Publicado el: 19, Nov, 2013

Un paro nacional de la Aduana Chilena vuelve a afectar a la provincia y al país


El Paso Integración Austral a 66 km de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
18/11 – 20:30 – Al iniciarse un Nervi paro de funcionarios de la Aduana de Chile, Santa Cruz y Tierra del Fuego, quedan virtualmente imposibilitadas de intercambiar tráfico de pasajeros y mercaderías en la región. El paso obligado por territorio chileno, hace que quede incomunicada la isla con el continente.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) convocó a todos los aduaneros del país a sumarse a esta iniciativa de paralización para mañana martes 19 de noviembre.

Ante esta situación el Directorio Nacional de Anfach declaró lo siguiente:

“Es inaceptable que mientras ANFACH y el Ministerio de Hacienda firmamos acuerdos y compromisos de modernización y mejoras sustanciales en el Servicio Nacional de Aduanas, a espaldas de nuestra Asociación Gremial y de los parlamentarios que fueron garantes de estos acuerdos, se nos trate de engañar burdamente, deteriorando profundamente las confianzas que en estos últimos meses hemos construido en conjunto y compromenten seriamente la buena fe en el futuro de nuestras relaciones” , señaló el medio puntarenense El Pinguino. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. gallle dice:

    y para cuando el Ferry de Rio gallegos a Rio Grande que fue anunciado con bombos y platillos!!!

Publicidad

OPI Video