Pensión para”héroes no reconocidos”, entre ellos Kunkel, Gullo, Zannini y 10 mil...

Pensión para”héroes no reconocidos”, entre ellos Kunkel, Gullo, Zannini y 10 mil ex presos políticos

42
8
Compartir

Ricardo Jaime y Carlos Zanini en los 90 cuando Néstor Kirchner era Gobernador de Santa Cruz - Foto: Archivo OPI Santa Cruz
15/11 – 10:20 – De acuerdo a una nota de Ceferino Reato que aparece hoy en el diario Perfil, unos 10 mil “presos políticos” cobrarán una pensión que duplica la jubilación mínima. Bajo el concepto de que “la nación les debe”, se suman a la fila quienes hoy sin ponerse colorado, dirigen los destinos de este país. Todos enriquecidos funcionarios K que hicieron su fortuna en solo 10 años de gobierno.Lo aprobó el Senado. Un “Toma y daca” para indemnizar a soldados muertos en Formosa en el 75, describe Reato.

(Perfil – Ceferino Reato) – Los ex “presos políticos” entre 1974 y 1983 cobrarán una pensión mensual de 6 mil pesos si la Cámara de Diputados convierte en ley el proyecto aprobado el miércoles por el Senado a cambio del apoyo de los senadores kirchneristas para indemnizar a los soldados muertos en Formosa por el ataque de Montoneros a un cuartel, en 1975.

Fue una negociación política, un “toma y daca”, entre el oficialismo y la oposición que permitió la aprobación en la Cámara Alta de esos dos proyectos de ley.

Es decir que ultrakirchneristas como Carlos Kunkel, Carlos Zannini y Juan Carlos Dante Gullo podrán acceder a esa pensión graciable, cuyo monto más que duplica la jubilación mínima (2.700 pesos).

Todos los llamados presos políticos cobraron ya una indemnización según una ley sancionada en el menemismo y de acuerdo con el número de días que permanecieron a disposición del Poder Ejecutivo Nacional. Se calcula que hubo 10 mil “presos políticos”.

Si el beneficiario ya murió, la pensión podrá ser cobrada por sus herederos, según uno de los párrafos del proyecto de ley, que había sido presentado por un puñado de diputados ultra K como Kunkel, Gloria Bidegain, José Mongeló y Martín Sabbatella.

El proyecto ya había sido aprobado pero Diputados, hacia donde volverá ahora porque el Senado le introdujo algunas modificaciones.

Se trata de una vieja demanda de la Asociación Nacional de Ex Presos Políticos, pero que no lograba consenso entre los legisladores hasta que apareció el proyecto de ley para indemnizar a los diez soldados formoseños, junto con el agente de policía, el sargento primero y el subteniente muertos por Montoneros en el ataque del 5 de octubre de 1975, en pleno gobierno constitucional de la presidenta Isabel Perón.

Este último proyecto fue auspiciado por legisladores del radicalismo formoseño y beneficia a los parientes de esos uniformados muertos, que en su mayoría siguen siendo tan pobres como los fallecidos. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. No nos dejen así….y Zanini que ya cobra jubilación como vocal del TSJ de Santa Cruz, por que estuvo preso? cuando? ja..ja..donde? Cuanto tiempo? o es como la detención de Néstor….

  2. Digo: a un soldado coscripto,*Argentino* del servicio militar obligatorio-SMO- que fue obligado a “servir a la patria cuando lo del puto canal de Beagle, a 12 horas de una guerra detenida de pedo, contra los vecinos chilenos-, a esos Soldados, no los reconocen ni los manuales Escolares, siendo que se mamaron casi dos años- bajo bandera, perdiendo tiempo y estudios u/ oportunidades laborales,cagados mde frio -hambre- recibiendo trato de enemigo, por la misma tropa de mando…
    Grandes parias de un pais que los nego’, y niega hace 36 años, /Para estos hombres no hubo ni una triste mencion de nada- nunca*, encima si alguna vez venia algun “joven revolucionario” , y nos cagaba a tiros o nos pisaban con un camion de gaseosas, igual!, total !, no somos Ni kelpers, Despues cuando alfondin puso la “casa en orden y le dio entidad, a toda la gavilla de revolucionarios”, y les dejo, caso del juez Dualde, meter arreglos y chicanas a la constitucion, ahi se nos Sacaron- hasta los simbolos patrios, por los que estuvimos a 12 horas de Ir a la guerra,ya nunca mas una calle enbanderada, con nuestros colores, o una escuela que enseñara que carajo es Un escudo nacional o un Gorro Frigio”.., algo nos deberia haber llmado la atencion- cuando al tiempo de estar libres, y en democracia , Gorriaran Merlo, junto con el senador Bonnaso, decidieron tomar a sangre y fuego el regimiento La tablada”…, algo nos deberia haber llamado a la reflexion, cuando jamas se nombro “Heroes Post-Morten ” a tantos Soldados , muertos a manos de esta Gavilla- de delincuentes.., *
    hoy en las postrimerias del 2013- cuando ya creimamos superada toda nuestra capacidad de asombro-, vemos con estupor, que 20 hdmp- diputruchos senadores -asesinos en el pasado reciente- se suben a y montan a la constituciOn , y “aceptan” favorecer a los familiares de los que Ayer masacraaron dormidos, previo asegurarse, que Ellos tamb cobraran de por vida, una Renumeracion o pension por haber sido simples asesinos.., Recreando este Odio enfermo que me posee’, como a miles de Argentinos, que vemos que otra vez, que-lo justo- deba ser tan infinitamente caro- y entregan para 20 y Roban, para toda su misera existencia- de ayer asesinos y hoy ladrones de guante Blanco.

  3. Yo deje dos mensajes hoy por la mañana, y pareciera que lo que exprese, es mentira?, o le cae mal a alguien- , de todas maneras gracias!, Sera’ hasta que el “moderador”, comprenda que uno de los principales aatractivos de este Portal es la veracidad de los dichos periodisticos- , pero tambien la libertad, de decir -la verdad- por mas que-a alguien le duela. y eso precisamente es lo quie haciamos con el foro- , nuvamente gracias.

  4. = Gracias! = Por permitir que salieran mis lineas, desde ya pido disculpas por , mis desprolijidades, o exabruptos- , pero realmente me enoja, profundamente, El ninguneo permenente- a que nos vemos sometidos, los que queremos , este pais, sin tanto- favoritismo-, o donde los CRAPULAS permanentes, salen premiados, siempre, incluidas las poquisiamas veces, que se cree a simple vista que estan por cometer -alguna clase de justicia-.*
    Gracias nuevamente Señor!.

Dejar una respuesta