Publicado el: 31, Oct, 2013

El SAT protesta frente al canal 2 de cable de Caleta Olivia por encuadramiento del personal


Los afiliados del SAT marcharon en las calles de Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz
31/10 – 16:00 – Un grupo de aproximadamente 120 personas realizan una ruidosa manifestación frente al edificio del Canal Caleta Videocable, por cuanto sus propietarios, mantienen al personal fuera del Convenio Colectivo de Trabajo a pesar de los fallos y resoluciones de las correspondientes Secretarías de Trabajo de la provincia y nación. Acusan a su propietario y al gerente de manipular al personal, despedirlo sin motivos, mantener contratos basura y sostener a la mayoría bajo el convenio colectivo de empelados de Comercio.

Afiliados al SAT (Sindicato Argentino de Televisión) de Santa Cruz, Neuquén, Chubut, provincia de Buenos Aires y Córdoba, dan apoyo a un reclamo de los empleados del Canal 2 Caleta Videocable de Caleta Olivia, para lo cual realizan una manifestación en el exterior del edificio en la zona céntrica de la ciudad norteña, a la vez que si bien no queman cubiertas porque hay una Ordenanza municipal que los prohíbe, han pintado todos el frente del edificio del canal y permanecen allí cortando la calle frente a la empresa.

El motivo de la protesta es la falta de encuadramiento del 70% del personal que trabaja en la emisora, el otro 30% está en convenio (SAT-SAID 223), pero tal como señalaron las fuentes consultadas, no reciben los beneficios que se derivan de tal situación de encuadramiento. Por otro lado, el grueso de la gente pertenece al gremio de Comercio y eso le permite a la Gerencia pagar menos a los trabajadores de televisión. Asimismo, los dirigentes acusan a la gerencia de elaborar contratos basuras con jóvenes a quienes los toman por uno o dos meses, luego los echan (o no les renuevan el contrato) y toman otros en las mismas situaciones.

Todo esto se mantiene a pesar de existir fallo resolutorio de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y la Secretaría de Trabajo de la Nación que le ha ordenado en dos oportunidades a la empresa, a integrar a todos su personal bajo el CCT de televisión.

Los manifestantes del SAT provincial cuentan con el apoyo presencial de Hugo Medina, Secretario Adjunto del SAT nacional, la secretaria general del gremio en Chubut y delegados de otras regionales que concurrieron a darle apoyo a los locales.

Las críticas principales le corresponden a Eduardo Marcelo Uría, propietario del Cable visión quien vive en Buenos Aires, quien es integrante de la ATCV (Asociación de Televisoras por Cable) y tiene al frente de la gerencia en Caleta Olivia, al señor Oscar Hawkins el cual es señalado como el mayor responsable de la situación que vive hoy el personal del canal y principal impedimento para que los trabajadores se encuadren en el CCT del personal de Televisión, emisora donde el 70% se encuentra encuadrado en el convenio de Empleados de Comercio porque precisamente, a estos trabajadores, no les paga lo que por el convenio del SAT les correspondería.

Hace unos meses hubo una reunión de los empelados con Roberto Lazarte, nuestro representante y Hawkins entró y dijo “ahora que están todos juntos díganme quién quiere pasar al convenio colectivo del SAT?”, cinco compañeros le refirieron que lo iban a hacer, los mandó a pasar por caja y los echó, le relató uno de los delegados de Canal 9 a OPI.

De acuerdo a los que señalan los manifestantes, el canal posee unos 18 mil abonados a los cuales solo por el servicio de cable les cobra $ 190,00 más el servicio de Internet y el de HD que son abonos separados. Además posee jugosa pauta oficial proveniente de la Municipalidad de Caleta Olivia y del gobierno nacional y provincial.

Ha llegado el colmo de que Hawkins (Gerente del Canal) ha recorrido la ciudad y visto que algún empleado tiene en su casa DirecTV, en lugar del cable visión y terminó echándolo de la empresa, indicaron para explicar cómo es el comportamiento de este hombre que proviene del comercio y, precisamente por esta razón, mantiene a la mayor cantidad de empleados bajo ese convenio colectivo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Javier dice:

    Esta nota esta llena de mentiras… La unica realidad es que hoy habia 70 personas de Buenos Aires y otros lados, y NINGUN empleado del Canal afuera (excepto los 2 delegados gremiales),

    Este es un reclamo del SINDICATO que quiere juntar plata afiliando gente, no es otra cosa….

  2. Fuerza bruta dice:

    Fuerza muchachso que estan acostumbrados a afiliar a empelados de comercio como hace Rudy. No le saqueln el pie de arriba. Todos los empelados del canal afuera hay que escracharlos….

  3. JUAN DE CALETA dice:

    CUMPLAN LA LEY Y LOS CONVENIOS, GARCAS DE CANAL 2! EXPLOTADORES! NEGREROS!

  4. Carlos dice:

    Error Javier esto es una gran verdad que se a ocultado siempre porque el señor Oscar Hawkins ha vivido en estos 20 años al calor y protección del FVS.
    Lo que le faltó investigar a Opi es que el señor Oscar Hawkins, además tiene una empresa propia dentro del Canal 2 que le factura a la municipalidad por publicitar sus actos de gobierno y también le faltó decir que el señor Oscar Hawkins “gerente de Canal 2 Caleta video cable usa las palmas del Estado provincial para colgar las redes de cable de canal 2 pagando por palma un precio módico inferior a los 0.50 centavos.
    auspicio a que Opi también investigue esto y comprobará que la única verdad es la realidad.

  5. mariana dice:

    Pregunto al sat haran lo mismo en Rio Gallegos con la productora del canal 2 o todos los empleados despedidos y mal encuadrados historicamente no son merecedores de su interes gremial?

  6. antonio dice:

    Pero si es por interes gremial …porque no van a decirle a Peralta q encuadre a su personal de Prensa…o a Cantin..no es q los empleados tienen derecho a elegir a q gremio pertenecer?? Son unos chantas capaz que no pudieron arreglar por debajo de la mesa y por eso ahora se manifiestan…los gremioscen esta Provincia son aguantaderos de chantas…piromanos y demas es lamentable.

  7. GRANERO dice:

    YO SI CUIDABA A LOS AFILIADOS PERIODISTAS SE ACUERDAN? BUENO ESTA BIEN QUE VIVIA EN PUERTO MADERO COMO CORRESPONDE A UN SECRETARIO GENERAL, PERO ESO ESTA BIEN. SIN EMBARGO OJOOO QUE AHORA HACEN GUITA LOS QUE ME ACOMPAÑABAN ENTONCES Y QUE NUNCA HICIERON UN JORACA POR LOS PERIODISTAS COMO BETO BARRIA Y EL ENANO RASCAHUEVOS QUE LO ACOMPAÑA A TODOS LADOS. CON ESOS VAN A ESTAR MEJOR. JAJA ME SACARON A MI PARA PONER A ESTOS INUTILES DE MIERDA EN LA FATPREN ¡¡JUSTO ESTOOOOS!!!! QUE ANDANBAN COLGADOS DE MIS CALZONCILLOS PARA VER QUE PODIAN ROBAR ¿JUSTO ESOOOSS!! QUE NUNCA AFILIARON A NADIE????? MANGA DE PUTOOOOSSSS!! A VER AHORA A QUIEN DEFIENDEN DE LOS PERIODISTAS DEL CANAL 2.. VAMOS A VER BARRIA VOS QUE COBRAS A CUATRO MANOS DE PERALTA Y LABURAS PARA LAZARO BAEZ QUE PASASTE DE GATO A LOPARDO EN MENOS DE DOS AÑOS A VER QUE HACEN CON LOS PERIODISTAS DEL CANAL 2 QUE ESTAN EN LA LONA COBRAN EN NEGRO LA MITAD DEL SUELDO
    NAAADAAAAAAAAAA PROQUE ESTAN TODOS ENTONGADOS
    SIGA LA JODA, POR LO MENOS YO LA VIVIA EN PUERTO MADERO ESTOS SON TODOS UNOS RATAS
    SEGUIRE INFORMANDO

  8. Maria dice:

    Opi tiene pruebas para publicar esto? O hará como muchas veces que en vez de informar difama.
    Todos los empleados del canal 2 no se encontraban en el reclamo, la mayoría no son siquiera de la provincia. Además, tan críticos que son de los gobiernos de turno, se olvidan, y te olvidas carlos, que el gobierno provincial es impulsor de esto, porque el gobernador de la provincia dio respaldo directo a lo que hoy es no sólo un reclamo sino un hecho de vandalismo, cosa que nadie pública; Por que no muestran imagines de los destrozos que generaron en la fachada de la empresa? Dale muchachos, dejen de difamar e informen. Les guste a ustedes, al gremio y al gobernador Canal 2 se ajusta a la ley.

  9. gomez dice:

    Che Carlos tenes tanta data pero lo que queres que se investigue es algo que vos mismo informas que tiene una empresa o no se que si la tiene es porque esta habilitada o no. Como todos los q brindan servicios en esta generosa Patagonia..me suena tu comentario a envidia porque no veo el delito aca en Gallegos los cables usan los postes de spse y? Informanos por favor cuanto abonan ellos y si vila cumple tambien

  10. eso es verdad todo lo que dicen de canal 2 son unos tranfugas cobran y cobran y son unas miarda encima mismo canaless

Publicidad

OPI Video