Si no puedes derrotarlo, alíate: Gómez Bull lamenta la cantidad de informes...

Si no puedes derrotarlo, alíate: Gómez Bull lamenta la cantidad de informes que le pidieron a Peralta (¿?)

50
13
Compartir

El Diputado de La Cámpora Mauricio Gomez junto a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
12/11 – 11:00 – Como la política parece ser el arte de hacer posible lo imposible, hoy, luego de las elecciones y producido el ataque desenfrenado del FPV sobre el gobierno provincial, aprestando una batería de pedidos de informes que buscan un resquicios para iniciarle juicio político a Peralta, la vara mágica de la política argentina hizo un nuevo milagro y ahora, los mismos que hasta hace unos días denostaron la administración provincial y catalogaron a Peralta de inútil, se lamentan de haber pedido informes a mansalva. (Por: Rubén Lasagno)

Si recordamos una de nuestras últimas notas donde explicábamos que el mecanismo implementado por el FPV, luego de pasadas las elecciones legislativas, era la de destituir definitivamente al gobernador y para ellos elegían dos caminos: el juicio político y el ahogamiento financiero, lo que vamos a contar cuesta entenderlo. También dijimos que esta instancia sería fuertemente resistida por Peralta quien, seguramente, contestaría redoblando la apuesta y que en esta pelea pírrica ambos se autodetruirían y el único gran y cómodo vencedor en el 2015 sería Eduardo Costa.

Señalamos con mucha anticipación que el único camino posible era el de la unificación del FPV y el PJ de cara a las próximas elecciones y que en este caso habría una negociación de gobernabilidad por parte de Peralta y de unión del voto, por parte del FPV/La Cámpora. Pues bien, todo va camino a cumplirse en un 100%.

Mansa ovejita

Como si se hubiera hecho la luz, como si su sino fuera la reconciliación, como si se hubiera tragado sus propias palabras, el candidato recién electo del FPV, Mauricio Gómez dijo “lamentar la cantidad de pedidos de informes aprobados en la última sesión de la Cámara de Diputados”, reconoció que fue un “error” y contraviniendo sus propio discurso de hace unos días, cuando se erigía en el cruzado de la administración pública que venía a poner orden en una provincia que, aparentemente, estaba en manos de un hereje, giró 180º y sacó de su bolsillo derecho el arrepentimiento y en el izquierdo guardó la vergüenza.

Como si nosotros le escribiéramos la partitura al diputado y hubiera entendido la advertencia, Mauricio Gómez salió a hablar, impulsado por un fuerte cuestionamiento hecho desde Puerto Madero y a pesar que le advirtieron que sería doloroso el golpe, el camporista no tuvo más remedio que ensayar la voltereta y resistir los magullones. Ahora Peralta no parece tan malo y como administrador deberá hacer algunos ajustes, pero “sigue siendo del Partido, ¡qué joder!”.

Tarde, Gómez, hizo un acto de contrición fuera de tiempo y lugar, como todo lo que se ejecuta sin planificar, sin pensar y sin criterio. Calculando que alguien puede tomar en serio su redención con la democracia y que nada de esto se debe a una tirada de pelo, reconoció el error visiblemente destituyente en el que incurrieron con los pedidos de informes en cataratas y dijo “no es la manera en la que podemos ayudar o contribuir”.

Si mal no recuerdo, hace menos de 5 días atrás decía lo contrario. Junto con el Vicegobernador mandaban a Peralta a trabajar y a reorganizar el “desastre” de su administración, pero eso ya parece historia antigua; rarezas de la política…o supervivencia política?.

El propia diputado cual oráculo del mensaje papal del perdón y el arrepentimiento, señaló como un error “que en la sesión pasada haya habido una cantidad de informes que surgieron, porque no es el camino”, dijo como un Pastor y agregó “hoy las condiciones para dialogar y demás no se han presentado hasta el momento, nuestras diferencias pasan más que nada por la mirada acerca de la forma de administrar la provincia porque se sigue sin ver de qué manera podemos generar otro tipo de alternativas; el endeudamiento, por ejemplo, sigue siendo la premisa fundamental de este proyecto político que hoy conduce la provincia”.

Suave, para que nadie se dé cuenta

El diputado electo siguió ensayando declaraciones conmovedoras, respecto de este acto reflexivo que hizo, tal vez, imbuido del espíritu navideño o vaya a saber por recomendación de quién, lo cierto es que haciendo reserva de su firme posición política y sus inamovibles convicciones apuntó “(con peralta) tenemos diferencias muy marcadas, que nosotros vamos a continuar defendiendo desde la política y viendo también de qué manera se generan alternativas para superar las situaciones que se viven. Pero cuando existe la posibilidad de que aquellos que toman las decisiones se dejen ayudar, cambia a cuando no y es ahí donde tenemos el principal inconveniente”, concluyó.

Por otra parte se supo que el Ministro de Economía de la provincia, Carlos Blassiotto, pidió ayuda a la Nación para el pago de los aguinaldos que implica un rojo de casi 300 millones de pesos. Hasta el momento, no le respondieron, pero estamos convencidos de que habrá préstamo, arribará la ayuda, los diputados del FPV levantarán la mano y todos llegaremos tranquilos a fin de año.

Y, seguramente, Mauricio Gómez, en poco tiempo tendrá que modificar su espíritu combativo en el bloque, como hoy se tuvo que tragar sus palabras de ayer.

Un consejo para el diputado: sabio es callarse cuando no se sabe de algo, pero más sabio es callarse a tiempo, cuando se deben cumplir órdenes y las decisiones pasan a kilómetros sobre nuestras cabezas.

Una premonición: Mauricio Gómez y Cia, prepárense para aprobar un endeudamiento. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. Muy buena la crónica de un presente anunciado,el 02/10/2013 ese día en la oficina de Julio De VIdo se le advirtió de “una y sin vueltas”,¡NO GANAS! ¡TE BAJAS! o sea fue el ULTIMATUN , de Zanini para la Campora, kolina y Cia, ahora se viene el otro “ULTIMATUN” anunciado para los “JÓVENES INMACULADOS” caso Kisilof, Cabandie y algún otro “jovenes inflados” en los prixi veremos si hablo huevadas o no—

  2. Que paso Gomez Bull, de lobo a corderito, ahora te trenes que tragar tus agravios porque te das cuenta que solo servis como un idiota útil repitiendo las ordenes de nación, pero vos y los intendentes que a su vez aleccionaron a sus diputados por pueblo, no tienen retorno, el gobernador debe dejar su cargo en el 2015 y ahí se despiden todos ustedes porque la provincia será gobernada por otro partido político. Los santacruceños tenemos memoria!!!!

  3. La unión es el camino a seguir y por el que debemos trabajar. Deberán salir nuevos dirigentes y irse a la casa muchos de los que estuvieron hasta el presente. El Radicalismo gano una elección solamente como también lo hizo en el pasado. Ningún pueblo se suicida.

  4. QUE PODIAMOS ESPERAR DE ESTE S.RETE. EL SIGUE LA UNICA CONVICCION QUE TIENE VIVIR BIEN EL Y SU FAMILIA NADA MAS. Y SI PARA ESO TIENE QUE MENTIR, TRAICIONAR Y LUEGO CAMBIAR SUS ARTILUGIOS PORQUE SU HADA MADRINA KRETINITA SE LE ANTOJA HACERSE AMIGA ESTE VA Y PIDE PERDON. TODO SEA POR SUS UNICAS CONVICCIONES EL Y SU FAMILIA. OSEA EL DISCURSO BARATA ES PARA LOS GILES OSEA NOSOTROS.

  5. QUE NOVEDAD QUE LO USAN DE FELPUDO!!!! SI CUANDO estaban la campaña para peralta gobernador (en la que un mes despue slo quisieron voltear), lo trataban como un pelotudo sus pares de la basica campora del barrio belgrano a el y a sus seguidores y el no decia nada, ni siquiera se inmutaba, x eso se le fueron muchos giles que se dieron cuenta que con tal de salvarse y acomodarse el, era capaz de que lo cachetiaran y el no iba a decir nada… De todas maneras lindo premio levantaste gomez bull!!! decir a todo que sí, que te retengan los gastos reservados de tu sueldo de la camara para “otros”, todo por un cargo como dipu nacional?, lindo negocio. Te hacias el calenton con compañeros que buscan una mano y con los besi, las garcia, los hernandez, y toda la banda no te hacias el guapo ni el calenton, metias la cola entre las piernas… TODO TIENE VUELTA GATO!!!

  6. SI GOMEZ BULL ES DIPUTADO ELECTO Y KKUKKI BEROIZA CAYO AL ABISMO DE LA DESIDIA DEL GOBERNADOR Y EN LA NACION EL CONGRESO SIGUE SIENDO DEL PERONISTA FPV Y QUE MASSA GANO EN BS,AS. SOLO POR QUE LA POLITICA ECONOMICA DE LA NACION LE PERMITIO COMPRAR CAMARAS QUE SINO SEGUIA SIN LUZ EN EL DESPACHO Y QUE PERALTA SIGUE EN EL TORTUOSO CAMINO DE LLEVAR A LA PROVINCIA AL HIPERENDEUDAMIENTO CREO QUE MUCHAS PALABRAS Y PENSAMIENTOS ESTAN FUERA DE TODO LIBRETO ..-

  7. Que poca seriedad los cretinos que hacen política! porque no se van a sus casas y se dejan de joder???.En esta provincia y en este país necesitamos otro tipo de gente,que nos gobierne, sea UCR, ARI, los dos juntos o cualquier otro! PERO NUNCA MAS PERONCHOS Y FPV. LADRONES Y CORRUPTOS!!!!!!!.

  8. Como negociar o aliarse nuevamente con eternos golpistas, como lo es el FPV, hay que tener memoria de lo que le paso a del val,Acevedo,Sancho, y lo que esta en curso con Peralta,como dialogar con hombres que no tienen pensamiento propio, que atentan continuamente contra el pueblo de Santa cruz, que asfixian económicamente a sus trabajadores , que niegan cualquier financiamiento por parte del ejecutivo,que no aportan lo que constitucionalmente le corresponde,o seera que el vuelto de peralta iba a ser demasiado grande, que iba aempezar a hablar desde el año 1991 hasta el dia de la fecha, como se manejo la provincia, de los fondos de santa cruz,de la utilización del avión sanitario., de la complicidad de los Kirchner con taselli,de la droga con pescarmona, etc,etc…

  9. EL INTENTO DE GOLPE INSTITUCIONAL EN EL 2009 POR EL ARI LA UCR EL PRO JUNTO A LA RURAL Y LA OLIGARQUIA ARGENTINA DE LA MANO DEL GRUPO EGEMONICO SOLO POR QUE LA PRESIDENTA QUIZO EQUIPARAR O FRENAR A LOS SOJEROS QUE ENVENENAN EL CAMPO QUE ESTAN MATANDO EL CAMPO DEJANDO MILES DE HECTARIAS INUTILES DONDE SE VE SOLO ARENA Y MAS ARENA DONDE EN OTRAS EPOCAS ERA VERDOR O EL DORADO DEL TRIGO DEL MAIZ O CUADROS DE PASTIZALES Y VACAS HOY SON DESIERTO PRODUCTO DEL EXCESO DE PLANTACION DE SOJA SOLO PARA DARLE DE COMER A LOS CHANCHOS Y OTROS ANIMALES DEL OTRO LADO DEL MUNDO Y QUE UNOS POCOS AGIGANTEN SUS CUENTAS BANCARIAS Y LA ARGENTINA SE FUNDA EN LA MISERIA DE CAMPOS QUE POR MUCHISIMOS AÑOS QUEDARAN ESTERILES

Dejar una respuesta