ATE confirmó que Raúl Gómez formalmente sigue ejerciendo y que el proceso...

ATE confirmó que Raúl Gómez formalmente sigue ejerciendo y que el proceso interno no se detiene

58
2
Compartir

La conferencia de prensa esta tarde en ATE - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
01/11 – 18:30 – Hugo Godoy, Secretario General Adjunto del Consejo Directivo Nacional de ATE, sostuvo en qué términos se encuentra hoy el Secretario General Santa Cruz y los integrantes de su Comisión Directiva. Debido a las declaraciones vertidas en distintos medios, por parte de Raúl Gómez y la aludida falta de aclaración por parte de la conducción nacional, fue entrevistado quien tiene la autoridad para aclarar la situación actual y el proceso que se sigue internamente desde ATE, ante la grave crisis institucional por la que atraviesa el gremio en Santa Cruz.

Entrevistamos a Hugo Godoy, Secretario General Adjunto del Consejo Directivo Nacional de ATE, para que nos dijera en qué situación se encuentra hoy el CDP, luego de los incidentes del 18 que pusiera bajo sospecha al actual Secretario General Raúl Gómez, dado que el mismo se mostró en funciones y alegando que todo es una operación para sacarlo del sindicato.

En este sentido Godoy ratificó íntegramente lo señalado por el Secretario gremial Alejandro garzón, en oportunidad de visitar la ciudad y referirse en varios medios al tema en cuestión “Alejandro Garzón expresa la opinión del sindicato a nivel nacional – dijo Godoy y agregó “Él fue enviado por el sindicato a Santa Cruz a dar esas explicaciones y las hizo públicas”.

Le hicimos presente que Raúl Gómez asegura en conferencia de prensa que no existe acefalía ni personal renunciado y que aún sostiene su estatus de Secretario General, inclusive ha vuelto a participar de reuniones paritarias.

Ya está fuera de campeonato – sostuvo – hoy mas que nuestras opiniones son los hechos concretos los que hablan. Uds van a poder corroborar por los hechos que lo dicho por el Secretario Gremial (Garzón) es así. Lo que pasa es que como toda institución tiene sus tiempos y formas, que estamos tratando de llevar adelante, pero esta demora no significa que se haya renunciado a actuar en consecuencia. No quepa dudas que nuestra posición sobre este tema, va a seguir siendo muy contundentes.

Aclarándole que Gómez sostiene un mensaje absolutamente distinto al que baja la conducción nacional y sostiene todo lo contrario en materia de consenso interno, el dirigente nacional remarcó “Los afiliados hoy están participando en asambleas en toda la provincia y discutiendo este tema, asique en ese sentido tenemos la tranquilidad que el proceso de discusión de los afiliados se esta dando bien”. Inmediatamente aseguró “es cierto y lo comprendo que los términos de la realidad son distintos para los que conviven con el problema y otra para la institución de una organización nacional y federal como ATE que tiene distintos resortes lo cual hace que tengamos que respetarlos a todos y ajustarnos a los procedimientos”.

Le hicimos presente a Godoy que el actual Secretario General de Santa Cruz, aseguró que no hubo ninguna renuncia en su Comisión Directiva y al respecto ratificó lo señalado oportunamente por Garzón “Hubo renuncias, de eso no quepa dudas; el mecanismos de verificación de esas renuncias lleva su tiempo y así como te digo esto, te puedo enumerar otras cuestiones que tenemos que atender. Pero no hay dudas que los hechos van a seguir hablando más que mil palabras, en relación a resolver una situación política e institucional que desde los trabajadores de ATE tenemos que resolver, indefectiblemente”.

Seguidamente, Godoy se expresó puntualmente sobre los hechos ocurridos el viernes 18, en virtud de la participación de integrantes del CDP “Repudiamos lo que pasó y queremos que los trabajadores de ATE estén plenamente representados en santa cruz y para eso trabajamos”, señaló.

Hicimos hincapié en algo que no está plenamente claro, sobre las renuncias operadas en la Comisión Directiva del CDP y al respecto Godoy sostuvo “cuando en una comisión directiva cualquiera, renuncia mas del 50 por ciento de sus miembros, se constituye una situación de acelafía”, indicó, a lo cual le antepusimos las declaraciones de Gómez, que negó cualquier tipo de renuncia en su equipo.

“No es lo que consta en nuestra organización” dijo lacónico y cuando le hicimos presente lo dicho en conferencia de prensa, donde Gómez negó la renuncia de 21 integrantes y además aseguró que 25 firmaron su permanencia en el sindicato, expresó “desconozco eso” y aclaró “decimos que hubo renuncias, las cuales están siendo verificadas en un numero mayor del 50% de los integrantes de la misma”

Otra de las cuestiones que abordamos con Godoy, fue la representatividad que ostenta Gómez y si aún sigue teniendo potestad como Secretario General, lo cual fue ratificado por el dirigente nacional

Mas allá de su responsabilidad, que determinará la justicia, nosotros en relación a los hechos del 18 hasta tanto las cuestiones administrativas y jurídicas, que toda institución debe respetar en nuestro país, formalmente Gómez está ejerciendo la función de Secretario General, mas allá de la opinión de gran parte de los trabajadores y de los propios miembros de la comisión directiva que el integran, pienses en un sentido distinto. Eso se va a ir modificando en el transcurso de los días”, opinó.

Más adelante Godoy describió cuáles son los caminos que quedan por delante y lo que se hizo, desde ATE hasta este momento; “hay dos situaciones que se tienen que aclarar: uno, los hechos delictivos que terminaron en una situación tremenda como el incendio del edificio, que la justicia tendrá que resolver; la segunda es la situación institucional de crisis en nuestro gremio, producto de que la renuncia de gran parte de los miembros de la comisión directiva y la opinión de las 4 seccionales que representan a la mayoría de los trabajadores de Santa Cruz. La conducción nacional están manifestándose en absoluto desacuerdo con las formas antidemocráticas con las que se está manejando el sindicato hoy”, replicó.

“Frente a esta situación – prosiguió – la conducción nacional está arbitrando los instrumentos, primero nos reunimos con los 4 miembros , segundo, alentamos la discusión de asambleas en distintos sectores de trabajo, tercero verificamos las renuncias que llegaron a la sede de nuestro sindicato a nivel nacional y en virtud de todo este proceso, es que estamos actuando. La posición política del gremio en relación a los hechos del 18 fueron expresadas por Garzón y en ese sentido son coincidentes con los 4 secretarios generales de las 4 seccionales y por la mayoría de los trabajadores y la mayoría de la comisión directiva que integra Gómez”, aseguró.

Cuando le pedimos resumir la idea, señalando que tal lo habíamos entendido, Raúl Gómez conserva todas sus competencias gremiales, hasta que no se expida el órgano interno de disciplina, independientemente de la Justicia, Godoy ratificó “vamos a cumplir con nuestro Estatuto frente a situaciones de crisis institucional como lo ocurrido allí. Esto, independientemente de la justicia que tiene sus tiempo, reglas y leyes. Nosotros tenemos nuestras normas y Estatutos y por esto dentro de ese marco está actuando” volvió a remarcar y cuando le preguntamos qué tiempos se manejan en la coyuntura concluyó “La situación es grave y seria y los tiempos que se están procesando no serán muy largos”. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. che navarro de donde saliste ?? deci que te pagan como mil pesos por estar ahi , anda a trabajarrr !!! no te da verguenza !! quien te nombro ??

Dejar una respuesta