Docentes levantaron corte y paro. El gobierno se mostró aliviado

Docentes levantaron corte y paro. El gobierno se mostró aliviado

100
1
Compartir

Los docentes de Chubut nucleados en Atech manifestándose por salarios- Foto archivo: OPI Chubut
06/11 – 18:30 – Luego de la reunión en la ruta que habíamos anunciado, por declaraciones del propio Secretario General, zona sur de la ATECH, la asamblea de docentes decidió aceptar la propuesta y desde mañana se reinician las clases y desde las 16:00hs quedaron liberadas las rutas, lo que termina por descomprimir un conflicto que se había extendido a la producción petrolera y preocupaba al gobierno provincial.

(Agencia OPI Chubut) – La reunión que Alejandro Magno le adelantó a OPI esta mañana, se realizó pasadas las 15:00hs en la intersección de las rutas 3 y 26 de Comodoro Rivadavia y allí en asamblea deshicieron levantar la medida de fuerza, luego de 75 días de paro y más de una semana y media de corte de rutas.

Fue el propio Magno quien ante la multitud reunida consagró la finalización del conflicto y la aceptación de los términos del acta-compromiso, agradeció a la población en general por la paciencia y la colaboración con el sector y anunció una marcha para el día viernes a las 18 horas.

En comunicación con esta Agencia Magno señaló su satisfacción por el acuerdo logrado, señalando que “si bien no es todo lo que pedíamos, hemos avanzado considerablemente en nuestras pretensiones” y agregó “Ahora quisiéramos que todos los medios publiquen el acta compromiso que firmamos con las autoridades de Educación, para que sea la propia comunidad quien controle el cumplimiento de lo expresado allí y que no se manipule las acciones, se tergiversen los dichos o no se cumpla lo pactado”, señaló.

Como ya dijimos, el acuerdo determina iniciarse con un 55% sobre el item “Zona patagónica”, cumplir en un 65% a partir del mes de febrero y redondear un 80% del monto durante el 2014. Sin embargo Magno dijo que estarán expectantes al cumplimiento de parte del gobierno provincial y si las autoridades se apartan de los firmado, no dudó en asegurar que volverán a las rutas.

Martín Buzzi y su Ministro de Educación, Guillermo Firmenich, se mostraron complacidos por la finalización del conflicto docente y señalaron que ya se está trabajando para acomodar los contenidos y readecuarlos a la realidad de una provincia que ha visto interrumpido por más de dos meses en la regional sur, el dictado de clases. (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

  1. GRACIAS A DIOS QUE ESTO A TERMINADO LAS CONSECUENCIAS Y LOS UNICOS PERDEDORES SON EL ALUMNADO DEL CHUBUT NIÑOS Y NIÑAS QUE ESPERAN DE LOS MAESTROS Y LOS GRANDES PERJUDICADOS LOS PADRES Y TERMINAN PERJUDICANDO A TODA UNA SOCIEDAD ESTO A SALIDO DE UNA MENTE MAQUIAVELICA QUE PUDO DOMINAR LA VOLUNTAD DE LOS MAESTROS Y LLEVARLOS AL ATROPELLO DE LA SOCIEDAD CUANDO LA CONSTITUCION NACIONAL DICE QUE LA MEDIDA EXTREMA DE LOS TRABAJADORES ES EL PARO O LA HUELGA CUANDO LOS MAQUIAVELICOS SE INFILTRAN LOS TRANSFORMAN EN DELINCUENTES COMUNES CAPACES DE IR MAS ALLA DEL MALTRATO VERBAL A CUALQUIER CIUDADANO DE BIEN QUE QUIERE HACER PREVALECER SUS DERECHOS Y LIBERTADES ES TRISTE PARA NUESTROS NIETOS Y BISNIETOS QUE QUIZAS SON ALUMNOS DE ALGUNO DE LOS CORTADORES DE RUTA Y SITADORES DE CIUDADES …–

Dejar una respuesta