Peralta desafió a Elisa Carrió y trató al diputado Álvarez de “cirquero”

Peralta desafió a Elisa Carrió y trató al diputado Álvarez de “cirquero”

51
11
Compartir

El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
19/11 – 16:00 – Fiel a su estilo contestatario, el gobernador de la preovincia no dejó pasar la oportunidad de hacer declaraciones para repartir un poco de críticas a todos aquellos que lo han atacado en las últimas horas. En este caso le tocó a la diputada nacional Elisa Carrió, al gobierno por los cambios en el gabinete y también al diputado de San Julián por echar un manto de sospechas sobre los números del presupeusto.

El Gobernador Daniel Peralta salió al cruce de las críticas y acusaciones que recibió desde distintos estamentos. En primer lugar dijo que el cambio de gabinete nacional indica que “algo no estaba bien en la gestión del gobierno” y alentó a Kicillof para que inicie una gestión más federal.

Luego desafió a Elisa Carrió a que pruebe lo que dijo la legisladora del ARI, al acusar abiertamente por televisión que Caleta Paula (Caleta Olivia y Puerto Deseado, son dos puertas por donde sale la droga que recorre el país y es exportada al viejo mundo. Carrió dijo que en el país “hay dos cárteles” y agregó “el del norte y el del sur”, haciendo alusión a la Patagonia, y en ese marco involucró a Santa Cruz como provincia por donde salen cargamentos de estupefacientes, debido a la falta de control. “Sería bueno que la Dra. Carrió aporte pruebas antes de hablar porque nosotros, además de los cinco puertos, tenemos una frontera muy amplia y muy permeable por lo cual nuestra Gendarmería no da abasto en el control pertinente y en este caso en el que ella dice que los puntos son Caleta Olivia y Puerto Deseado, está poniendo en duda la honorabilidad de la Prefectura Argentina y los trabajadores de la pesca”, dijo el mandatario.

En cuanto al diputado por el pueblo de San Julián, Leonardo Álvarez, quien cuestionó el presupuesto provincial y apuntó a la mala administración de Peralta que actualmente no tiene para hacer frente al pago de aguinaldos, el gobernador le recomendó “Álvarez miente porque lo que quieren es circo político. A lo mejor confunde los números de la Provincia con los de su empresa, debería decirnos cuál es la posibilidad que tenemos de juntar 300 millones, sin olvidar que hemos aumentado los salarios en un 47%”, dijo y agregó “Los diputados deben tener en cuenta que mientras ellos terminan sus sesiones y se van, la gente queda esperando una perspectiva para seguir organizando su vida en los meses de diciembre, enero y febrero”, dijo.

El gobernador explicó en forma resumida, cuáles son las alternativas que maneja para lograr el pago de sueldos y aguinaldos. “el primero consiste en el financiamiento a los municipios para que estos cancelen su deuda con las cajas de Previsión Social y de Servicios Sociales y el segundo es un préstamo, de lo que podemos decir es que ni uno ni otro fueron debidamente tratados” (en la Cámara de diputados).

Luego Peralta expresó “en estos momentos, estamos trabajando con las operadoras petroleras para que, si se nos siguen negando estos dos instrumentos, el Gobierno Nacional habilite mediante YPF las regalías que nos pertenecen” y agregó “la otra alternativa, es un anticipo de regalía para devolverla en tiempo y forma, sin ahogarnos financieramente“, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. pERALTA SE “DEFIENDE” DICIENDO:

    “””…que la Dra. Carrió aporte pruebas antes de hablar porque nosotros, además de los cinco puertos, tenemos una frontera muy amplia y muy permeable por lo cual nuestra Gendarmería no da abasto en el control pertinente…”””

    aHORA A pERALTA LE DICEN “LA LENGUA MAS RAPIDA DEL LEJANO SUR” ES TAN RAPIDA QUE SUPERA AMPLIAMENTE EN VELOCIDAD A SU CEREBRO…

  2. Peralta me parece que no lees los diarios, por lo menos los de tu pueblo, el domingo, en la opinión, había una noticia de punta arenas, república de Chile, Peralta, república de Chile, donde se informada, que se habían detenido , en la república de Chile, Peralta, república de c h i l e, a dos ciudadanos argentinos, que transportaban drogas, y que estaban por ir a juicio, Peralta, te comento en río gallegos, no se cosecha coca, por ende viene procesada, Peralta, y por lo tanto atraviesa, todo el territorio de nuestra república, Peralta, creo Peralta que es, muy tonto e irrisorio, pedir pruebas Peralta, cuando en la república de Chile hay dos detenidos, ARGENTINOS,por transportar droga, creo que la droga en todo el mundo es igual, Peralta, no seas hipócrita, y trata de no hacerte el desentendido, lee los diarios Peralta, los diarios como los libros, no muerden Peralta, y sino pregúntale a tu mama, que me parece fue maestra Peralta.

  3. El 14 quiere pruebas.

    Según Peralta Dios no existe, el no lo vio y ademas no hay pruebas de que exista.

    Tampoco hay pruebas de las propiedades y dinero que los políticos como el tienen a nombre de testaferros y parientes.

    Lo único real y que nos consta es que existe un perro llamado Simón que se radicara en Calafate próximamente, es de suponer que Maduro en Venezuela tendrá un Pinguino regalado por la Exitosa quien se llamara Nestor en homenaje a nuestro prócer mayor.

    Ver y escuchar lo que estos personajes dicen y hacen, ya no causa bronca, solo causan Lastima y Risa, están en el horno.

  4. Peralta, la verdad que o sos tonto o Loco, a Carrio no le duras ni un segundo, o te olvidas de San martin de los Andes y muchos mas canchullios.- Dejate de jorobar.-

  5. No te meta con Lilita Peralta que tiene mucho mas conocimiento que vos de la droga y la prostitución en Santa Cruz, te recuerdo que Lilita trabaja con La Alameda, o tienen miedo que llegue a la presidencia y lo metan a todo presos, aunque esto ultimo sea solo un sueño de mucho, y los sueños aveces se cumplen.

  6. YO OPINO QUE PARA TERMINAR CON LOS CORRUPTOS,Y INICIAR UN NUEVO CAMINO EN LA POLITICA, SERIA NECESARIO UNA CARRIO EN LA PRESIDENCIA. NO SOY PALO DE ESTA SEÑORA, PERO CREOI QUE TODO EL PUEBLO ARGENTINO ESTA CABNSADO DE PERONISTAS Y DERIVADOS DE ELLOS COMO LOS K, QUE SOLO LES IMPORTA LLEGAR PARA ROBAR. PERALTA ES UN CORRUPTO… O ME EQUIVOCO?????

  7. para Pedro1950 dice:
    19 noviembre, 2013 a las 10:03 pm————–SR PEDRO, ud está enamorado de Peralta o qué??? porque lo nombró como diez veces , ya parece adolescente enamorado por primera vez o como el futbolista Icardi, lo unico que le falta SR PEDRO es que se haga un tatuaje con el nombre PERLTA, jejejejejje

  8. Pero Danielito…deseo tocarte el hombro para no tocarte el locu….Tenes que hacerte buches con mezcla sulfonitrica antes de hablar de la honestidad de Lilita Carrio. En mi empresa con tu C.V. solo podrias ser Inspector de Cloacas y Escobas, eso si..sin secretarios, sin comedor pago, sin movilidad ni celular, sin gastos reservados, ni caja chica, pero en blanco y con todas las cargas sociales ¡¡¡¡

Dejar una respuesta