- Publicidad -

Se produjeron 410 cortes de vías públicas en Octubre. Santa Cruz en 6º lugar

Los corte de ruta en la provincia de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
07/11 – 10:30 – El nivel de conflictividad nacional fue medido una vez más a través de valores estadísticos por parte de la consultora Diagnóstico Político, arrojando una leve baja en relación con el mes anterior y dejando a nuestra provincia en el sexto lugar con 20 cortes de la vía pública detectados. (Por: Lic Patricio Giusto para OPI Santa Cruz)

De acuerdo al cuadro estadístico de conflictividad social elaborado en el corriente mes por la consultora Diagnóstico Político, a través del trabajo del Director de Política Argentina, Lic Patricio Giusto se pudo determinar que el nivel de conflictividad social medido en cortes de vías públicas registró una leve baja intermensual en octubre (-3%), cayendo al valor más bajo desde febrero. Hubo 410 bloqueos en todo el país (-18% respecto a igual mes de 2012).

Capital Federal (75) encabezó la tabla de cortes, seguida por la provincia Buenos Aires (60). Capital subió 6 y Buenos Aires bajó un corte respecto al mes anterior. El resto de los distritos mantuvo en mayor o menor medida el mismo nivel del mes anterior, por debajo de la línea de los 30 cortes. Por otra parte, las provincias menos conflictivas resultaron San Juan y San Luis, ambas con 2. Santa Cruz figura en sexto lugar con 20 cortes mensuales.

En lo que respecta a los actores que lideraron los cortes, con 70 bloqueos los piqueteros y organizaciones sociales desplazaron del primer lugar a los grupos de vecinos (65). Muy cerca, en tercer lugar, quedaron los trabajadores estatales (62). Cuartos se posicionaron los desocupados y cesanteados (51), quintas las fuerzas político-partidarias (47) y sextos los trabajadores privados y ambientalistas, ambos con 31. Cerraron la tabla: estudiantes (22), aborígenes (21), ruralistas (6) y jubilados/ex combatientes (4). (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí