- Publicidad -

Ante la actitud de los diputados del FPV, Peralta dijo que no entendieron el mensaje de las urnas

El Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
05/11 – 10:00 – El Gobernador pidió mesura y comprensión a los diputados provinciales, ante la situación económica de la provincia y las obligaciones salariales que debe enfrentar el gobierno de cara al pago de los aguinaldos. Destacó la asfixia económica a la que quieren sumir a Santa Cruz, con el solo objeto de desplazarlo del poder. Advirtió que los legisladores no han entendido lo que la gente votó el domingo 27 y el mensaje que dejó esa elección.

Luego de la asunción del nuevo ministro de Salud Dr. Julio Visconti, el gobernador Daniel Peralta habló con los medios y además de analizar el resultado de las elecciones, se refirió a la situación económica provincial y al pago del aguinaldo.

“La gente está disconforme con el manejo de la salud pública provincial. En algunos hospitales hemos tenido paro hasta el viernes anterior a la elección” dijo el mandatario. Agregó que “La realidad es que necesitamos que este compromiso que le estamos pidiendo al ministro lo tomen también los otros sectores, porque mas allá de los reclamos que pueden existir, estoy seguro que los profesionales, los trabajadores, están en un hospital porque quieren a la salud pública de Santa Cruz”.

Peralta aprovechó la ocasión para pedir “un esfuerzo grande de comprensión” para comprender las dificultades económicas de la provincia a partir del desfinanciamiento por parte de estado nacional.”Hemos hecho muchos esfuerzos, hemos reorientado partidas, optimizado gastos, pero evidentemente no alcanza”.

“Paga siempre el costo el gobierno, eso lo tenemos claro. La gente ha votado así y lo que hay que hacer es escuchar, trabajar aún con más fuerza y tener en cuenta la necesidad de reordenamiento de los recursos que debe ser considerada prioritaria” reflexionó sobre el resultado electoral.

Consultado por los pedidos de informes que impulsaron los diputados kirchneristas, contestó: “los vamos a contestar todos, como corresponde en un sistema democrático. Llama la atención tanta virulencia, tanta exposición pública en los pedidos de informes. Parece que alguno no entendió el resultado de la elección”.

Aceptamos con claridad el mensaje que nos dio la gente. 8 de cada diez santacruceños no están de acuerdo con el gobierno, fue así de claro. Ahora ese mensaje lo tienen que entender todos, si alguno cree acá que ganó alguien o que tiene un cheque en blanco para hacer cualquier cosa, me parece que se equivoca”.

Además sobre las versiones de cambios en el gabinete, señaló: “Estamos evaluando, los cambios que se vayan a dar, se van producir después del 10 de diciembre. Vana depender de una serie de reuniones que vamos a mantener en las próximas semanas con distintos referentes, no sólo de nuestro partido sino también de otros sectores, que vamos a escuchar y partir de ahí tomaremos las decisiones”.

Por otra parte se refirió al pago del aguinaldo y al pedido enviado a la Legislatura para obtener dinero para hacer frente a ese compromiso salarial: “Hace más de un mes enviamos a la legislatura el pedido de financiamiento, no hemos tenido respuesta sólo palabras que nos dicen que no. Y si seguimos así vamos a tener problemas para pagar el aguinaldo”.

Al respecto hizo un llamado a la reflexión para que aquellos que tienen responsabilidad institucional, tanto a nivel nacional como provincial, en alusión a los diputados kirchneristas “le permitan a la gente que tenga el aguinaldo en su bolsillo y pase las fiestas en paz”. (DPP/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

      • ME PREGUNTO QUE TIENEN QUE VER LOS CIUDADANOS QUE TRABAJAN CUMPLEN CON SUS IMPUESTOS,CON EL PROBLEMA DE PERALTA,CON LA CAMPORA, X NO DECIR CRISTINA,DONDE ESTAN NUESTRO APORTES,YA QUE NINGUNO TIENE GRANDES PROPIEDADES,SI TENEMOS PREOCUPACIONES DE COMO LLEGAR A FIN DE MES,Y COMO PODEMOS ASEGURARLES EL FUTURO A NUESTRS HIJOS,CREO TENER UNA SOLUCION,ES FACIL,NO ROBEN,EL MISMO FUTURO QUE PERALTA QUIERE PARA SUS PARES,LO QUEREMOS NOSOTROS PARA LOS NUESTROS,GOBERNADOR,SE NOS VA LA VIDA,Y LO TRISTE QUE EL PROXIMO QUE NOS GOBIERNE,NOS PEDIRA ESFUERZO ACOMPAÑADO CON UN AJUSTE ECONOMICO X LO MAL QUE GOBERNARON USTEDES.GRACIAS

  1. Realmente no creo bajo ningún concepto que Peralta pueda sentirse acorralado o tan siquiera que puedan acorralarlo. Sí, seguirán esmerilándolo y/o condicionándolo en alguna medida puntual que quiera tomar y que debido a la dictadura de manos que tienen y ejercen en la Cámara se lo impida como ha sido hasta ahora. Nada nuevo.
    Su historia política, como dirigente, como conductor avezado en momentos de duras tormentas, nos muestra que lejos, pero muy lejos está concebir a un gobernador derrumbado, sometido, desorientado o en crisis si se quiere, producto de una “derrota” en elecciones de medio término que podrá servirle, o no, al cristinismo para obtener el preciado quórum que necesita a nivel nacional, pero que en definitivas no nos cambia el día a día nuestro. El gobernador ha lidiado con momentos históricos provinciales muy delicados, muchísimo más que las recientes elecciones pasadas. Elegir 3 diputados es muy distinto que votar para gobernador.
    La PASO y la elección general provincial deja grandes enseñanzas. Ofrece una clara radiografía del lugar exacto donde se está parado, unos y otros. Saber analizarlo e interpretarlo es picar en punta con un buen tramo a favor camino hacia el inmaculado 2015. Nada de derrotismo, nada de triunfalismo; ni siquiera Costa, menos aún la izquierda. Basta sumar los porcentajes de Peralta y el FpV y claramente se hubiera estado 4 puntos por encima del radicalismo, sin contar los 10 puntos que migraron hacia el troskismo, el combativo-duro y el oportunista-trepador. Ese caudal obtenido por la paleo-izquierda no es producto de la conciencia de clase, bronca y desencanto enfilaron recalando hacia ese sector.
    ¿Peralta perdió? Sí. ¿Peralta ganó? También. El escenario y el contexto en el cual sucedieron ambas cosas son clarísimos. Se perdió sin minimizar lo descomunal que se tenía enfrente. Casi 90 día estuvo la ministra de desarrollo social de la nación apoltronada en nuestra provincia con secretarios y sub secretarios de toda laya direccionando los dinerillos (bolsos, valijas, billeteras y planes de todos los colores), promesa de represas, promesas de la termo usina, interconectado que a la semana nos desconectaron sin fecha cierta de reconexión, promesas de viviendas en toda la provincia de las cuales juraron y perjuraron que 850 serán para gallegos, una pileta para la capital, más dos mega gimnasios, más 5 plazas, más el traslado del vaciadero, más el sueño dorado de las zonas francas para Gallegos y Caleta, etc., etc., Toda la parafernalia, prepotencia y atropellos del cristinismo logró, (¿frente a un gobernador acorralado?) diferenciarse tan solo por un 4,65% del padrón, porcentaje que incrementaron en un 2,95% puesto que en la PASO la distancia fue tan solo del 1,7% entre PJ Y FpV. Mucha puesta en escena y energía nacional derramada para tan magro resultado. Sí, lo que vale es la mano que suman en el Congreso Nacional, pero eso es otra historia.
    Si miramos en perspectiva el escenario provincial este nos permite inferir que el 62,26% de los electores no optaron por el Frente Para la Victoria, y esto es ganancia para Peralta si sabe capitalizarlo. El gobernador ha sido el artífice de este descomunal quiebre hacia el interior del PJ-FpV. Los ha cuasi expulsado de las estructura del PJ provincial. De hecho jugaron por fuera del partido, sin los íconos del peronismo que escondieron por más de una década, llámese la marcha peronista y todos aquellos símbolos que identifican al peronismo de Perón. La docencia política que el Peralta ha realizado en tan corto tiempo, es digna de tener en cuenta. Hoy nadie puede confundir peronismo con cristinismo-camporismo. Hoy, el votante tiene perfectamente claro quién es uno y otro. Una construcción que se transforma claramente en base cierta y firme para la disputar poder más allá de diciembre del 2015. El pie de apoyo es el 2015, el trampolín para ese objetivo son los dos años que restan.
    Por supuesto todo estas elucubraciones se desvanece y esfuman ante el fuerte olor a GOLPE INSTITUCIONAL que pergeña La Cámpora, el Crisitnismo, Kolina y Unidos y Organizados que sueñan con un peralta destituido tal cual lo hicieron con Del Val. El vaho es tan fuerte que se percibe ni bien uno traspasa Ramón Santos. Ámbitos de quiebres como estos y como los que se vienen, son los que han hecho aflorar siempre al Peralta político en toda su dimensión. Nada de acorralado, nada de dar manotazos de ahogados. Enfrentó todas las situaciones de crisis con altura, iniciativa, estrategia y táctica política permitiéndole estar en el lugar donde hoy está. Ha demostrando estar a años luz de una forma harto rudimentaria de hacer política por parte de La Cámpora, contrastando con la política de alto vuelo desarrollada por el gobernador. Si no hubiera sido así, sería historia desde hace bastante rato.
    En un año y medio Peralta ha cosechado un inmenso capital político que es el 50% de votos peronistas que reclama La Cámpora para sí, pero es al revés: ese 50% que sacó el Cristinismo en toda la provincia está mucho más cerca de Peralta de lo que uno cree. Es el trabajo fino y titánico que deberá realizar vista estos 24 meses que quedan. Se impone recuperar a éstos, a los desencantados que se fueron Costa y a los impulsivos que votaron a la izquierda.
    Lo que ha hecho Peralta en la provincia lo hizo De la Sota en Córdoba pero desde hace 6 años atrás y los resultados no se hacen esperar: acaba de cosechar un nuevo triunfo el peronismo cordobés por sobre el FpV de la provincia mediterránea sacándole 12 puntos de diferencias. Al Gallego el Cristinismo le hace exactamente lo mismo que padece Peralta acá en nuestra provincia. Es un calco: le cortaron todas las obas públicas de nación, la mayoría de los planes sociales los sacaron de la órbita provincial y los manejan oficinas o entes nacionales instalados en la provincia, lo jaquean con la salud pública, apuestan a la inseguridad para desgastarlo, cuantiosos fondos nacionales van directamente a las intendencias que son del palo del Cristinismo puenteando al gobernador y las 24 horas presionan para que el gobernador cordobés entre la caja de previsión social al ANSES, igual que acá; vio?
    Entonces, nada de desmayos; nada de hacer la plancha. Es sabido que el que pega primero pega dos veces, o camaleón que se duerme se lo lleva la corriente.
    Dos años para alquilar balcones, dos años para ver crecer y consolidar un peronismo provincial con estatura política que seguramente será beneficioso para todos.

  2. QUEREMOS TENER UNA CHARLA CON PERALTA POR EL TEMA DE NUESTRO RECLAMO QUE NUNCA FUE ESCUCHADO POR EL GOB. NI LA JUSTICIA POR NUESTRAS ACCIONES DEL P.P.P.(prog.deProp.Partic.de YPF), YA QUE LA PROV.POSEE UN PAQUETE DE ACCIONES Y DEMAS PATRIMONIOS FINANCIEROS, Y PETROLEROS RECLAMAMOS EN LA CAUSA PENAL 8568/99 s/YPF.SA.DELITOS DE ACCION PUBLICA Y QUE POR CUERDA SEPARADA SE PODRIA HACER UN ACUERDO.- Agrup.Ypefianos E.Mosconi

  3. Nuestros dirigentes todavía no se dan cuenta que se deben unir y dejar de lados las diferencias. Por primera vez el el País, el Peronismo festejo una derrota por paliza. Estos dirigentes con que ojos ven la situación política y con que cerebro hacen el análisis.
    No se dan cuenta que la gente repudia esta situación a la que nos están llevando. Salgan a la calle, caminen y hablen con la gente común y verán el desastre en que nos encontramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí