Publicado el: 12, Nov, 2013

La CSJ pidió medidas urgentes para frenar el avance del narcotráfico en el país


La corte suprema de justicia - Foto: web
12/11 – 16:45 – Con la firma de todos los miembros del tribunal, el cuerpo requirió al Consejo de la Magistratura y a los ministerios de Justicia y de Seguridad que atiendan las medidas sugeridas por jueces del norte del país para combatir la “grave problemática”

Días después de que la Iglesia expresara su preocupación respecto al crecimiento del narcotráfico en el país, la Corte Suprema envió un fuerte mensaje al emitir una resolución, que lleva la firma de todos sus ministros, en la que insta a las autoridades de distintas dependencias a disponer “medidas urgentes” para combatir ese flagelo.

Según reportó el Centro de Información Judicial, el máximo tribunal pidió al Consejo de la Magistratura y a las carteras de Justicia y de Seguridad que atiendan los planteos sugeridos por jueces federales de Tucumán, Jujuy y Salta para combatir la “grave problemática” denunciada.

El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, encabezó un encuentro a mediados de septiembre con presencia de autoridades del Gobierno y magistrados de provincias del norte argentino, la zona más afectada por el tráfico de sustancias ilegales. Tras esa reunión, el tribunal recibió un informe semanas atrás sobre esta problemática.

Según el CIJ, el 31 de octubre libró oficios al Consejo de la Magistratura de la Nación, al Ministerio de Justicia y al de Seguridad en los que solicitó que se arbitren las medidas que fueran necesarias para hacer frente a las denuncias de esos jueces “sin que a la fecha se hubiera recibido respuesta de ninguno de dichos organismos”. De allí que se insista en el pedido.

Además de la Iglesia, diversos sectores han expresado su preocupación en los últimos días sobre el avance del narcotráfico, sobre todo a raíz de las decenas de muertes que ha provocado en Rosario. Ante las críticas que han surgido, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, defendió hoy la política contra ese flagelo que lleva adelante el Gobierno. “Es eficiente”, aseguró.

Dirigentes de distintos partidos de la oposición han instado al Gobierno a fortalecer el control de las fronteras, mejorando el sistema de radares. “Si la dirigencia no toma medidas, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar las mafias del narcotráfico”, advirtió por su parte la Conferencia Episcopal la semana pasada. (Infobae/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Cletus dice:

    Pero si está todo bien!!!…que quieren frenar??……sigan con el fubol pa´todos!!!…así estamos!!!….la década ganada…jajaj!!..ganada para las arcas de cris….de boludu…y la lista sigue!!..el modelo???…que alguien me explique ” el modelo”..porque todavía no lo entiendo ” al modelo”..!!..ruta 34….7 gendarmes quedaron para custodiar 400km!!..jajaj!!..se llevaron 80 a bs as!!…aaannnnnddaaa!!!…..QUE DIOS Y LA PATRIA ME LO DEMANDEN!!!!….. yo te lo demando!!!…el 46% restante te lo demanda!!!!…..basuras!!!,,…apestan!!!

  2. Cletus dice:

    El peor mal de la argentina…………….los peronistas!!!…simples oportunistas..gordos….berborrágicos inútiles!!!…inoperantes…..chicaneros….gritan mucho y hacen ……cri…..cri…cri….nada!!!..aahhhh…sii..hacen…..que hacen????…..mmm…mmm….mmm….

  3. CEPERNIC dice:

    LA CSJ DE SUPREMA VIVE EN UN LIMBO, O NO SE ENTERO QUE RIO GALLEGOS SUPO TENER (TIENE?) UN JUEZ FEDERAL CUYA HIJA CONSUMIA Y ERA QUIEN NEGABA ORDENES DE ALLANAMIENTO A LA POLICIA PROVINCIAL PORQUE SE ENTENDIA MUY BIEN CON OTRAS FUERZAS, O LA CSJ OLVIDA QUE CUANDO SE DETUVO A UN YANKEE CON UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE LSD SE LO DEJO LIBERADO DESDE EL MISMO JUZGADO Y NUNCA MAS SE SUPO NADA DE LA CAUSA. POR MI, LA CSJ, TENDRIA QUE SER MAS PRECISA EN LO QUE PIDE Y A QUIEN LO PIDE, PORQUE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ES PARTE DEL PODER JUDICIAL…O NO?

Publicidad

OPI Video