- Publicidad -

La Ley de Emergencia alteró a los gremios y ATE amenaza con paro general

Días atras cuando fue tomada la Gobernación de Tierra del Fuego - Foto: DyN
21/11 – 10:40 – El gobierno de Fabiana Ríos pretende hoy ingresar un proyecto para declara la emergencia provincial y los sindicatos estatales se aprestan a dar una dura lucha ante los despidos y recortes o congelamientos salariales que podrían generarse dentro de las prerrogativas que le da la ley al gobierno provincial.

El Diputado Jorge Lechman salió al cruce de las advertencias que vienen haciendo los gremios estatales, principalmente ATE, por la aprobación de la Ley de Emergencia provincial que toma estado parlamentario hoy en la Cámara de Diputados fueguina.

De acuerdo a lo señalado en el diario Provincia 23 “Este proyecto, en ninguno de sus artículos, habla de autorización alguna al Poder Ejecutivo para hacer reducción de planta permanente ni de salarios”, dijo el legislador y agregó“Me parece que el objetivo del legislador ha sido poner en la mesa el debate la situación, y eso hay que tratar de tomarlo con una mirada constructiva”, dijo ayer el intendente de Río Grande Federico Sciurano

Además de congelar el ingreso de personal, el proyecto da de baja los contratos. “No podemos tener en 2013 contratos de locación con mano de obra en estado ilegal”, subrayó Lechman, sobre este punto.

Aseguró que su iniciativa “salió de la realidad”, frente al pago desdoblado de haberes porque el dinero no alcanza, mientras se sigue incorporando personal a la planta del Estado.

Asimismo, aseguró que “este proyecto jamás fue presentado con la intención que se trate sobre tablas. El pago escalonado no es un invento, es una realidad”, dijo mientras se intenta tapar el problema.

ATE

La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Río Grande repudió “enérgicamente” el proyecto impulsado por el legislador Jorge Lechman y el bloque mopofista, advirtiendo que son “quienes dicen representarnos en la Legislatura y lo único que hacen es atentar contra la estabilidad laboral de los trabajadores”, señala Provincia 23..

Después expresaron en un documento que “a estos actores políticos les decimos: No! al proyecto de ley que plantea reducción de sueldo, reubicación de lugar de trabajo y horario, rescisión de contratos de locación de servicios, congelamiento de salarios, congelamiento de vacaciones desde el 1/12/2013, despidos de contratados y auxiliares administrativos”.

Advirtiendo que “los hacemos responsables de empujarnos a un paro, debido a estas gestiones que lo único que hacen es querer avasallar nuestros derechos como laburantes y nos ubican en un escenario de incertidumbre y malestar”.

Los dirigentes del gremio estatal señalaron además que “así mismo les solicitamos que en vez de obrar de forma maliciosa hacia la masa obrera, se pongan a la altura de las circunstancias y se sumen a la discusión por el pago del RePAS, que se hagan eco de los múltiples reclamos por las falencias de nuestra obra social, que se involucren y trabajen en conjunto para poder unificar criterios y generar proyectos en pos del bien de nuestra provincia y la sociedad en su conjunto, sin atropellar y ajustar de forma arbitraria, como quieren hacerlo, mediante este proyecto a la clase obrera”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí