Diputado del FPV acusó al diputado Roquel de haber apoyado a la...

Diputado del FPV acusó al diputado Roquel de haber apoyado a la Dictadura y se olvidó de Alicia y Néstor que hicieron negocios en el Proceso

65
17
Compartir

El Diputado de la Cámpora Leonardo Álvarez - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
05/11 – 12:30 – La memoria corta de los diputados del FPV los hacen quedar mal y pisar su lengua, a cada paso en el que intentan atacar a otros, usando a destiempo la historia que desconocen o la que conocen y tergiversan para sus propios fines. En el caso de Leonardo Álvarez, ataca al referente Radical Héctor Roquel, colgándole el antecedente de haber sido intendente en épocas de la Dictadura, pero no habla de Alicia Kirchner, funcionaria del Proceso en Santa Cruz y Néstor y Cristina que hacían plata en la provincia, en épocas de la Dictadura. (Por: Rubén Lasagno)

El diputado Leonardo Álvarez del FPV-La Cámpora, abrió fuego (una vez más) sobre el diputado de la UCR Héctor Roquel, legislador que acompañó en la última sesión todos los proyectos presentados por el FPV donde se le pide al Ejecutivo que informe sobre distintos aspectos de la administración del actual gobernador. Pero el gran pecado de Roquel, fue el de no adherir al proyecto de beneplácito, presentado por el FPV, por el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en relación con la Ley de Medios.

Roquel se abstuvo de votar en este sentido, porque entendía que era una cuestión meramente política y de posicionamiento partidario y que no habían aplicado el mismo temperamento, en otras oportunidades en que los fallos no fueron favorables. Por esto, Álvarez, cargó contra Roquel acusándolo de tener un “pacto” con Peralta y beneficiar “a sectores concentrados del poder” (¿?).

«Si los diputados radicales y peraltistas pactaron con el gobernador Daniel Peralta en un acuerdo para cuidar a sus funcionarios y perjudicar a los vecinos que los votaron, que lo digan», dijo el diputado en un comunicado.

El peraltismo y Roquel no deben enojarse por dar respuestas sobre la gestión diaria que debe llevarse para administrar una Provincia tan rica en recursos como Santa Cruz, ellos pretenden entregar la Provincia a los sectores concentrados de la economía en 2015, que representa Eduardo Costa”, dijo Álvarez e insistió “existe un pacto tácito de no innovar en el déficit de gestión de la Provincia mediante el viejo concepto de ‘cuanto peor, mejor’, olvidando que en el medio está la sociedad que padece indefensa sus alianzas ocultas”.

Despojado de culpas Álvarez destacó «si radicales y peraltistas conocen cuáles son los controles que hace el Poder Ejecutivo sobre la producción petrolera y las regalías que se pagan y que deben efectivamente distribuirse en los municipios, o sobre la explotación minera y sus volúmenes de extracción y también pagos de cánones o acuerdos de Responsabilidad Social Empresaria; sobre el monitoreo que debe hacerse en la preservación del medio ambiente en estas actividades, además de velar por la seguridad de los trabajadores en estos proyectos, sería bueno que participen y le informen a la comunidad” y como si esto fuera poco apuntó “Roquel debería ponerse colorado o cuanto menos sacarse el bigote con resabio castrense antes de hablar de defensa de las instituciones”, agregando que debiera recordar “su pasado como funcionario del gobierno de la última dictadura militar que le costó la vida a 30 mil compatriotas y en la cual el diputado radical se encontraba a cargo del Municipio de Piedra Buena”.

Finalmente señaló “acá nadie quiere violentar instituciones, sino todo lo contrario: ejercer los controles a los pícaros que con sus actos atentan contra las bases mismas del sistema democrático que tanto nos costó conseguir y en lo que Roquel no fue precisamente un abanderado”.

Recordatorio para el diputado

Álvarez sigue al pie de la letra el manual del “buen K”, pero olvida que ya no existe el contexto comunicacional comprado, cooptado y financiado por Néstor y sus muchachos y por lo tanto, hay una parte de la prensa libre que va a analizar sus palabras y su conducta. Por ese motivo digamos que para decir lo que dice, Álvarez omite, entre otras cosas, lo siguiente:

Álvarez debiera ser el primer investigado dentro de la Cámara de Diputados por incompatibilidad, dado que es diputado, debe legislar sobre minería y tiene una empresa que presta servicios mineros. Como si esto fuera poco, integra la Comisión de Minería de la Legislatura provincial.

2º Antes de rubirozarse porque Héctor Roquel fue intendente en la época del Proceso en Piedra Buena, Álvarez tendría que recordar que Alicia Kirchner, fue funcionaria del gobierno de facto en Santa Cruz y Néstor Y Cristina, además de ser amigos personales del Interventor militar, el Coronel Guerrero, utilizaron la 1050 para hacer fortuna en el sur recóndito, mientras el país se desangraba.

3º El concepto de “cuanto peor mejor” fue acuñado por Néstor Krichner en Santa Cruz y a partir de ese principio llevó a la provincia a vivir horas de gran convulsión para generar los mecanismos necesarios y facilitar los golpes institucionales en contra de Sergio Acevedo y Carlos Sancho. Probablemente, ninguno de ellos haya sido del agrado de mucha gente, pero fueron votados legítimamente en las urnas y sacado ilegítimamente por Kirchner, que fue, básicamente, un pragmático golpista de las instituciones democráticas.

4º Cuando Álvarez acusa a Roquel de pertenecer al pasado y por sus bigotes, mostrar “un resabio castrense” y olvida el origen de su partido, donde el hombre con el que se llena la boca, Domingo Perón, era militar, lo hace de ignorante o de avieso, pero nunca de olvidadizo. Perón fue Ministro de un gobierno de facto, apañó y acumuló oro nazi en el Banco Central e hizo toda su fortuna política y personal, al amparo de los obscuros personajes de la post guerra europea. El de Perón fue un gobierno profundamente fascista, coloreado con tintes de un progresismo adelantado a los tiempos y advertido por el inteligente lider castrense que supo capitalizar las debilidades y carencias de un sistema social, propio de aquella época, en un contexto socio-político donde no sobraban las libertades y abundaban la discriminación y la pobreza.

Finalmente, Álvarez ni siquiera hace retrospectiva corta, análisis de la historia reciente, no repasa la situación de los últimos años; y ya no hablamos del país, ni siquiera retiene lo que ha pasado y pasa en esta capital provincial. Porque hoy, Héctor Roquel, quien fue por dos mandatos consecutivos intendente de Río Gallegos, puede caminar por la calle, recibiendo el saludo de los vecinos (de hecho siendo Intendente hacía colas en los bancos como cualquier ciudadano común); y los ex Intendentes del FPV (Héctor Aburto, Juan Carlos Villafañe) incluyendo el actual, Raúl Cantín, no pueden mostrarse en público ni caminar tranquilos sin pasar un mal momento, por los recuerdos que dejaron en sus desastrosas administraciones o la situación actual en la que está sumida la ciudad.

Sin embargo, la táctica de Álvarez no es casual, es programática. Obedece a una burda operación de desgaste colectivo de sus oponentes, pensada y armada para quedarse con el poder. El objetivo es bajar al gobierno actual y luego, pelearle al Radicalismo el camino políticamente desnivelado al 2015. La progresión es: ir hoy por Peralta y mañana por Costa. El problema de Álvarez y de los operadores free lance de La Cámpora y Cia, es que la prensa no adicta, dentro de la cual nos incluímos, estaremos aquí para desentrañar con anticipación las acciones de los verdaderos golpistas de las instituciones democráticas y ventilaremos sus intenciones todas las veces que podamos, para que la provincia y el país, conozcan con la debida anticipación, lo intereses reales que mueven a los pseudodemócratas que rodean al poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. en la época dela dictadura, se nombraba a alguien de interventor en los municipios, es verdad que roquel lo fue de piedra buena, pero no tiene nada de malo, el ocupo el cargo e hizo lo mejor que pudo, peor hubiera sido que nos toque un genocida de intendente, y hoy seria otro el tema, además a pirincho todo el pueblo lo conocía, no hay que demonizar, hay que construir, y todos pueden pegar un ladrillo

  2. EL DIABLO QUE ES PADRE DE MENTIRAS INFLUYE FACIL EN ESTOS DIRIJENTES QUE VIVEN A ESPALDAS DE DIOS YESHUA HAMASHIAJ(JESUS EL MESIAS ), NO TIENEN TEMOR DE DIOS, CREEN QUE NO SERAN JUZGADOS, PERO EL DIA DE LA IRA DE DIOS VIENE PRONTO Y MUCHOS VAN A RECHINAR LOS DIENTES Y SERAN ARROJADOS AL LAGO DE FUEGO, COMO DICE LA PALABRA, LOS LADRONES MENTIROSOS, PREVARICADORES, HOMICIDAS, COBARDES, FORNICARIOS,IDOLATRAS, “NO ENTRARAN EN EL REINO DE LOS CIELOS”

  3. Fragmento de “24 de marzo, día nacional de la Hipocresía – La époKa, la expansión del modelo Santa Cruz – Ed. Del Golfo – Pág. 181

    …”Entonces el Senador FERNANDEZ se podrá enterar que forma parte del Partido Político que en la Nación provocó la caída de su propio gobierno; podrá saber que forma parte de ese mismo Partido Político que en la provincia derrocó a su propio gobernador por pretender expropiar las estancias inglesas; y se pondrá al corriente que forma parte de un Partido Político que, aquí, en Caleta Olivia, el 25 de marzo de 1976 siguió gobernando el Municipio como si aquí no hubiera pasado nada. Y, por último, se podría enterar que es segundo Senador nacional representando a la provincia de Santa Cruz, detrás de una primera, Margarita Alicia KIRCHNER que durante todo el proceso fuera una prolija funcionaria de la Dictadura Militar (Directora General de Promoción Social de la Provincia) y que, para su desgracia, no fue la única.

    Néstor Carlos KIRCHNER y Cristina FERNANDEZ de KIRCHNER durante la Dictadura se desempeñaron como Asesores Legales de la Intervención del SUPE. (Sindicato Unido Petroleros del Estado).

    Daniel VARIZAT, hombre de extrema confianza de KIRCHNER, quién juega el papel del comodín, (fue secretario de Gabinete en la Intendencia de Kirchner. Durante la Gobernación ocupó varias carteras, entre ellas el Ministerio de Gobierno. Fue Senador de la Nación, presidente de la Casa de Santa Cruz y Diputado Nacional y, finalmente, Subsecretario General de la Presidencia) durante la Dictadura se desempeñó como Director General de Automotores.

    Carlos Hugo MURATORE, quién fuera Concejal durante el período Kirchner Intendente de Río Gallegos, luego Diputado Provincial y Presidente del Bloque Kirchnerista, durante la Dictadura se desempeñó como Intendente de LAS HERAS.

    Armando “BOMBON” MERCADO. Esposo de Alicia KIRCHNER, cuñado del Presidente. Operador político del Presidente para “tareas especiales”. Actualmente, financiado con fondos reservados de la SIDE cumple funciones en la provincia de CATAMARCA, durante la Dictadura se desempeñó como Interventor del SUPE (Sindicato Unidos Petroleros del Estado) en Río Gallegos.

    JUSTO ALZUA es el suegro de ZANINI, consejero de KIRCHNER y operador el gobierno en temas relacionados a la Justicia quién no se cansa de pregonar haber sido detenido y torturado en la época de la dictadura, durante la Dictadura se desempeñó como Ministro de Gobierno de la Provincia de santa Cruz.

    PABLO SANCHO. Era el Padre de Carlos SANCHO, actual Gobernador de la Provincia, durante la Dictadura se desempeñó como Intendente de la Ciudad de Río Gallegos.

    JORGE CHAVEZ. (Alias “el Negro”). Abogado. Fue Concejal durante la Intendencia K. Ocupó varios cargos públicos. Actualmente es Juez de Primera Instancia de la justicia Santacruceña, durante la Dictadura se desempeñó como Secretario General de Asuntos Legislativos de la C.A.L (Comisión de Asesoramiento Legislativo. Organismo que fuera creado por la Dictadura que cumplía las funciones de la Legislatura Provincial.

    PATRICIA BALLESTER. Esposa de Carlos Hugo MURATORE. Actual Juez designada a propuesta de KIRCHNER, durante la Dictadura se desempeñó como Vocal del Tribunal de Cuentas.

    Dante DOVENA. Eterno operador político de KIRCHNER en Capital y Pcia. De Buenos Aires. Actualmente Diputado Nacional, durante la Dictadura se desempeñó como Supervisor General del IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda).

    Y, por supuesto, que la lista sigue… y es larga.

    Tal status vernáculo posiblemente haya sido el verdadero motivo que impulsó a Néstor KIRCHNER a ignorar olímpicamente todo recordatorio alegórico, pues la historia le señalará al joven Senador que transita su vida política detrás de un líder que desde su irrupción pública en 1987 y hasta 1992, (como intendente de Río Gallegos y tres veces consecutivas como gobernador de Santa Cruz) nunca se acordó ni de los derechos humanos, ni de los desaparecidos, como tampoco tuvo la delicadeza de realizar un humilde acto de recordación en los quince 24 de Marzo que transitaron por su gestión santacruceña”…

  4. UNA NOTA DIGNA DE OPI, CON SERIEDAD VERACIDAD Y ESTILO ….ALVAREZ NO TIENE CARA PARA ESGRIMIR UN ATAQUE MAXIME CUANDO ATACA MANDADO COMO CHICO DE DELIVERY…QUE AGARRE LA HISTORIA MIENTRAS ESTA DISFRUTANDO DE LAS GANANCIAS DE SU FLOTA DE CAMIONES FINANCIADA CON SUDOR DEL PUEBLO

  5. ALVAREZ NO TENES AUTORIDAD MORAL PARA HABLAR DE LOS DEMAS, PAGASTE POR SEXO EN BUENOS AIRES,VAA INVENTASTE UN SECUESTRO CON 2 TRABUCOS,ESOS SI QUE TENIAN BIGOTES, LA CAMPORA CON SUS DIPUTADOS SON LO PEOR DE LA HISTORIA DE LA PROVINCIA,SALISTE TERCERO EN SAN JULIAN TE GANARON COSTA Y PERALTA.EN CALETA OLIVIA SALIERON CUARTOS NO HABLEN MAS NO LO ENTIENDE, SIGUEN JODIENDO A LA GENTE BASTA. LOS VAN A CAGAR A PALOS,

  6. El IMPUTADO POR PUEBLO Alvarez, ni debería abrir la boca si tuviera un poquito de decencia, en toda su Juventud en la ciudad de San Julián, fue Afiliado y militante radical, mientras se fue a “estudiar” (por que no se recibió de nada sólo patotero y dealer en los boliches)militó en Franja Morada y luego cuando debió huir de Capital por distintas amenazas, averigüen por favor de qué tipo y por qué, al llegar a su pueblo natal comenzó a hacer negociados con el enano fachista del Intendente y ahí recién vió la veta de hacerse Kirchnerista y el malvinense trucho lo catapultó a la Agencia de Desarrollo y luego a la Diputación. Tampoco debe olvidar sus grandes negociados y looby con la minería, a la cual defiende siempre porque le dan trabajo y a su reciente intervención como sopla nuca donde los trabas no lo dejaban ir hasta que les pague el último peso. El pasado lo condena y tiene muchas manchas negras el Diputado Alvarez y ni hablemos de sus turbios negocios llevando “mercaderías” a Punta Arenas y percibiendo en dólares. Moraleja: para hablar y criticar hay que tener el culo muy limpio y este Señor no lo tiene.

  7. “…ellos pretenden entregar la Provincia a los sectores concentrados de la economía en 2015, que representa Eduardo Costa…” Si tan preocupado/s está/n con este asunto, ya que son diputados porque no presentan proyectos de ley para poder regular los mecanismos de adjudicación de obras, crear entes de regulación, profesionalizar el empleo público mediante el concurso y miles de ideas más que si fueran un poco más profesionales y estudiosos podrian crear, generar y ya que están legislar.
    EL CHAZA, gracias por escribir lo que estaba pensando, la mayor parte de los que estaban con el señor K estuvieron en la dictadura tb trabajando “…y haciendo platita..”

  8. No olvidar que la Cristina, desde la cámara, impulsó que se derrocará, al gobernador elegido por el pueblo, DelVal, y que a la postre ese mandato, lo finalizo su actual consuegro, el diputado García, así que de contribuir con la dictadura, y de derrocar gobiernos, la benemérita conductora de este pocoseso, sabe bastante. Mejor es que se dedique a presentar, algún proyecto de ley coherente para, todos los santa cruceros. Ponete las pilas, pedazo de inútil, con el perdón de los inútiles.

  9. Excelente análisis de OPI y muy buen aporte de CHAZA Eso distingue este sitio sobre los demás, el nivel de los cronistas complementado, el nivel de quienes opinan.

  10. DE QUE HABLAS ARRASTRADO,COIMERO ,LADRON , TRAIDOR,INUTIL, TROLO.
    MAS HABLAS Y MAS TE ENTERRAS.
    EL TUERTO Y LA HERMANA CON QUIEN HICIERON EL PRIMER MILLON ?
    ROQUEL ES DE JARDIN DE INFANTES AL LADO DE ESTOS LADRONES Y VOS NO SABIAS ?PELOTUDO Y RIDICULO.ASESORATE .BUENO TE TIENEN PARA ESTO Y APLAUDIR.

    VAMOS A JUNTAR FIRMAS PARA DECLARARTE PERSONA NO GRATA ACA EN SAN JULIAN.NOS ENGAÑASTE A TODOS.

  11. Y dale!!!! seguimos en el pasado…seguimos con el tema de la dictadura…caballito de batalla, estamos en democracia…sigamos por el futuro, no siempre mirando el pasado, se quedaron en el tiempo.realmente cansa!!!

  12. Algunas personas(si se le puede llamar persona), deberían cerrar la boca para siempre, volverse mudos o algo asi, porque cada vez que la abren es para decir pelotudeces!-El es de FPV. que gobierna esta provincia hace 20 años, y estamos cada vez PEOR, tenemos los sueldos mas bajos del país! cuando eramos los mejor PAGOS!!!, y habla de “Provincia rica”, quiero saber si la riqueza esta en las bóvedas de NK?, que el idiota me responda…

Dejar una respuesta