Publicado el: 8, Nov, 2013

Diputado provincial denunciado por usar una tarjeta de crédito del Estado, para comprar bienes propios


El Diputado del Frente para la Victoria Alexis Quintana (FPV-La Cámpora) - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
08/11 – 15:45 – Desde el año 2012, el Intendente de Caleta Olivia, José Córdoba, denunció al actual Vicegobernador Fernando Cotillo (ex intendente de Caleta) y al actual diputado provincial Alexis Quintana por Malversación de caudales públicos, peculados y otros delitos. Todas las presentaciones se hicieron en la Fiscalía 1 y 2 de Caleta. A pesar del tiempo transcurrido, nadie tiene la menor idea en qué instancia se encuentra el proceso judicial y ambos (Cotillo y Quintana) cumplen funciones con plenos poderes, a pesar de las gravísimas denuncias que pesan sobre sus hombros.

El 12 de mayo de 2012, el Intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba elevó a la Cámara de Diputados de la provincia, copias de las denuncias presentadas ante la Fiscalía (Nota 276/12), contra el diputado (FPV) Alexis Quintana y el anterior Intendente de Caleta, Fernando Cotillo, quien, vaya paradoja, es el actual presidente de la Cámara de Diputados, a quien fue elevada la comunicación.

En dicha documentación se resumen dos denuncias contra Cotillo y dos contra Quintana.

En los dos primeros casos denuncian penalmente a Fernando Cotillo ante la Fiscalía de Primera Instancia Nº 2 a cargo del Fiscal Gabriel Contreras por Malversación de Fondos Públicos, Agravada, durante la gestión del hoy presidente de la Legislatura, en su desempeño como Intendente hasta el 11 de diciembre de 2011 y otras dos denuncias penales por Malversación de Fondos, contra el diputado (FPV) Alexis Quintana, presidente de la empresa de teleservicios CO.S.E hasta el 1 de diciembre de 2011, fueron presentadas por Córdoba en la Fiscalía Nº 2 a cargo del Dr Gustavo Quiroga y la Fiscalía Nº 1 , respectivamente.

En la denuncia por Malversación de Fondos que pesa sobre el actual diputado Alexis Quintana, el legislador, como Presidente del Directorio de la Empresa de Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales – Teleservicios S.E (CO.S.E) de Caleta Olivia, función que cesó el 1 de diciembre de 2011, se basa en que cuando fue electo diputado, utilizó una extensión de una tarjeta VISA cuyo titular es la empresa CO.S.E para gastos suntuarios personales, que se encuentran registrados en el Resumen de Cuenta Nº 0443784613 del Banco Provincia, al que OPI tuvo acceso.

El resumen de la tarjeta de credito VISA - Foto:

Si ya era grave que Quintana usara la tarjeta de la empresa estatal para gastos personales, mucho más grave aún fue determinar que esos gastos los realizó con el plástico oficial, luego de que renunciara a la presidencia de la empresa municipal y cuando ya había sido elegido legislador.

De acuerdo a la documentación probatoria a la que pudimos acceder, Quintana hizo gastos en la zona franca de Punta Arenas (Chile) por 594,40 dólares estadounidenses el 9 de diciembre de 2011 (él había sido electo disuado y renunciado a la empresa el 1 de ese mes). El 11 de diciembre de ese mismo año, la tarjeta registra otros dos pagos, de 651 y 505 dólares, respectivamente, ambos en la misma ciudad de Punta Arenas, por alojamiento en la cadena de hoteles Dreams de la ciudad chilena.

Entre los delitos que se le imputa a Quintana está el de Peculado, por cuanto produjo un desvío de fondos de un ente público, como la municipalidad, para afectar a gastos personales y en beneficio propio, argumenta la presentación judicial a la que accedimos, en momentos en que se desempeñaba como diputado provincial, agravado no solo por estas circunstancias, solamente, sino que en conocimiento pleno de los derechos y obligaciones que le asistían, luego de haber renunciado al cargo ejecutivo del ente municipal, siguió usufructuando un bien que no le correspondía y que solo le había sido entregado para comprar bienes y pagar servicios de la empresa del Estado de la que en un momento fue Presidente.

Otros gastos corroborados por esta Agencia, cuya documentación fue anexada a la causa, son las siguientes operaciones que Quintana realizó utilizando la misma tarjeta, mientras era Presidente del CO. S.E.

El 27 de julio de 2011 Quintana adquirió en el comercio “Remo Joyas” de Puerto Madryn (Chubut) mercadería sin especificar en el tickets que tuvimos a nuestra vista, por la suma de $ 900,00; un día después, el 28 de julio de 2011, hizo otro gasto en la misma joyería, esta vez por $ 550,00. En ninguno de los dos casos, la mercadería comprada allí tuvo como fin ser incorporado al patrimonio de la empresa de teleservicios, sino, el usufructo personal.

La justicia, aún, no ha emitido juicio sobre estas denuncias contra el diputado Alexis Quintana ni contra el ex intendente y actual Presidente de la Legislatura y Vicegobernador de la Provincia, Escribano, Fernando Cotillo, de cuya causa hablaremos en otra oportunidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 22 Comentarios
Publica tu comentario
  1. javier dice:

    estos corren carreras para ver quien es màs delincuente y asi emular al lupo.- Cuanto màs delincuente màs cargo.- La justicia bien gracias.-

  2. Jorge dice:

    Estos dos sinverguenzas,tienen patente de corso,otorgada por el gobierno nacional,eeso es todo,asi que sigamos pagandoles cuentas en todas partes…………

  3. vamos a ver la justicia y la camara . que hacen ?????

  4. LADRONES K dice:

    LADRON kk TIENE cara DE ANDAR CAMINANDO COMO SI NADA POR GALLEGOS. Y HABLAR EN PUBLICO, GARROTEADA SE VA A COMER ESTE CHORRO COMO EL PUTAÑERO DE CONTRERAS SIDOSO DROGADICTO

  5. pablo dice:

    me voy a permitir cagarme un poco de risa, tal cual lo hacen ellos con nosotros; le pueden decir a la gente de mantenimiento de la camara que le cambie la silla, porque para poner esa cara de piola barbaro, tiene que estar sentado arriba de algo incomodo, a 100 mts te das cuenta que esa caripela es la de un genio incomprendido por el sistema, por dios papa,chequea tu marqueting, y sin dudarlo, o cambio de actitud o fotoshop a full, si pensas que con esa cara de monaguillo preparada me haces creer que sos buen tipo, pobre de vos.-

  6. Nany Berrioz dice:

    No hay perro que no se parezca al dueño.

    Todos estos Políticos Delincuentes alumnos de Lupin continúan robando porque nosotros lo permitimos, los Jueces miran para otro lado y la Justicia no existe.
    El día que comencemos a escupirles en la cara nuestro desprecio y dejemos de votar Basuras disfrazadas de Peronistas, recién podremos ponernos de pie y reclamar honestidad.

  7. Ulises ti ah dice:

    Que asco!!! Son todos iguales . Becados por los ciudadanos que trabajamos y los mantenemos . Y los jueces los peores sin escrúpulos, cuidando la silla, el sueldo y la jubilación. Seria hora de pensar en decirles basta !!,

  8. fernecola dice:

    y,,,,,,,,,,,,,,,,,,si los siguen votando y no anulando la ley de lemas nada nunca cambiará, todo es culpa de nuestra apatía como ciudadanos, escribimos aquí y creemos que ya hemos cumplido nuestras obligaciones cívicas.-

  9. cara de pelotudo y de cagador tiene,

    roga a DIOS que no te encuentre en la calle o en el super por que la cagada que te vas a comer no te la vas a olvidar en tu vida.
    esto es para vos y la mayoria de los delincuentes de la camara de hdp

  10. stella dice:

    hasta cuando somos unos pelotudos todos los argentinos que se guimos dejando a esta basura kkkkkkkkkkkk que asco de pais

  11. j dice:

    YO CREO EN QUE LOS RES. JUECES S DICTARAN AL RESPECTO, AUNQUE TENGO MIS DUDAS, PORQUE EN EL CASO DE QUINTANA, LA SRA. DE ESTE TRABAJA EN EL JUZGADO PENAL NRO. 1 DE C. OLIVIA, Y SEGURAMENTE LO EXPDEINTES PASAN POR SUS MANOS Y NOSE PERO BUENO, CONFIEMOS UNA VEZ MAS EN LA JUSTICIA, Y DE COTILLO NOSE PERO CUESTA CREER EN LA JUSTICIA ENCIMA ELLOS LOS DENUNCIADOS ESTAN EN TODOS LADOS O TIENEN FAMILIA EN LOS JUZGADOS. Y SINO CONFIEMOS EN LA UNICA JUSTICIA LA DE DIOS, A ESTA NO ESCAPARAN …!!

  12. Ricardo dice:

    Es una vergüenza que ladrones y delincuentes estén al frente de organismos del estado. Como ciudadano reclamo la renuncia y la expulsión de la cámara de diputados de estos impresentables

  13. PARA EL NUMERO 3 “Y AHORA” Y AHORA NADA…. COMO TODAS LAS DENUNCIAS CAN EN SACO ROTO, QUE ESPERÁS QU HAGA LA CÁMARA SI LA MUJER DEL VICE GOBERNADOR ES JUEZA DE CÁMARA? ENTRE BOBEROS NO SE PISAN LA MANGUERA.

  14. RATAS dice:

    Afanancio, es un señor comparado con estos.

  15. Gracias OPI por contar estas cosas. Para los demás diarios esta noticia no existe ¿Porque será?

  16. Pelusa dice:

    delincuentes!!!!!!!!!!!!!! Zacarias el compañero de Rudyy???? bueno, si hablamos de blancaaaaa

  17. el lego dice:

    OPI, esta noticia ya es vieja, si creo que ustedes mismo lo publicaron antes que este señor ocupe su banca

  18. JUSTINIANO dice:

    Ah bueno de que se quejan si los votaron cuando avalaron al ladron de gomez bull premiaron a todasu banda este quintana es uno. A llorar ala iglesia por ser unos ignorantes cada vez que tienen que votar Votan para la Mie..A cero voto hubiese sido el mejor castigo. Pueblo estupido a seguir pagandole las joyas a la mujer del inmoral de quintana a la mujer de cotillo a la de gomez bull a la cristinita a cuanta Conch.da o hdp ande dando vuelta. A PONERNOS…..

  19. Realy dice:

    Hay fiscales en la justicia de Santa Cruz???? Saben los nombres de estos esforzados funcionarios que deben trabajar de lunes a lunes frente a semejante ola delictiva que padecemos los ciudadanos … Además deben trabajar de sol a sol sin dudas !!!, conocen alguna condena.. ??@le pagan el sueldo a este que se dice representante del pueblo y roba con esa cara de idiota?….

  20. Jorge dice:

    Y si investigan porke el fiscal CONTRERAS NO INVESTIGA se van a llevar un sorpresa…..Es el uniko responsable, porke no ponen una foto de ese fiscal?

  21. Aluana dice:

    Es una verguenza que utilicen los fondos para veneficio propio .van a punta arenas a la zona franca y compran con las tarjetas del estado

Publicidad

OPI Video