Publicado el: 15, Nov, 2013

Peralta aseguró que no quiere que hoy se tome ninguna determinación con el régimen previsional


El Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
15/11 – 10:00 – Así lo dijo el gobernador en oportunidad de realizar declaraciones de prensa, puntualmente sobre lo expresado por la Vocal de los pasivos ante la Caja de Previsión Social. Susana Ruiz, quien manifestó ser solo “una idea” suya, la necesidad de diferenciar las jubilaciones con aportes íntegros a la CPS y aquellas que provienen de la ANSES.

Luego que naciera la controversia sobre la posible modificación del régimen jubilatorio en la provincia, premisa que nació a partir de los dichos de la Vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz, desde OPI hicimos una nota en la cual la jubilada aclaró que su expresión se refirió solo “a una idea” que tenía y de ninguna manera había representado un pensamiento del gobierno y menos “un globo de ensayo” para considerar la factibilidad del proyecto.

También el Partido Obrero salió al cruce con un comunicado y en la misma nota entrevistamos al titular de esa fracción política, Miguel del Pla, quien atacó duramente la posición de Ruiz y trató al proyecto de “inviable y de porquería”.

Básicamente “la idea” de la vocal por los jubilados era la de asignarle cinco años más de aportes al trabajador que provenga de afuera de la provincia y que traiga aportes de la ANSES. Esto implicaba un acto de discriminación que fue el eje central de las críticas que disparó Del Pla. Por esta razón, ayer el gobernador hizo declaraciones al respecto.

Yo creo que se mal interpretaron, las declaraciones de Susana Ruis, Voceal por los pasivos” dijo Peralta – “Lo primero que quiero decir es no está bien que se piense que a Susana Ruiz yo la manejo como un muñequito, lo segundo que quiero señalar es que yo no estoy de acuerdo con esa postura, pero sí creo que hay que ponerlo en la agenda de la discusión de políticas públicas, en aquellos que aspiran a gobernar esta provincia a partir del 2015”, admitió el gobernador.

Es una opinión más de otras tantas» afirmó, al tiempo que dijo que «lo que tenemos que hacer es redefinir el mapa del ingreso de los recursos a nuestro presupuesto provincial. Esto significa redefinir la renta minera, la renta petrolera y ver qué pasa con el incremento de ingreso por nuestras regalías y con el precio del dólar” refirió y puntualmente sobre la modificación del régimen previsional volvió a expresar “Yo no estoy de acuerdo con que hoy se tome ninguna determinación con el régimen provisional” subrayó Peralta. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

La representante de los jubilados hizo declaraciones y encendió el fantasma de la reforma jubilatoria

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Realmente son un desastre hasta para pensar.

  2. CARLOS dice:

    Hoy no hay forma de arreglar esto, que cagando a los proximos jubilados y a los nacionales.Durante años la usaron en beneficio de sus intereses politico ( parientes,amigos y sobre todo a gente se su partido, que algunos con uno o dos años de aporte se jubilaron con sumas siderales, y vos mismo los nombrastes.- Pregunta los que vienen del ansses y trabajaron toda su puta vida en la provincia que?.- Acuerdense que aca pagan con el dinero dE LAS REGALIAS y se Benefician solamente LOS PROVINCIALES CON JUBILACIONES MAS ALTAS QUE NACION Y SE JUBILAN CON 54 AÑOS DE EDAD LOS VARONES Y 50 LAS MUJERES.-

  3. PERALTA sos mi IDOLO !!! Lo tuyo si que es trabajar en la política, bahh trabajar trabajar no.
    TE critican te difaman, no te envian los fondos, pero Ud. sigue gestionando !!! Los sindicatos se rindieron a tus pies, por favor en el 2015 postulate !!!!

  4. alberto dice:

    la verdad muy bien el cambio opi , la mejoj ,no podemos dejar de lado los terrenos que compro peralta para el y su filia en el barrio privado camino a punta Loyola en el predio de matias garcia 500.000 cda uno que commpro 3 lotes para su fli

  5. aleberto dice:

    Ignacio de caleta ,,,ni vos ni tu fliaa van a vivir como vive peralta y su flia muerto y encim le das las gracias ,,,muerto comes algas seguro en caleta y no tenes los terrenos y las casa que tiene peralta aca sino te maatas

  6. alberto diaz dice:

    Alberto pedazo de ignorante, no sabes nada imbecil, seguro que estas manejado por algunos de la campora, por que no pregunta los negciados que se hicieron en la epoca de Nestor kichner cuando se iba hacer la Zona Franca, en la zona de Estancia ChimeAike? te cedo esto pero me das esto, a los garcia les convenia porque querian hacer su barrio privado, bah que empezaron hacerlo y quedo ahi, varios tienen sus lotecitos, uno es el famos bicho!! y tambien cambio deuda del banco residual Averiguennnn!!!

  7. QUE A NADIE SE LE OCURRA MODIFICAR LA LEY DE JUBILACIÓN NI PASAR A NACION. LOS TRABAJADORES NOS VAMOS A LEVANTAR TODOS.

  8. Román dice:

    SUSANA RUIZ NO TENES NADA PARA DECIR DEBLOS JUBILADOS JUDICIALES QUE COBRAN 30.000. 50.000 70.000 90.000 Pesos .? TE ACORDAS QUE NO QUERÍAS QUE TODOS ESOS RICOS HAGAN EL APORTE SOLIDARIO ? Y AHORA QUERESCPERJUDICAR A LOS QUE GANAMOS 5.000 o 6.000 SIEMPRE FUISTECUNA INCOHERENTE. …

  9. desvastada santa cruz dice:

    COMO PUEDEN SIQUIERA IMAGINAR ALGUNAS PERSONAS ,QUE A UN TRABAJADOR CAT 10 ,TRABAJANDO 25 AÑOS PROVINCIA Y 9 NACION ,LE PUEDEN PAGAR UNA MINIMA JUVILACION DE NACION ,CUANDO PCIA NOS DESCUENTA 1.500$ POR MES PARA C.DE PREVISION,NUNCA UN EMPLEADO CON MISMA CATEGORIA EN NACION LE DESCUENTA TAL SUMA,Y NOS QUIEREN ARREGLAR CON MIGAJAS,SAQUEN LA DE PRIVILEGIOS EN TODO CASO ,MUCHISSIMMMOOOS SE LA HAN GANANDO HABLANDO,PROMETIENDO,CUBRIENDO CARGOS POLITICOS CADA VEZ MAS ALTO AUN CUANDO MUCHOS ESTAN JUVILADOS Y ,APAAARRRTE NOOO? LOS JOVENES TIENEN QUE HUMILLARSE PARA CONSEGUIR UN SUELDO MISERABLEMENTE “””””SWGURO”””””POR FAVOR ,PLATA HAY ,DEJEN DE ROBAR UN POCO Y ESPECULAR TANTO ,ESTE TAMBIEN ES EL PAIS Y TAMBIEN CADA PCIA DE NUESTROS HIJOS,QUE EJEMPLE LES DAMOS??? TODOOOO…VALEEE??? ALGUN DIA SE LE REVIENTA LA BOMBITA EN LA MANO..PAREN NO JODAN MAS

Publicidad

OPI Video