- Publicidad -

Los fondos que el gobierno de Buzzi asignó a Alpesca SA, serán denunciados por Das Neves

El electo gobernador Martín Buzzi junto a Mario Das Neves – Foto: Facebook Buzzi
07/11 – 10:30 – El compromiso que tomó el gobierno provincial de resolver el problema de Alpesca SA, comienza a traerle dolores de cabeza al gobernador Martín Buzzi. Luego de perder las elecciones legislativas, la debilidad política de Buzzi y la fortaleza que le dieron las urnas a Mario Das Neves, hace que el ex gobernador y hoy diputado nacional, esté en condiciones de cuestionar fuertemente y ante la justicia, lo 10 millones de pesos que el Estado provincial le cedió a la pesquera, quien se encuentra en una situación muy irregular.

(OPI Chubut) – Mario Das Neves, reciente ganador por gran margen en las elecciones legislativas de Chubut, se ha manifestado proclive a denunciar ante la Procuración, a través del bloque del PJ que preside Jerónimo García, al gobierno de Martín Buzzi por haber comprometido 10 millones de pesos del erario público a través de Corfo, para sacar del grave problema de financiamiento que tiene la empresa Alpesca SA, de Domingo Segundo, un empresario detenido y acusado de ser parte de una organización delictiva, vinculada al narcotráfico y que se descubrió a partir del hallazgo de 110 kgs de cocaína en la empresa Poseidón, propiedad del mismo empresario que hasta hace no más de 7 u 8 años era operario de puerto.

Das Neves dijo que “presentará una denuncia en la Procuración relacionada con el ilícito cometido por las autoridades provinciales en el otorgamiento irregular de 10 millones de pesos de parte de CORFO a la empresa Alpesca, que fue observada por los mismos auditores y el dinero no fue devuelto”.

Luego agregó “tenemos todo el derecho como parte de la política y el lugar que nos dio el electorado de tratar de controlar que los recursos vayan por el camino que corresponde. Por eso deberán dar explicaciones Buzzi, Zudaire y Amato, que ya no están, pero deben volver a dar las explicaciones”, señaló Das Neves.

Recordemos que debido a un largo conflicto con lo sindicatos pesqueros, que se manifestaron en las calles por falta de pago a trabajadores y proveedores de Alpesca SA, previo a las elecciones, el gobierno asignó una partida de 10 millones de pesos por medio de Corfo, pero la situación irregular de la pesquera, las sospechas de delitos por parte de sus propietarios y las denuncias que existen sobre sus administradores por cheques sin fondos y vaciamiento, hace sospechar al nuevo diputado, que hay una pretensión oficial de encubrir actos vinculados a la política y que en tal caso, esa partida, la cual no ha sido devuelta, es parte de este proceso de sostenimiento de una empresa cuyo presente y futuro está en la obscuridad. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí