Capitanich Jefe de Gabinete y Kicillof ministro de Economía

Capitanich Jefe de Gabinete y Kicillof ministro de Economía

45
2
Compartir

Jorge Capitanich nuevo Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner - Foto:
18/11 – 21:00 – Una de las primeras medidas que tomó la presidenta fue hacer cambios en su desgastado gabinete de gobierno. Sacó un gobernador para ponerlo como Jefe de Gabinete y puso a Kicikkof como Ministro de Economía, cartera que virtualmente manejaba desde las sombras después del “me quiero ir” de Lorenzino.

Cristian Kirchner retomó la gestión con cambios que para algunos no son más que maquillaje de refresh, pero no implican cambios de políticas, que es lo más importante. Carlos Casamiquela ocupará la cartera de Agricultura y Carlos Fabrega presidirá el Banco Central.

En un video grabado, la mandataria se lamentó de haber pasado un momento muy difícil y le agradeció a todos el apoyo brindado. Un rato más tarde, Alfredo Scoccimarro leyó un comunicado con los cambio sen el gobierno.

Jorge Capitanich será el nuevo jefe de Gabinete, en lugar de Juan Manuel Abal Medina, y Axel Kicillof ocupará el Ministerio de Economía, reemplazando a Hernán Lorenzino. Lorenzino, a su vez, quedará en Unidad Ejecutora de la reestructuración de la deuda y será propuesto como embajador ante la Unión Europea.

A la vez, como ministro de Agricultura asumirá el actual presidente del INTA, Carlos Casamiquela (en lugar de Norberto Yauhar), en el Banco Central asumirá Carlos Fabrega quien reemplazará a Mercedes Marcó del Pont.

Asumirán mañana miércoles 19 en casa de Gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. Puso al pibe ,que todo lo que manejo,HIZO MIERDA ,como ministro de economia…..HAY QUE VER EL AMOR A LA PATRIA QUE TIENEN LOS K A SU PAIS…..por calentura,animosidad,ignorancia…..PONEN AL PEL…DO que fundio cada ORGANISMO NACIONAL QUE LE DIERON….VAMOS HACIA LA MI..DA ,MISMA….manejados por ……

Dejar una respuesta