTRAS ,PARA LEVANTAR LA TOMA DE SOCIALES DONDE QUEMARON LAS TRAFIC, TODO POR 180,00 MANGOS, NO PUEDEN DIRIGIR NI A SU MUJER¡¡¡¡¡¡¡

  17. OPI, si las personas escribimos anónimamente en estos portales es gracias a que ustedes lo permiten y de esa manera permiten que se diga cualquier barbaridad de cualquier persona, funcionario o quien sea. El día que nos pidan que nos identifiquemos con nombre y apellido y nro de documento se termina tanta basura, pero claro, a ustedes no les sirve porque de esta manera serán muy pocos los que escriban y se les piantarán lectores porque se acaban los puteríos! Espero que no me censuren!!

    • Susana:: evidentemente hay gente que no sabe hacer uso de las libertades y las herramientas que se les ofrece. No desepere que está dentro de las posibilidades cerrar el foro o cambiar la metodología. Ningún medio oficialista brinda esta libertad, pero hay gran cantidad de gente que no sabe usarlo y creen que uno tiene la obligación de aguantarles cualquier pavada y ahí está el punto en el que se equivocan. NO es así, no se pianta ningun lector, los que postean en notas son menos de 1% de quienes las leen. No es relevante. Es un recurso para que uds puedan expresarse e intercambiemos puntos de vista, pero cuando quieren usarlo para operar al sitio o hacerse los langas desde el anonimato, pierden, lamentablemente. Saludos

  18. los giles q estan presos q ahora se las banquen se hacian los matones ahora a brindar presos jaja delincuentes de mierda haaa y espero esta semanana metan preso a los cabecillas q sabemos quienes son supuestos dirigentes chorrros ak no hay otros culpables q los q incendiaron y mandaron a incendiar!!! ojala se pudran adentro manga de delincuentes!!!

  19. Que gomez vaya preso el es el maximo culpable ya le qeda poco sta dando sus ultimos manotasos de ahogado xq sabe que la justicia va caer contra el los q stan adentro no van aguantar mucho adentro sin mandarlo al frente ojala este delincuente mafioso vaya en cana x haber mandado hacer esto y negociar x sus intereses nunka hizo nada x los afiliados lo unico q si siempre hizo es hacerse el maton el y sus 12 apostoles hdmp traidoreeeeeeeeeeeeeeees

  20. si no te gusta pedaso de pelotudo no leas y tu precidenta es una chorra y montonera y ya le queda poco haber donde los pone a sus lejionarios kakas y viva clarin

  21. y no me extraniaria que los incendios fueran manos de estos chorros de ambas partes kkkkkkkk y peraltista todo arreglado para intervenir la provincia y despues el pais ojooooooooo

Dejar una respuesta