Publicado el: 8, Nov, 2013

La Cámara de Diputados presenta una batería de pedidos de informes al Ejecutivo


El Vicegobernador de Santa Cruz Fernando Cotillo - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
08/11 – 11:00 – Los diputados del Frente para la Victoria, disponen de un variado menú de pedidos de informes al gobernador Peralta, todos relacionados con la gestión provincial de los últimos años. La requisitoria legislativa está impulsada por diputados que no responden a su línea interna y avanzan sobre cuestiones administrativas y de inversión. La interna política, una vez más se hace presente en la Cámara.

Los diputados del Frente para la Victoria, muy interesados en sabe cómo funciona administrativamente la provincia, se quejan porque el Ejecutivo no les responde los pedidos de informe que vienen cursando al gobernador para tener conocimiento de aspectos fundamentales de su gestión.

Del otro lado, el gobierno señala que estos requerimientos responden a un interés meramente político, de desgaste y tratando de socavar el poder del mandatario provincial, para generar el caldo de cultivo y llevarlo a la instancia de juicio político.

Dentro del variado menú de información que solicitan los diputados se encuentra la aplicación de la Ley de Fondos de Asistencia Financiera al Sistema de Salud, la presentación del Presupuesto General de la Administración Pública para el ejercicio 2014, detalle de ingresos provenientes del sellado de contratos con las operadoras petroleras; resultado del contralor medioambiental de las operadoras, infracciones cobradas, montos y destino de los fondos; montos que se cobran por el IDUV, recupero y reinversión de esos fondos; informe de Vialidad Provincial sobre reparación de la ruta 25 y pista de atletismo de Río Gallegos y programa “Conectados con el Progreso” del año 2011; provisión de insumos en hospitales y razones del incumplimiento en la adquisición de un tomógrafo para el hospital de la cuenca carbonífera; situación de ingreso de personal a la administración pública, de acuerdo al del Decreto Nº 005/12, del año 2012; estado de cumplimiento o incumplimiento de la Ley de Catastro; razones para el aumento del Coseguros de afiliados a la Caja de Servicios Sociales y que la provincia fije y determine lo que está haciendo para disponer de las 430 toneladas de cenizas diarias que producirá la usina de Río Turbio, entre otros requerimientos de gestión que se suma a los ya cursados como, por ejemplo, detalle de la utilización del avión de la provincia, en vuelos a la localidad de Bariloche (Río Negro). (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pepe dice:

    CARA DE CEMENTO!!! ahora se preocupan por la ceniza que va a generar la usina? en serio? que tienen, alzheimer estos hijos de puta? No tuvo problemas graves una chiquita mientras Néstor estaba de vacaciones en Gesell con el avión sanitario? Cristina no usa los Tango para lo que se le canta el orto?
    Si les queda un poquitito así de dignidad, suicídense, en defensa propia.

  2. Pepe dice:

    Lo único que falta es que le manden a preguntar a Peralta por qué no cumple el fallo de la corte y repone a Sosa.

  3. che pelado, gati denuncio que tenes ñoquis en tu cámara de diputados, ya están por pedir un sumario administrativo y por hacer las denuncias, asi que prepárate que se te viene la noche por tus 550 ñoquis que tenes en tu cámara de diputados

  4. AlicitaRG dice:

    Che vice pelado, la verdad que amigo como vos uno no necesita enemigos, tu vida es, asi de falsa? La verdad loco das asco, porque no te preocupas mejor de arreglar el tema del agua de tu pueblo, que HDP que son estos tipos . CHORROS !!!!!!!!! Van a ir en cana todos, es cuestion de saber esperar.

  5. seguís nombrando ñoquis en la cámara cotillo, no tenes vergüenza, nadie trabaja, el 80 por ciento de los empleados son ñoquis y ganan un dineral, esta bien que te hagan sumario

  6. TE VAN A IR A BUSCAR PELA, ACORDATE, TE VAN A LLENAR DE COCO COLA EL MSJ GITANO JAJAJJA NO TE SALVA NI MAGOYA

  7. cagador, hdp, ladron yo te aseguro que te voy a encontrar asi te vayas a la cdtm .
    Y LA JUNTA DE DISCIPLINA ?
    Y LA JUSTICIA ????
    TODOS IGUALES………………
    CADA VEZ ENTIENDO MENOS PARA QUE MIERDA ELEGIMOS.
    SIEMPRE SALEN LADRONES, CAGADORES,INUTILES, TRAIDORES……

  8. nicolas dice:

    Digo yo: cuando esta manga de delincuentes va a hacer algo por la provincia y los pueblos que los eligieron?
    Dejense de joder

  9. y vos hdp cuando vas a dar explicaciones de lo que te robaste , cara dura pedir explicaciones . SINVERGUENZA DE MIE….A

  10. a estos tipos hay que enseñarles por las malas que el pueblo no los quiere ni un minuto mas.
    Cuando te llene el orto de palos quiero ver de que te reis. Acordate hdp, ya nos vamos a encontrar !!!!

Publicidad

OPI Video