Publicado el: 4, Nov, 2013

Canal 2 de Caleta Olivia solicitó su derecho a réplica y desmintió información del SAT


Los agremiados al SAT se manifestaron frente al edificio de Canal 2 en Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz
04/11 – 15:00 – Como es costumbre en esta empresa, OPI se encuentra abierta a expresar todos los puntos de vistas de aquellos que decidan manifestarse en todos los sentidos, inclusive de quienes, como en este caso, rebaten argumentos esgrimidos por nuestros entrevistados en el conflicto gremial que el SAT mantiene con la empresa Caleta Video Cable de Caleta Olivia. En relación a nuestra nota del día 31 de octubre del corriente año titularda “El SAT protesta frente al canal 2 de cable de Caleta Olivia por encuadramiento del personal”, la empresa pidió derecho a réplica, la cual se transcribe a continuación.

En mi carácter de Letrado apoderado de la empresa Caleta Video Cable SRL, propietaria del Canal 2 de Caleta Olivia, solicito derecho a réplica respecto de la publicación realizada por OPI de Santa Cruz en fecha 1 de Noviembre de 2.013 y titulada: “El SAT protesta frente al Canal 2 de Caleta Olivia por encuadramiento del personal”. En tal sentido manifiesto y afirmo:

Que no se trató de una protesta solamente ruidosa sino delictiva con entorpecimiento de la actividad de la empresa y daños a la propiedad.

Que no existen resoluciones y fallo del Ministerio de Trabajo sino una sola resolución que se encuentra apelada y sin firmeza. Además, no existe resolución o fallo de la Secretaria de Trabajo de la Pcia. de Santa Cruz.

Es falso que el propietario y el Gerente manipulen al personal, que haya despidos sin motivo, que existan contratos basura y que hayan empleados encuadrados bajo el CCT de Comercio.

Es falso de falsedad absoluta que los Sindicalistas foráneos que hicieron la protesta y causaron los daños “hayan apoyado un reclamo de los trabajadores de la empresa” ya que NO HAY NINGÚN RECLAMO de los empleados de Canal 2.

En consecuencia, fue un reclamo de personas ajenas a los dependientes que se atribuyen un reclamo inexistente.

Es falso que los trabajadores de Canal 2 no reciban beneficios que derivan de la situación de encuadramiento, Por el contrario, los trabajadores con libertad y amparados por el art. 14 bis de la Constitución Nacional han decidido celebrar contratos legítimos y permanecer como personal fuera de convenio, percibiendo mejor remuneración que la
que pretende el Sindicato.

Es falaz que la Gerencia paga menos a los trabajadores y que se elaboren contratos basura con jóvenes a quienes toman por uno o dos meses o no les renuevan el contrato y toman otros en las mismas situaciones. En tal sentido afirmo que la empresa puede contratar un trabajador con período de prueba o a plazo fijo dentro de los términos previstos por la Ley de Contrato de Trabajo y ejercer los derechos que la misma otorga.

No existe ningún fallo de la Subsecretaría de Trabajo Provincial.

Es mentira que los Sindicalistas que protestaron vinieron a brindar apoyo a los trabajadores locales ya que ningún trabajador de la empresa ha solicitado apoyo sindical, con la posible excepción de los Delegados gremiales QUE NO ADHIRIERON a la medida de fuerza alguna.

Es falso que el Sr. Eduardo Marcelo Uria y el Sr. Oscar L. Hawkins sean un impedimento para que los trabajadores se encuadren en el CCT del Sat sino los propios trabajadores que con independencia, libertad y decisión propia deciden permanecer fuera de convenio. Canal 2 no posee ningún trabajador encuadrado bajo el CCT de Comercio.

Se niega y es absolutamente falso que el Sr. Hawkins entró a una reunión y que expreso “ahora que están todos juntos díganme quién quiera pasar al Convenio Colectivo del SAT? y cinco compañeros le refirieron que lo iban a hacer, los mandó por caja y los echó”. El Sr. Oscar L. Hawkins jamás ha estado en una reunión con trabajadores ni echó a cinco trabajadores sin causa o por la causa invocada por el irresponsable y mentiroso que brindó la información a este prestigioso medio. Es más, el Sr. Oscar L. Hawkins no conoce personalmente al Sr. Roberto Lazarte ni a ningun delegado de Canal 9.

No es cierto que el Canal 2 posee 18.000 abonados ni que cobre por el servicio básico $ 190,00.

No es cierto que Canal 2 posea jugosa pauta oficial de la Municipalidad de Caleta Olivia ni del Gobierno Provincial.

Es falso de falsedad absoluta que el Sr. Hawkins haya recorrido la ciudad y aquel empleado que posee en su vivienda Direc TV haya sido echado.

Por todo lo expuesto, la información publicada merece ser rebatida y negada vehementemente pues las personas que han entrevistado han mentido palmariamente en aras de confundir a la población en general y desvirtuar los hechos acontecidos y la realidad de los trabajadores de la empresa.

Caleta Video Cable SRL nunca ha tenido juicios con sus empleados o ex empleados en treinta años de servicio salvo una sola excepción. No posee ningún reclamo de sus trabajadores ni de los Delegados Gremiales ni han firmado una sola presentación en el Ministerio de Trabajo o Secretaría de Trabajo Provincial.

Ponemos a disposición del periodismo y de OPI Santa Cruz toda la documentación que resulte necesaria para que puedan corroborar las falsedades invocadas por el Sindicato SAT.

Por último le solicito contemple la posibilidad de enviarme la grabación de las notas que hayan realizado y las personas entrevistadas a efectos de promover las querellas
por calumnias e injurias personales correspondientes en virtud de las palabras obscenas, agraviantes, descalificadoras, falsas y con total temeridad y mala fe.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludarlo muy atentamente.

Dr Heraldo Juan Nanni.
Apoderados legal

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. oscar dice:

    Algo hay que reconocer, no es cierto que el abono sea 190 $ es solo 180 $ eso si es mentira

Publicidad

OPI Video