Petroleros Privados ya empezó a transitar una nueva época: Claudio Vidal fue...

Petroleros Privados ya empezó a transitar una nueva época: Claudio Vidal fue electo Secretario General

35
15
Compartir

Los petroleros votan levantar la medida de fuerza por 10 días en toda Santa Cruz – Foto: Gentileza Alcides Quiroga
21/11 – 09:30 – Un joven dirigente del Sindicato Petrolero Privados de Santa Cruz, fue elegido por sus compañeros para dejar en sus manos la responsabilidad de dirigir el gremio, luego de estar intervenido por 2 años, debido a graves denuncias de irregularidades de la gestión anterior. La Lista Azul, que encabeza Vidal se impuso por alrededor de 1.200 votos sobre su inmediato competidor Juan Carabajal de la Lista Verde.

Claudio Vidal, dirigente petrolero de Las Heras, se impuso claramente en las elecciones del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, con alrededor de 1.200 votos, sobre el 80% del padrón que asistió a las urnas, en una jornada histórica para los petroleros de la provincia, pues terminaron 2 años de Intervención por parte de la Federación, algo fuertemente cuestionado desde sectores internos, que aceleró la definitiva normalización del sindicato.

Vidal es un joven dirigente que procede de la empresa Quintana Well Pro y ganó en zona norte, Las Heras, Caleta Olivia y también en Río Gallegos, siendo tercero en Pico Truncado, pero que le permitieron estar por sobre sus inmediato competidor Juan Carabajal de la lista Verde.

En las primeras declaraciones que hizo el nuevo Secretario General, apostó por un fuerte trabajo de unión del sindicato, adelantó que no se va a perseguir a nadie y abogó por la reestructuración de los mecanismos que sirvan para reestablecer el derecho de los trabajadores petroleros y la transparencia de gestión. Durante su campaña, fue muy crítico con la Federación y los procesos administrativos de sus antecesores.

Recordemos que otro sector de las 9 listas que competían en estas elecciones, incluían a controvertidos personajes como Abel Siuffi, Luis Cárdenas y el propio Héctor Segovia, gente que provocó la caída del sindicato, a tal punto que permitió que la Federación interviniera, una medida que tampoco propendió a la normalización, sino a instalarse como ente administrador permanente.

La disconformidad interna, la falta de representatividad y la anulación de los derechos de los trabajadores, hizo que los propios petroleros forzaran a las autoridades federativas a ceder en la normalización sindical y finalmente lograron reestablecer la nueva Comisión Directiva que gobernará por 4 años. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. FELICITACIONES AL SR. VIDAL Y SU GENTE LOS SANTACRUZEÑOS SOLO ESPERAMOS QUE HAGAN UN A MUY BUENA CONDUCCION DE SU SINDICATO Y DE SUS AFILIADOS Y QUE CUANDO TENGAN UN CONFLICTO QUE LO ARREGLEN O SOLUCIONEN DENTRO DEL SINDICATO Y DENTRO DE LAS EMPRESAS Y DE ACUERDO A LA CONSTITUCIONAL NACIONAL QUE DICE QUE EL PARO O LA HUELGA SON LAS MEDIDAS EXTREMAS DE LOS TRABAJADORES CUANDO LA PATRONAL NO ATIENDE UN RECLAMO CUANDO ES JUSTO QUE NO SEA EL VIL PATOTERISMO QUE HAN ESTADO USANDO HASTA HOY CON LOS CORTES DE RUTA ESE PROFECIONALISMO PIQUETERO ILEGAL Y DELICTIVO QUE HAN ESTADO USANDO CREYENDOSE LOS AMOS DE LAS RUTAS, CALLES, AVENIDAS O EDIFICIOS PUBLICOS INTENTANDO MUCHAS VECES APEDREAR, APALEAR O TIRAR CON UNA CUBIERTA ENCENDIDA A TODO AQUEL CIUDADANO DE BIEN QUE CON LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS QUE NOS HEMOS GANADO TODOS QUEREMOS LLEGAR AL TRABAJO, A LA ESCUELA, A LA UNIVERSIDAD, O DE VACACIONES O A DONDE SE NOS OCURRA CON TOTAL LIBERTAD SIN QUE UN TORPE Y BRUTO PIQUETERO CON PIEDRAS, CASCOTES, O PALO EN MANOS NOS PROHIBA TRANSITAR POR LAS RUTAS DE NUESTRA PROVINCIA O NACION .-

  2. espero ke agan las cosas bien y ke no vayan a pedir parte del sueldo por ingresar como lo iso desousa con la jente de estrella y seguro ke la cuota del afiliado ahora se van a las arcas de caballo pereira

  3. juan parece que lo unico que te preocupa son los cortes de rutas, como si fuera el sindicato de petroleros los unicos que cortan las rutas. Bien sabemos que por la parte patronal nunca ningun reclamo le cae bien estan acostumbrados a llevarsela con pala y no dejar nada en el pais, y espero que esta nueva dirigencia del gremio no permita esto.

  4. LO FELICITAMOS AL HERMANO Y COMPAÑERO CLAUDIO VIDAL POR LA ELECCION , Y LE PEDIMOS AL SEÑOR JESUS QUE GUIE SUS PASOS Y LOS DE LA NUEVA COMISION PARA LLEVAR A LOS TRABAJADORES A RECUPERAR EL LUGAR QUE DEBEN OCUPAR CON DIGNIDAD Y RESPETO A LA SOCIEDAD Y SOBRE TODO SEGUIR LA SENDA DEL BIEN, LA HONESTIDAD, LA TRANSPARENCIA, CUMPLIENDO LOS MANDAMIENTOS DE DIOS TODOPODEROSO OMNIPOTENTE, LE “BENDECIMOS RICAMENTE A TODOS”

  5. Espero que el HERMANO VIDAL encause las vidas de DE SOUZA, CARIÑANCO Y CID tiene que llevarlos a la Iglesia para que confiecen todos sus pecados y apliquen despues el NO ROBARAS , NO MENTIRAS , sean bendecidas estas almas descarriadas

  6. CHE OPI PORQUE NO SALEN CON ALGUN INFORME SOBRE LA IRREGULARIDADES DE LA MUNI EN VEZ DE SACAR ESTA NOTA DE LOS PETROLEROS?????? CHANTIN ESTA HACIENDO CADA COSA TURBIA Y LA CIUDAD DA PENA DEFIENDANOS OPI USTEDES SON LA VOZ DEL PUEBLO

  7. Señor Juan. He leído y comprendido la idea de su comentario a pesar de su pobreza gramatical, lo cual no es poca cosa cuando se intenta transmitir un pensamiento sobre hechos sociales. Fundamentalmente, se distingue una postura rancia, pro-estatal y de hostilidad hacia la clase obrera,en la cual usted hace hincapié en los métodos de lucha que adoptan los trabajadores.
    Es necesario aclarar, que el método del piquete se reproduce en todos los pueblos, ciudades y países del mundo entero. Si necesita ejemplos, puedo nombrarle las gigantescas movilizaciones en Chile, Brasil, España, Italia, los indignados en EEUU, Francia, Grecia, Portugal y tantos más, lo cual demuestra que los trabajadores tienen profundos reclamos y derechos que les son negados. Frente a este cuadro, es necesaria la organización y la deliberación colectiva, es decir, la democracia y la participación en los órganos políticos de los trabajadores, como son, por ejemplo, las asambleas.
    Usted omite que llevar adelante un piquete implica esa deliberación colectiva que le mencioné recientemente, y no sólo eso, debe (también) existir la aprobación conjunta de las medidas de lucha. Esto demuestra, naturalmente, la solidaridad, el respeto y la democracia de los órganos de los cuales hace uso el pueblo.
    Para no extenderme mucho más, debe comprender (y creo que así será) que la clase obrera es el sujeto del cambio y por ello se levanta, se organiza y emprende las medidas de lucha necesarias para conquistar sus derechos y reivindaciones.
    Por último, le recomiendo que se aparte de la vulgaridad y la tortudez y emprenda el camino imparable de la conciencia y de la solidaridad obrera.
    Lo saluda Fernando, un joven de 25 años que vive en Río Gallegos. Hasta siempre

  8. LA SOCIEDAD NO SOLO SE COMPONE DE PETROLEROS,Y EL PIQUETE Y CORTE DE RUTA ES UN DELITO FEDERAL EN TANTO COARTE LA LIBERTAD DE TERCEROS, Y ESTA ESTIPULADO POR EL ART.17 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL. QUE NO SE RESPETE O NO SE CUMPLA NO SIGNIFICA QUE NO SEA LEGAL . ES ILEGAL Y MERECE LAS SANCIONES PENALES CORRESPONDIENTES.ASI DE SIMPLE AQUI Y EN LA CHINA.-

  9. ESTIMADO NIÑO FERNANDO SOY UN VIEJO QUE A VIVIDO Y TRABAJADO TODA LA VIDA EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ SOY UN LABURANTE DESDE LOS 15 AÑOS CLARO QUE NO HE TENIDO TIEMPO DE INSTRUIRME ME DOY CUENTA QUE UD. SI Y SEGURO EN ALGUNA FACULTAD PRIVADA SUPERIOR PARA SU CONOCIMIENTO FUI UNO DE LOS MILLONES DE DESOCUPADOS DE LA INFAME DECADA DE LOS 90′ JAMAS SALI A CORTAR UNA RUTA O A MALTRATAR A MIS CONCIUDADANOS A QUIENES LES DEBO EL MAXIMO RESPETO ESPECIALMENTE A AQUELLOS VIEJOS POBLADORES LOS QUE AUN ESTAN Y LOS QUE SE NOS HAN IDO PERO HE AQUI QUE, EN LOS ULTIMOS TIEMPOS NOS HAN TOMADO DE ESTUPIDOS O DE TONTOS LLEGAN A SANTA CRUZ CON UNA MANO A TRAS Y OTRA A DELANTE SE APROPIAN DE LAS EMPRESAS SON LOS QUE DECIDEN QUIENES INGRESAN Y QUIENES NO HA’ Y LE CUENTO SR. FERNANDO ALGUNOS NO TIENEN NI SESTO GRADO Y MIENTRAS NUESTROS HIJOS NIETOS Y BISNIETOS DEAMBULAN CON EL TITULO BAJO DEL BRAZO DE EMPRESA EN EMPRESA Y SABE UD. QUE LE DICEN QUE HABLE CON TAL O CUAL DELEGADO Y TERMINAN MANEJANDO UN REMIS O COMO UD. DICE EN LO ESTATAL ESTO SE SUMA A ILEGALIDAD QUE LE QUEDE CLARO FERNANDO ILEGALIDAD DEL CORTE DE RUTA SITIANDO NO SOLO LAS CIUDADES SINO TODA LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ AL MEJOR ESTILO DE LA DICTADURA MILITAR SE NOS PROHIBE TRANSITAR LA PROVINCIA Y LA PATRIA CON LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD..-

  10. Mucho éxito en su conducción Sr. Claudio Vidal

    Espero que su conducción sea coherente, seria bueno que el sindicato vuelva hacer como ante y que los trabajadores ingresen por su experiencia laboral y/o estudios conforme a la necesidad de la empresa. que el sindicato deje de ser una unidad vasica donde solo tienen prioridad aquel que es pariente o amigo de los delegados, seria un bien para el verdadero trabajador y tomaría seriedad el sindicato, yo e visto renegar a mucha gente del mismo sindicato por los trabajadores que han incorporado, no solo son vagos que quieren ganar plata son de mal genio e inútiles.
    espero que esto cambie seria un bien para el Sindicato, Trabajador y Patronal.

  11. LAMENTO INFORMARLES, A TODOS LOS QUE FELICITAN A VIDAL, QUE EL MISMO HASTA EL MOMENTO TIENE QUE ACLARAR ALGUNOS ASUNTOS CON LOS PADRONES ELECTORALES. GENTE VIDAL CAGO A LOS PETROLEROS SANTACRUCEÑOS EN ACUERDO CON AVILA Y EL CABALLO PEREYRA Y LA MANIPULACION DE LOS PADRONES POR PARTE DEL SEC DE MINISTERIO DE TRABAJO EN ACUERDO CON PERALTA. ALGO MAS???

  12. COMPAÑEROS PETROLEROS, PARA MI RAZONAR TODO ESTO FUE PLANEADO DE ANTEMANO POR FEDERACION. LA COSA ES QUE FEDERACION PLANEO ESTE FRAUDE, POR QUE PENSABAN QUE TOJA Y BARRIENTOS LLEGARIAN AL FINAL, ESTE FRAUDE SE LO PLANEARON A TOJA, PARA PODER SACARLO ASI QUEDARIA EL CHILENO, QUEDANDO FEDERACION DE VUELTA,LO QUE NO SE IMAJINARON ERA QUE LLEGERIA VIDAL, ESA FUE LA GRAN SORPRESA, QUE FEDERACION NO ESPERABA, VIDAL ES INOSENTE, PERO SI TOJA SIGUE JODIENDO VAN A VOLVER A INTERVENIR Y NO PODEMOS VOLVER ATRAS, POR FA REFLEXIONEN, YO PERTENECIA A LA LISTA AMARILLA Y LA VIDA ES ASI, SE PIERDE Y SE GANA.

  13. ANTES DE DECIR TANTAS BOLUDECES, TE PREGUNTO PORQUE SEMBRASTE TANTA DISCORDIA ENTRE LOS COMPAÑEROS CON LAS MANIOBRAS QUE REALIZASTE EN LAS ELECCIONES SINDICALES??? OJALA LA JUSTICIA SE APLIQUE Y VOS TERMINES EN LA CARCEL

  14. yo opino que dejemos de lados acusaciones que hacen mal atodos los petroleros.es hora de unirse para trabajar en conjunto.discutir un tema de fraude es de nunca acabar.asi que solicito alos compañeros .que el sindicato es de todo y para todos.muchachos hay que trabajarla flia petroleras los necesita atodos

  15. HOLA , LE HAGO UNA PREGUNTA A ALGUIEN A VER SI ME PUEDEN RESPONDER , QUISIERA PODER TRABAJA CON EL TEMA DEL PETROLEO EN GRAL LAS HERAS EN SANTA CRUZ , VIVO EN BS AS Y ME GUSTARIA RADICARME AHI , ALGUIEN SABE COMO PUEDO HACER SOY SOLO UNA PERSONA NO CON FAMILIA , MUCHA SGRACIAS ALEJANDRO DI LORENZO

Dejar una respuesta