La representante de los jubilados hizo declaraciones y encendió el fantasma de...

La representante de los jubilados hizo declaraciones y encendió el fantasma de la reforma jubilatoria

119
27
Compartir

Susana Ruiz vocal por los pasivos en la Caja de Previsión Social de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
13/11 – 14:45 – Susana Ruiz, Vocal por los jubilados en la Caja de Previsión Social de la provincia, difundió lo que ella denominó “un pensamiento”, que sugiere fijarle más tiempo para lograr la jubilación a los trabajadores que provengan de la ANSES. Sus declaraciones previas recibieron una respuesta del Partido Obrero, quien lo consideró discriminatorio y una actitud “que representa al gobierno”, expresó el dirigente partidario, Miguel del Pla. Ruiz aclaró que no hay ningún proyecto y es solo una idea suya.

El Partido Obrero emitió un comunicado sobre dichos de la Vocal de los pasivos en la Caja de Previsión Social, quien propuso una jubilación que contemple a quienes aportaron genuinamente durante toda su vida en Santa Cruz y aquellos que proviniendo de otros lugares, complementan su jubilación con aportes de la ANSES.

Para despejar las dudas y saber si en realidad los dichos de Ruiz respondían a un proyecto en curso o una idea que estaba madurando en el gobierno provincial, tal como lo dejó expresado Miguel del Pla, representante político en la provincia del Partido Obrero, le preguntamos a la Vocal, cuál y cómo era esa idea que ha comenzado a levantar opiniones muy contrapuestas y que comenzó a recorrer la sociedad, trayendo el recuerdo de aquella vocación por reformar la jubilación provincial o armonizar la CPS.

Yo hablé de aportes genuinos de gente que trabaja en la provincia – dijo Susana Ruiz, cuando desde OPI le pedimos que ampliara el concepto. “Cuando digo esto hablo de que los aportes que se hagan en la provincia sean siempre mayores que los actuales que exigen un mínimo de 15 años y superen a los que el trabajador trae de otro lado”- dijo y agregó “Yo se que hay mucha gente en contra de esto, pero nosotros queremos diferenciada la jubilación santacruceña que son 28 de aportes para la mujer y 30 para el varón, sin límite de edad. Eso beneficia a un sector, pero no así aun gran sector que se viene beneficiando en la caja, que es el sector que tiene aporte de afuera”.

Con respecto a la preferencia del trabajador por la Caja provincial señaló “La gente busca la vuelta para terminar, de una manera u otra, jubilándose a través de nuestra Caja, porque los sueldos son mejores y eso termina tarde o temprano impactando en el déficit de la CPS.

En relación a la posición desplegada por el Partido Obrero, señaló “Por supuesto que el PO nunca va a estar de acuerdo con eso, porque habla de un sistema previsional desde un nivel ideológico que tiene, de alguna manera, que concebir a todos los trabajadores en su aporte previsional, pero hay un sistema que no funciona y es el de la reciprocidad. Para que nosotros pudiéramos contemplar esto, debiera existir el sistema de reciprocidad, que otras cajas nos paguen a nosotros lo que nosotros hemos aportado a esas cajas”, aclaró.

En este punto reiteramos lo que nos motivó a llamarla, es decir, saber si esto respondía un “globo de ensayo” disparado por el gobierno provincial a través suyo, si era una idea propia o si en realidad estaba en curso algún tipo de propuesta para modificar las jubilaciones en la provincia.

No, no es una propuesta, es un pensamiento que nadie lo va a tomar, nadie va a decir esto porque es antipopular y soy conciente de ello”, señaló Ruiz. “En realidad es un tema muy anti político, muy antipático y si bien es la realidad que vivimos, nadie lo va a decir así. Lo que pasa es que hoy por hoy el gobierno tiene que sostener el desfinanciamiento de la Caja y sabemos que si pensamos a futuro, tenemos que encontrarle una solución a ese desfinanciamiento que, yendo así, nunca se va a terminar”, opinó.

Respecto de la situación de financiamiento de la CPS y la actitud de los políticos dijo “Esto es pensar que la Caja siga en el ámbito de la provincia, porque si Ud le pregunta a cualquier candidato a gobernador ¿Qué va a hacer con esta Caja?, no le va a decir, yo la voy a mantener en la provincia…, inclusive le costó a Peralta, la separación del gobierno nacional cuando retiran la ley de armonización”.

Le hicimos presente que con este mecanismo de difusión, se comenzó – en su momento – a instalar la necesidad de un aporte de parte de los jubilados para sostener la CPS y por ese motivo insistimos si existe algún proyecto o idea de proyecto a presentar alr especto. “No y hay que ver qué piensan los activos al respecto, porque nosotros a esta Caja tenemos que sostenerla porque la ANSES de la noche a la mañana se enojaron con el gobernador y no mandaron más la plata. Por eso ese 15% que mandaba la ANSES hoy lo tienen que sacar el presupuesto para que los jubilados cobren y no hay equidad entre los que cobran 4 mil y lo que cobran 100 mil”.

Resumiendo, le pedimos a Susana Ruiz dijera ¿Cuál es el punto de su idea? “Le pedimos al trabajador que provenga de afuera que aporte más años a esta provincia, que trabaje más tiempo acá. Hoy el mínimo es 15 años y la idea, por ejemplo, es llevarlo a 20 años. Así la gente se jubilaría con más porcentaje jubilatorio y la Caja recaudaría un poco más de aportes. Cuando digo esto, replico lo que dice la mayoría de la gente vieja”, respondió la Vocal por los pasivos.

También le hicimos presente que esta idea es discriminatoria y que puntualmente De Pla nos apuntó que la propia Susana Ruiz, había apoyado el aporte solidario que debían realizar los jubilados a la Caja y sobre esto respondió “Jamás. Jamás lo apoyé: Yo recuerdo que la señora Sutherland dijo que había más de 2000 jubilaciones de privilegio y jamás las denunció. Acá no hay ninguno que se jubile por privilegio; en esta provincia la gente se jubila con aportes” Concluyó.

El Partido Obrero

La única voz que se expresó al respecto, fue el Partido Obrero mediante un comunicado. Con respecto a esto, consultamos al titular del Partido, el dirigente Miguel De Pla quien confesó que su temor es que alguien esté interesado en instalar el tema en la provincia y expresó “Esto es un desatino porque lo que quieren hacer es impedir que cierta cantidad de gente se jubile; lo único que logran es postergarle la jubilación a una determinada cantidad de gente y es una infamia porque va a terminar afectando a los sectores más bajos y no los más altos.”

De Pla adelantó que si en realidad se está pensando en una medida de este tipo, desde el Ejecutivo, se están afectando derechos adquiridos “esta como todas las reformas que han hecho, han golpeado a los derechos adquiridos. Desde el 93 cuando saltaron de 10 a 20 años la cantidad de aportes, en el 2010, saltaron de 20 a 25 y ahora esta mujer lo quiere llevar de 25 a 30. Esto es todo discriminativo, porque hace que todo aquel que viene de afuera, trayendo cierta cantidad de años de aportes, porque la vida te llevó a trabajar en otro lado, ese tipo es el que en vez de laburar 30 años, tiene que trabajar 40. Ese es punto, pero siempre fue discriminativo con el que llega de afuera y se afectó el derecho de los trabajadores, cuando se fue saltando los años de aporte”, afirmó Del Pla.

Y sobre la posición de Ruiz sobre el aporte solidario, Del Pla aclaró “la misma reforma que ahora ella dice que no sirvió para nada, que fue la famosa historia de que los jubilados aporten, resulta que los que se jubilan del 2010 para acá están aportando y ella misma reconoce que ahora no tiene importancia económica ese aporte, porque no ha ayudado a revertir los problemas que tiene la Caja; entonces ella misma está diciendo que lo que propusieron no sirve y es una pavada y esto también es una pavada. Le han querido buscar el agujero al mate, por un lugar que no lo tienen”, y finalizó diciendo “aquí hay que destacar dos cosas: la discriminación en la que se incurre y la falta de sustancia de esta idea o proyecto. Es una porquería”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Relacionado:

Comunicado completo del Partido Obrero

Susana Ruiz propone cerrarse, ajustar y discriminar (Vamos por el 82 % para los jubilados nacionales que paga ANSES)

La Vocal Susana Ruiz, más parece representar al gobierno que a los jubilados. Ahora vuelve a batir el parche de reformas contra los derechos de los trabajadores, promoviendo una división entre pobres, de acuerdo a dudosos criterios de “rentabilidad”.

El problema que tiene la CPS para empezar, es que los municipios no pagan los aportes, ni los del PJ ni los del FVS, ninguno. El segundo problema es que ANSES ha dejado de cubrir lo convenido con el pacto fiscal y nunca ha aportado por las personas que teniendo aportes en el ANSES se jubilan por la CPS por ser la Caja donde mayor cantidad de años de trabajo tienen. El tercer problema es que el ANSES ha eliminado un montón de derechos jubilatorios a nivel de la edad y del porcentaje que cobran los jubilados respecto de los activos y eso hace ver a nuestros derechos jubilatorios en Santa Cruz, como una suerte de privilegios, que no lo son sino que son derechos que hemos sabido defender con años y años de lucha social.

Para que los derechos jubilatorios de nuestra Caja no corran el peligro que hoy corren, la única salida es lograr que el régimen nacional mejore la calidad de sus jubilaciones, en especial que se restaure el 82 % móvil. Se trata de igualar para arriba y no de igualar para abajo. Se trata de aplicar la “armonización” que nos exigen en el sentido contrario, vale decir que el ANSES sea el que se “armonice” con los derechos jubilatorios en lugar de que nosotros nos “armonicemos” con su eliminación. Este es el único ángulo popular y justo para abordar el tema jubilatorio provincial.

Cuando el análisis se cierra en que nos den los números, naturalmente se empieza a ver por donde hay que recortar derechos para lograrlo y ese es el tipo de razonamiento que induce a la Vocal a caer en propuestas discriminatorias y arbitrarias, como la de aceptar los aportes de otras provincias a docentes y médicos pero no la de ingenieros o enfermeros o simples trabajadores sin oficio, lo que no resulta razonable y apunta a discriminar a los de abajo, en su afán economicista.

Los que intentamos representar a los trabajadores, activos o pasivos no debemos buscar la salida en el recorte de los derechos ya consagrados y varias veces recortados por distintas reformas jubilatorias. El punto de partida es la defensa de esos derechos y desde allí se abre la discusión. Llama la atención que Susana considere inútil el sacrificio que se impuso a los jubilados de realizar aportes, cuando ella misma fue una de las que apoyaba aquella reforma de fines del 2010.

Como la Vocal habla en realidad reflejando el pensamiento de autoridades superiores, sus declaraciones deben poner a gremios, trabajadores y jubilados en un nuevo alerta sobre la defensa de nuestros derechos.

La llegada de un bloque de la izquierda al Congreso Nacional va a ayudar para volver a instalar la recuperación del 82 % en la ley nacional de jubilaciones que abona el ANSES. Pasar a la ofensiva es la mejor defensa. – Miguel del Pla por el Partido Obrero.

27 Comentarios

  1. la sra. Ruiz, como integrante del Directorio de la CPS, lo que debe hacer (o instar a que se haga) es cobrarle a la Anses mis 11 años allí efectivamente aportados. Si la CPS le cobrara a la Anses lo poco o mucho que los jubilados santacruceños le dimos a la Anses, el déficit de la CPS sería menor.

  2. hay muchas leyes discriminatorias, que favorecen a la mujer, al niño, al homosexual,al viejo, al discapacitado etc. en algunos casos la llaman discriminación positiva y no me parece mal que si uno aporta a una caja tan provechosa como la de Santa Cruz, tengan los trabajadores la mayor cantidad de aportes a la misma. bastante han explotado a esta caja! jubilándose con 10, o menos años y después todo declaración jurada!! gente que se murió de frío, que soportó las inclemencias del tiempo local, que vivió en una tierra compleja y aportó todo en una sola caja, no puede ser comparado con otro que lo hizo con un régimen distinto!! sino cambiemos todas las leyes de privilegios, la d los puntajes para las viviendas, o la de los docentes!!

  3. La verdad, del déficit , no es el régimen de reciprocidad, sino tener jubilados sin límite de edad, o sea la santacruceña que tanto defiende, y los docentes….

  4. jamás, jamás lo dijo, ELLA FUE LA PRIMERA EN LARGARLO, ME ACUERDO BIEN DE ESO QUE QUERÍA QUE LE SACARAN UN APORTE A LOS JUBILADOS MENOR DE 60 AÑOS, Y AHORA LO NIEGA ??? QUE CARADURA!!!!! ELLA SE PENSARÁ QUE TODO EL MUNDO ES FRÁGIL DE MEMORIA ???? TENÍA GANAS DE REVENTARLA, LE HACÍA EL JUEGO AL GOBIERNO, IGUAL QUE AHORA, IGUALITO, OBVIO, LA MANDARON, Y YA SABEMOS QUIÉN.

  5. Si estas son las ideas del Partido Obrero respecto de la Caja de Prevision SANTACRUCEÑA, mejor no los voto mas. Es irreal darle los mismos beneficios a un jubilado genuino de la Caja que a uno que viene de afuera y con 10 años de aporte a la provincia termine cobrando lo mismo. Esta muy bien desde la ideología luchar por los intereses generales pero primero hay que usar el sentido común. Y si llegan algun dia a ser gobierno o mayoria en la camara no quiero imaginarme como van a manejar el presupuesto de la provincia.

  6. 60 DÍAS DE CUIDADOS
    La salud de Cristina: “Lamentablemente no están las cosas como lo pinta el vocero”

    Según el diputado nacional UCR-Salta, Bernardo Biella, quien es médico cardiólogo y ejerce la docencia en la Universidad Católica de Salta, Cristina Fernández sufrió “un accidente cerebro vascular traumático, que es el golpe que le provocó el hematoma subdural. Por otro, un problema cardiovascular de cuadros de lipotimia y bloqueo de rama izquierda intermitente que tiene la Presidente y que no le hacen mucha prensa, pero por algo debe ser”. Dio detalles de los cuidados que deberá tener la mandataria durante, estimó, 60 días.
    http://www.urgente24.com/220877-la-salud-de-cristina-lamentablemente-no-estan-las-cosas-como-lo-pinta-el-vocero

  7. Otra vez perjudicando a la gente !!!!! Porquer les cuesta tanto legislar a favor SI LOS APORTES NO SIRVEN , VUELVAN PARA ATRAS A la provincia no le suma nada pero al jubilado SI !!

    • Muy bien…tarde o temprano habría que derogarlo. Chorros, mejor digan que hacen con el 99% de la renta minera que no llega….Que hace Cristina con el 15% de co participación que retiene para la ANSES y gracias a la interna no manda a Santa Cruz.-

  8. MI OPINION ES LA SIGUIENTE, ME GUSTARIA SABER SI A UNA SANTACRUCEÑA EN OTRA PCIA, LE DAN LA OPORTUNIDAD DE JUBILARSE POR LA CAJA DE LA PCIA QUE TENGAN ELLOS., NO ESTOY DE ACUERDO QUE LA CAJA SE HAGA CARGO DE LAS JUBILACIONES, QUE LO HAGA EL ANSES QUE ES NACIONAL, PORQUE LA CAJA PCIAL TIENE QUE HACERSE CARGO, REMAL, POR ESO ES LÓGICO QUE ESTE EN DEFICIT, NI HABLAR DE LOS ACOMODOS POLITICOS Y JUBILACIONES, LO CORRECTO SERIA JUBILAR A LOS QUE HEMOS CUMPLIDO TODO LOS AÑOS 28 Y 30, Y QUE LOS DTOS, LLEGUEN COMO CORRESPONDE, QUE NO SE DESVIÉ, A NOSOTROS NOS DESCUENTAN Y LA PLATA NO LLEGA NI SIQUIERA A LOS BANCOS DONDE SACAMOS PRESTAMOS Y DESPUÉS FIGURAMOS EN EL VERAZ, EN MI CASO YA INICIE LOS TRÁMITES PERTINENTES PARA QUE SE ME SAQUE Y SE ME DE EL LIBRE DEUDA QUE EL BANCO DEL SOL NO EXPIDE., TAMBIÉN APROVECHO LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR POR ESTE MEDIO A SUSANA, DADO QUE INFINIDADES DE VECES HE RECLAMADO ANTE ELLA Y SUS SUPERIORES, QUE SE ME TRAMITE EL EXPEDIENTE DE MI JUBILACIÓN MAL LIQUIDADA ATENTO A LA DOCUMENTAL PRESENTADA Y MI EXPEDIENTE ESTA EN MUNICIPALIDAD DESDE FEBRERO Y NADIE RECLAMA, PORQUE NO SE PIDE UN EXPEDIENTE DESPUÉS DE TANTO TIEMPO, TENGO QUE PONER ABOGADOS POR LOS TRÁMITES?? TENIENDO UNA FUNCIONARIA QUE DEBE ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS ANTE RECLAMOS DE LOS JUBILADOS??, TENEMOS LOS JUBILADOS QUE HACE PÚBLICO TODO? SI LA HEMOS ELEGIDO PARA QUE NOS REPRESENTE QUE RECLAME LOS EXPEDIENTES QUE DUERMEN EN EL MUNICIPIO DESPUÉS DE TANTO TIEMPO., PEOR VAN A SER LAS COSTAS POR DAÑOS Y PERJUICIOS ANTE TANTA DESIDIA.-

  9. La caja se funde….. la vocal, conoce el paño…. en lugar de criticar…. propone una solución…. cabe la posibilidad, de que no cobres el 82%… ni el 28% llegado el caso….. que hacemos….. PLA tiene la solución…. no, solo se vale de criticas, hace mas de 20 años escuchamos… SU NO A TODO…. Y que hacemos muchachos ????

  10. Sra. Vocal Susana Ruiz, me gustaría que aclare a la comunidad, cuál es el régimen actual de jubilación que rige para los Diputados y Senadores Nacionales de Santa Cruz, que se hallan en condiciones de acceder al beneficio.
    Mi pregunta apunta a que fue derogada, no se cuando pero en buena hora, aquella famosa “Ley de Jubilacines de Privilegio”.

  11. Trabajo hace 12 años en el Municipio, tengo 52 años. Tengo 20 años de aportes en Anses, certificados, es decir, ya he trabajado en total 32 años y para jubilarme todavia debo trabajar 8 años más.
    Me parece injusto que habiendo trabajado y aportado toda mi vida en SANTA CRUZ esos aportes que hice al ANSES se hayan perdido en una nebulosa, ya que a MI ME SACARON ESOS APORTES DE MI SUELDO y fueron a parar a la Nacion, lo que deberian hacer es devolverselo a l css Y TENER los mismos derechos que cualquiera. ç
    La Sra. Ruiz en vez de decir que no se aplica la ley de reciprocidad deberia denunciarlo y entonces no le faltaria plata en la caja.

  12. Esta vieja es tan corrupta y mentirosa como todo lo que queda de la era K. Sabe mentir y cuando habla, trata de acomodarse con los sectores que puedan surgir al poder. Estando en Buenos Aires siempre tiro las posibilidades de recortarle a la gente que se jubila y no permanece en la Provincia, y cuanto recorte favorezca al poder. Es aparte, una vieja pedorra, vivo cerca y se escucha cuando se desgracia.

  13. Yo creo que la sra. Ruiz tiene razón, ejemplo si una persona aporta 20 años en ANSES y 15 años en CPS, al jubilarse nuestra caja esta perdiendo el aporte de esos 20 años, que entiendo que es lo que nos esta pasando, aunque nuestro deficet no responde solo a eso, hay que agregar lo que se robaron en la gestión de Morandi que aparentemente las nuevas autoridades nunca denunciaron, por lo que son cómplices directos, hay que agregar las municipalidades que no pasan el aporte que le descuentan al trabajador a la CPS y cuando jubilan a su personal lo hacen con la categoría más alta, lo que también impacta y una serie de irregularidades que no han sido corregidas por la actual gestión que hace que nos encontremos siempre los jubilados en luz roja.

    • MARTINA, LO QUE ESTA MUJER NO HACE NI DICE ES QUE, LOS QUE SE JUBILAN POR LA CAJA, Y TIENEN APORTES EN ANSES, HAY UNA LEY “LEY DE RECIPROCIDAD” , POE LA CUAL QUIENES SE JUBILAN EN LA CAJA DEBEN TRAERLOS, ES DECIR MAS CLARO, EL ANSES LO DEBE MANDAR A LA CAJA DE SANTA CRUZ

  14. esta provincia es saqueada, la sociedad santacruceña se dejo pisotear siempre, los de la 591 se quejan y no luchan, me parece que es hora de ponerse firme y que no vengan a perjudicar a nuestra caja, los funcionarios de turno o la gente de otras pcias., que legislen y saquen una ley por el bien de todos los jubilados que aportaron 28 años y 30 respectivamente, eso es lo justo, no tenemos que salir perjudicados por la inoperancia, oportunismo de los ladrones que hasta ahora nos han gobernado, basta de robar y abran los ojos, le roban en la cara y ustedes bien gracias.-

  15. primero hay que corregir un sinnúmeros de situaciones para ser mas justos, los que están trabajando en buenos aires y no aportan a esta caja y se jubilaran por esta caja, la edad de los docentes y policías, poner topes a las jubilaciones, los aportes que no devuelven los municipios, los cargos ad honoren de la adm ya jubilados(es una trampa), los contratos a jubilados por programas nacionales y en las universidades(es otra trampa, jubilaciones con años reconocidos por decretos,etc etc, etc
    otra vez le digo, hay muchos temas para trabajar y ud no hizo nada y quiere modificar los aportes de distintas cajas cuando eso no es el problema mayor, busque la solución para transparentar esto y no perjudique a la gente q tiene algo de aportes afuera,
    como le dije antes hay mucho para trabajar con temas que le dije al inicio de este comentario

  16. PARA ALGUNOS ESPECIALISTAS EN POLITICAS DE PREVENCION SOCIAL PARA LA TERCERA EDAD, LA SITUACION DE LAS CAJAS DE JUBILACIONES RESPONDE SOBRE TODO A LA NEGACION DE REALIZAR LOS DEPOSITOS DE AQUELLAS CAJAS QUE HAN RECIBIDO EN SU MOMENTO EL APORTE PERSONAL Y PATRONAL DEL EMPLEADO/EMPLEADOR. LO MAS RECOMENDABLE PARA SANEAR LA SITUACION, ES QUE SE ANALICE UN MODELO QUE POR AHORA LIQUIDE LA JUBILACION EN FORMA PARCIAL POR LAS DISTINTAS CAJAS QUE PUDO HABER TRANSITADO EL JUBILADO, CON ELLO SERIA UNA FORMA DE RECUPERAR ESOS FONDOS, QUE EN DEFINITIVA PERTENECEN AL TRABAJADOR. QUE PASO CON LAS AUDITORIAS? ALGUIEN LAS PUDO REVISAR?. SIGAN IMPROVISANDO, COMO DEL PLA QUE NO TIENE NI IDEA DE QUE SE TRATA.

  17. una duda quien aporto durante toda su vida al anses en razon de su trabajo y vivio toda su vida en rio gallegos ya que nacio aca cuando se jubila cobra como los empleados de la provincia con 25 años de aporte o una miseria como paga anses NO SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY o hay algunos mas iguales a otros

  18. es la historia de un gran amigo .que del 2007 esta luchando contra la mafia de lazarogate. en octubre fue la mano negra en el ANSES donde fue hacer los tramites para jubilarse x invalides.luego de tener un accidente de trabajo en el autovia trabajando para AUSTRAL CONTRUCCIONES en el año 2006 .estando en carpeta medica x un año .en abril del 2007 fue despedido verbalmente x AUSTRAL…. sigo contando lo del ANSES le mandan hacer la revisacion medica echa x la comicion medica del anses donde le dan una incapasidad del 72,92 X CIENTO luego de esperar en octubre le dicen que no le pueden dar la jubilacion xq LA EMPRESA AUSTRAL no habia echo los aportes .y le faltaba 18 meses .y como este amigo tiene un juicio laboral .x haber sido despedido estando en carpeta medica.cuando segun la ley laborar nacional.no puede ser despedido estando en carpeta medica.ningun trabajador en el ANSES DE RIO GALLEGO.le dicen que le vaya a cobrar los haberes a la empresa AUSTRAL o que vaya y le diga al JUEZ ARENILLAS que dictamine x el juicio laboral que esta en jusgado de dicho juez de el 2008 y sigue durmiendo el sueño de los justos … mi pregunta es la siguiente . que tiene que hacer mi AMIGO que tiene que tomar medicacion de x vida xq tubo un ACV .tiene diabetes y no puede trabajar.yo me pregunto los derechos humanos solo seran para los amigos de este gobierno nac y popular o quisas que se haga de la campora .y tambien digo esta empresa y este empresario nadie le va impedir de tal atropello. y el SEÑOR JUEZ ARENILLA estara esperando que MI AMIGO muera para poder cumplir con algun FAVOR al empresario .por eso del dicho HACETE AMIGO DEL JUEZ .que se haga justicia

  19. Sin lugar a dudas la herencia de esta “década ganada” ha sido nivelar para abajo por parte de la clase dirigente por un lado; sumisión y aceptación por parte de la ciudadanía como contraparte.
    Personajes como la de este caso, foguea a muchos con el cuento de los de acá, los de allá, en ese punto no reside una solución lógica.
    Vende otro relato más batiendo autobombo a full como la adalid defensora de los jubilados y eso suena a apetencia, aspiración a seguir trepando y ocupar alguna que otra banca…
    La solución hay que encontrarla en los números, cuando los Sres. Diputados aprendan aritmética y dejen de aprobar EL presupuesto como si fuese la compra de cualquier chafalonería será uno entre tantos otros de los puntos que hecharía más luz sobre la cuestión previsional.

Dejar una respuesta