Peralta cruzó a Sergio Berni y calificó de “pobre actuación”, la del...

Peralta cruzó a Sergio Berni y calificó de “pobre actuación”, la del Secretario de Seguridad

146
10
Compartir

El Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni - Foto: OPI Santa Cruz
07/11 -12:50 – Con motivo de las gestiones que se adjudicó el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en la normalización de la provisión de combustibles a Santa Cruz, con motivo del conflicto docente de Chubut, que mantuvo cortado por varios días el aprovisionamiento de naftas para zona sur, el gobernador de la provincia, descalificó al funcionario nacional, adjudicándole a su llegada, intenciones más disuasorias para la Atech, que para resolver el problema del abastecimiento en nuestra provincia.

El Gobernador de la provincia, salió al cruce de los dichos del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien se adjudicó los resultados positivos que produjo su gestión al frente de un grupo de gendarmes, para lograr el paso de combustibles por la ruta nacional Nº 3, cortada hasta hace dos días por docentes de la regional sur de Atech en Comodoro Rivadavia, motivo por el cual comenzó a desabastecerse la Patagonia sur, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Capitalizando políticamente la resolución del conflicto, Berni y el flamante diputado nacional Mauricio Gómez, se adjudicaron “la victoria”, elevándose como los salvadores de los hospitales santacruceños, los cuales – según sus palabras – gracias a la intervención de la Nación, no quedaron fuera de servicio, debido a que tanto las ambulancias como la luz que abastece a los nosocomios del interior, dependen del combustible líquido que llega, exclusivamente, en camiones.

A raíz de ello, el gobernador Peralta, en rueda de prensa, se refirió a la normalización paulatina de la provincia en cuanto al suministro de combustible, manifestando que “el ministro de Seguridad de la Nación tuvo una pobre actuación” y que “mintió al decir que nuestros hospitales estaban sin combustible” por lo que observó que “si ese era el motivo para ponerle trescientos gendarmes a los docentes de Chubut, se hubiera buscado otra excusa”, expresó, dejando en claro que el verdadero motivo de la llegada de Berni con Gendarmes a Comodoro, fue para disuadir a la Atech de seguir con el corte de rutas, lo cual luego se convalidó en los hechos.

Finalmente Peralta aseguró “aquí el rédito no se lo tiene que llevar nadie y menos cuando lo único que nos interesa es que se haya solucionado la situación de tres meses de paro de los chicos de Comodoro Rivadavia y que nuestro flanco norte recuperara su abastecimiento”, expresó.

El paro por 75 días de los educadores de zona sur de Chubut, llevó a los docentes a realizar un largo corte de rutas que impedía, fundamentalmente, el tránsito de camiones con personal e insumos petroleros y también cisternas con combustibles. Esto, como en tantos otros casos similares, produjo el desabastecimiento de naftas y gas oil para nuestra provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. inutil,arrastrado, se “lleno” de guita en santa cruz y no es capaz de sacar 5 boludos de la ruta, y nos dejaron sin nafta 4 dias
    vos ,gomez bull,etc… la misma MIERDA a quien defienden ?
    pedi permiso a la otra yegua hdp.

  2. El gobernador se debería haber ocupado del problema por las personas que se encontraban fuera de la provincia, eso es un daño y perjuicio, pero a quien le importa?

  3. EN CALETA LOS “”SUPER MAQUI” Y MAS LOS SUPER DEL PEJOTISMO “EL SUPER-CHAPULIN” NOS GOBIERNA Y GANO LAS ULTIMAS ELECCIONES EL “SUPER DON RAMON” ESTAMOS LLENOS DE SUPERHEROES DE FICCION COMO TE ESTRAÑAMOS LUPIN..-

  4. Para variar los politiqueros de cuarta peleándose por definir quien soluciono el conflicto que ellos mismos generan!.
    Nada esta solucionado en esta provincia donde todo esta patas para arriba! que no se dieron cuenta que perdieron hasta en las bolitas?.

Dejar una respuesta