Publicado el: 7, Nov, 2013

Le robaron a Alfredo Leuco y le quitaron 30 años de historia y trabajo


El periodista Alfredo Leuco el pasado sábado en el teatro Municipal de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
07/11 – 17:00 – El reconocido periodista de radio Continental y Canal 26, Alfredo Leuco, fue víctima de un robo esta mañana, donde cuatro personas en moto le sustrajeron una mochila con documentos y una computadora, donde guardaba desde sus trabajos más importantes, hasta fotos familiares.

Alfredo Lueco, fue asaltado esta mañana por cuatro personas que con casco y vestidas de negro se movilizaban en dos motos y le arrebataron una mochila donde guardaba tarjetas de crédito, documentos y una notbook, que si bien el periodista se encargó de explicar que es antigua y no tiene gran valor material, posee un valor sentimental para él, pero fundamentalmente posee gran valor por lo que allí está guardado, ya que – explicó – hay más de 5000 notas de sus 30 años de carrera periodística y fotos de familia, irrecuperables si la máquina no es devuelta en las mismas condiciones en que se la sustrajeron.

Asimismo esta tarde en Continental, en el programa de Fernando Bravo, donde Leuco es columnista, mediante un mensaje grabado explicó lo ocurrido y dijo “hice lo que no debía: me resistí”, explicó para expresar que se puso a tironear con los maleantes al punto que éstos lo golpearon con un palo y lo patearon en las costillas.

Si bien se mostró agradecido de que su vida no haya sido comprometida en este incidente, reconoció que mucha gente que se le acercó y que le lleva su solidaridad le pregunta si cree que es un hecho casual, producto de la inseguridad diaria o tiene otras connotaciones, refiriéndose, claro está, a su condición de periodista crítico al gobierno y entendiendo que podrían ser sujetos enviados para tal fin.

No lo creo– dijo Leuco – pero el sólo hecho de que haya esta sospecha tras 30 años de democracia es preocupante. Estoy rogando que sea sólo el robo de una mochila y nada más, por el bien de todos, incluso de mis enemigos”, finalizó diciendo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Silvia dice:

    Deja de victimizarte, si llevas 30 años de historioa en una compu y no hiciste copía de resguardo en la web, sos un idiota ademas de pretender hacer un circo mediatico, se nota mucho!!!!

  2. Silvia..putea a los delincuentes mandados por los K y no a la victima.

  3. Silvia dice:

    Por mas asco que te den los K, el argumento es falaz e irracional, fruto de una mente enceguecida por el odio, que tiene que ver lo que planteas con la burrada que dice Leuco?

  4. jose luis dice:

    TENES RAZON SILVIA,ESTE ES UN FORRO AL IGUAL F.BRAVO HORA SE VISTE DE VICTIMA,SEGURO QUE V A IR CON EL IMPRESENTABLE GORDO LANATA.

  5. loli dice:

    Silvia como que el argumento es falaz? Como que se victimiza? No se vistimiza, forista , es una victima PORQUE LE ROBARON A EL. Y NO ES FALAZ, PORQUE EL ROBO EXISTIO. Se ve que UD tiene todas las cosas cambiadas. Y por favor UD (que ya se nota para donde corre) NO HABLE DE CIRCOS MEDIATICOS. Quiere.. Cuando a UD LE ROBEN. LE GOLPEEN.. LE VAMOS A DECIR LO MISMO. DESPUES NO SE QUEJE… Y AH PARA HABLAR DE
    ODIO… uno antes debe ejercitar la empatia, la solidaridad… DOS COSAS DE LAS QUE UD CARECE.

  6. loli dice:

    jose luis. IMPRESENTABLE ES TU COMENTARIO… A Lanata y esta gente NO LO AVALAN RESENTIDOS COMO VOS, IGNORANTES Y PROPENSOS AL ODIO POR EL ODIO…. LOS AVALAN los multiples PREMIOS POR SU TRAYECTORIA. Y SI IMPECABLE LABURO COMO PERIODISTAS… Pero es imposible que NI VOS NO SILVIA () a los cuales les recomiendo uuna buena movida de neruronas ENTIENDAMN NADA MAS QUE LO QUE LES DICEN.

  7. fernecola dice:

    A LA SILVIA Y AL JOSÉ LUIS PARECE QUE CREEN QUE AL 70% DE LOS VOTANTES, EL GORDO LANATA U OTROS LE LAVAN EL CEREBRO, NO, A UDS LE LAVAN O “COMPRAN” EL CEREBRO, HAY INSEGURIDAD Y NO SOLO EN BS AS, EN NUESTRA PROVINCIA YA NI SE PUEDE CAMINAR DE NOCHE PORQUE TE AFANAN Y PATOTEAN, POR LO TANTO PORQUE NO PUEDEN SER GOLPEADOS, PATOTEADOS, ROBADOS, GENTE COMO LEUCO. DIOS, PENSAR QUE HAY QUE AGUANTARLOS A LOS K DOS AÑOS MAS TODAVIA.

  8. Silvia dice:

    Insisto, el odio enceguece, hay problemas de inseguridad, nadie los niega, pero decir que le sacaron 30 años de historia, es de cuarta, si tiene una pc que se transporta y lleva los archivos de 30 años de historia, y no tiene resguardo en la Web o es muy idiota o nos trata a todos de idiotas, ademas hacer responsable de esto al gobierno cualquiera sea el, es para hacer circo mediatico, no otra cosa, en cuanto a tener que aguantar al gobierno por dos años mas, es lo que establece la constitución, despues van a poder votar lo que les parezca, aunque no creo que estos que tanto se quejan de los K hayan echo algo o se hayan quejado de la dictadura militar, del neoliberalismo, de la desocupación, del endeudamiento etc. etc.

  9. zingaro dice:

    A los que desdcree, del hecho delictivo: resulta que es casual que los moto-chorros anden de a cuatro, y se empleen para robar a un tipo- sexagenario- para Robarle una carterita tipo gay?…/ o la verdad es que sabiaN, que es lo que tenia el Dolape?…/SILVIA Y EL OTRO GANSO-, no hace falta mucho analisis, para darse cuenta que ustedes entran-operan desde una casita como la de San juan- , ustedes son ciber-K-BASURAS-, y el odio?, recomiendo que analicen quien lo sembro’, y la tribuna Grita! : los kishner !!!, asi que ahora a mamarla!, (silvita horas extras), el otro pico y pala!!

  10. pepe dice:

    una pregunta de que 75% me hablan o todavia no se enteraron que el 24 del frente mas el 21 de peralta da casi el 45 % contra un 40 aproximado del ferretero o hay ALGUN TAN INOCENTE QUE PIENSA QUE EN EL 2015 NO VAN A IR JUNTOS ALGUNA VUELTA BUSCARAN A LOS QUE PIENSEN DE OTRA MANERA QUE LA INOCENCIA LES VALGA ENTRE BUEYES DE LA MISMA CAMADA NO HAY CORNADAS QUE SABIOS LOS DICHOS

Publicidad

OPI Video