- Publicidad -

Víctor Cingolani a un paso de la excarcelación

Víctor Cingolani junto a su esposa - Foto: Clarin.com
20/11 – 09:45 – Se dirime en los Tribunales de Santa Cruz, el destino del primer acusado de matar a Johana Casas, en Pico Truncado, en julio de 2010. El Fiscal Claudio Espinosa pidió la absolución del condenado a 13 años de prisión, por encontrar que no existen pruebas determinantes para acusarlo del crimen por el cual ya hay otro detenido, a quien en juicio se probó ser el autor material del hecho.

El día 5 de diciembre se pronunciarán los jueces del Superior Tribunal de Justicia, sobre el pedido de liberación de Víctor Cingolani, condenado a 13 años de prisión por la muerte de Johana Casas en julio del 2010 y quien saltara a la prensa nacional e internacional por haberse casado con la hermana de la occisa, Edith Casas.

El Jefe de Fiscales de la provincia, Dr Claudio Espinosa, solicitó que Cingolani sea absuelto, por cuanto, luego de merituar las pruebas, consideró que no existe substancia suficiente para que el joven siga vinculado a la causa, por cuanto hace pocos meses atrás el Tribunal de Pico Truncado, encarceló por el mismo delito a Marcos Díaz, encontrado autor material del asesinato.

Planteado como está la solicitud de la defensa de Cingolani, ahora con apoyo de la Fiscalía, la intención es que se lo libere de culpa y cargo al actual condenado, pero subsisten algunas dudas sobre su participación indirecta en el crimen, señalan fuentes del ministerio de justicia, que podrían inclinar la balanza por una reducción de la pena, pero no así por la excarcelación total y la liberación de responsabilidad en el crimen, indicaron, aunque nos aclararon que eso es una valoración subjetiva que está lejos de ser la decisión que tomará el alto Tribunal.

Ayer, luego del acto judicial, Víctor Cingolani fue trasladado nuevamente a Pico Truncado, desde donde había sido traído para asistir al juicio. La argumentación fundamental del Fiscal para respaldar el pedido de la defensa, se basó en defectos de la investigación, falencias en toda la instrucción y cuestiones de forma. La causa así viciada de errores constituyó el principal argumento de la defensa para pedir la desvinculación de Ciongolani de la causa y en ese mismo sentido logró el apoyo de Espinosa.

En la sala estuvo Edith Casas de Cingolani, la hermana de Johana, la chica asesinada en Pico Truncado, en un hecho que tomó gran relevancia por la intrincada trama familiar y criminal que llevó a la fractura de la familia y a la polarización de la sociedad de Pico Truncado, cuando se supo que Edith había elegido para casarse al asesino de su hermana melliza. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí