Alicia y Boudou pasaron por Gallegos, realzando la política nacional y criticando...

Alicia y Boudou pasaron por Gallegos, realzando la política nacional y criticando a Peralta

68
1
Compartir

Alicia Kirchner junto a Amado Boudou en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
28/11 – 18:15 – Se llevo a cabo el acto político encabezado por la Ministra Alicia Kirchner y el Vicepresidente Amado Boudou, donde se firmó inversiones para la construcción de 250 viviendas en esta capital. Sin matices, el acto tuvo poca participación pública y estuvo centrado en exponer básicamente que las obras realizadas en Santa Cruz, vienen de la mano del Estado nacional.(Vea galería de fotos al pie)

A las 14:17, el T-01 de la presidencia tocó pista en el aeropuerto local, en medio de un clima hostil, con ráfagas de viento que superan los 110 kms/h, al punto que Aerolíneas Argentinas decidió suspender desde ayer los vuelos a esta capital y a El calafate.

En la máquina viajó la Ministra Alicia Kirchner, el Vicepresidente Amado Boudou y un funcionario de tercera línea del Ministerio de Obras Públicas a cargo de López. Desde allí la comitiva se dirigió al Gimnasio 17 de Octubre, en el Barrio “366”, y ante unas 300 personas, aproximadamente, prácticamente sin público y solo con presencia de sectores deportivos, UOCRA, militancia de Kolina, La Cámpora, funcionario municipales de Río Gallegos, Intendentes K y diputados del FPV, se realizó el evento por algo más de una hora, donde se anunció formalmente el inicio de la construcción de 250 viviendas con fondos nacionales. Inmediatamente de terminado el acto, Alicia y Boudou partieron al aeropuerto y volvieron a Buenos Aires.

Tanto Alicia como Boudou, hablaron a la militancia presente y éste último le destinó prácticamente todo el tiempo a conceptos alusivos a la obra de Néstor Kirchner en Santa Cruz, la década ganada que corona Cristina Fernández en nación y resaltó la diferencia entre esta provincia en décadas pasadas y la actual, haciendo eje en la falta de gestión del gobernador Peralta “En Santa Cruz – dijo Boudou – “las cosas han cambiado” negativamente durante la actual gestión del Gobernador Daniel Peralta; hoy las obras públicas ya no se hacen con fondos de la provincia sino con fondos de la Nación”.

También defendió la política nacional desde el discurso indicando “el modelo puede caerse muy fácil si vienen gobiernos que prefieren quedar bien con los poderosos” y redondeó la idea al afirmar “me llena de orgullo cuando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la critican desde los poderes concentrados”.

Cabe destacar que personal de la policía aeroportuaria, evitó que nuestro cronista trabajara libremente en el aeropuerto local. Efectivos de seguridad echaron al fotógrafo de OPI de la playa de estacionamiento, impidiendo el desempeño libre del trabajo periodístico, en una prueba más del autoritarismo que destila el gobierno nacional y su odio visceral con la prensa no adicta. (Agencia OPI santa Cruz)

Galería de fotos

1 Comentario

Dejar una respuesta