Confirmado: el gobierno no logra conseguir avales para construir las Represas

Confirmado: el gobierno no logra conseguir avales para construir las Represas

55
9
Compartir

Este es el lugar donde se construira una de las represas La Barrancosa - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
28/11 – 13:00 – Tal como lo habíamos planteado a principio de este mes, de acuerdo a una información suministrada por La Política On Line, el gobierno nacional no pudo reunir los avales necesarios para lograr el financiamiento de Cóndor Cliff-La Barrancosa. El gobierno y Electroingeniería lo desmintieron cuando se dio la noticia; hoy se conoce la verdad y Julio de Vido sale de gira para conseguir esos avales. (Por: Rubén Lasagno)

El 7 de noviembre OPI publicó una nota aparecida en LPO, donde se daba cuenta de que el gobierno nacional no había logrado reunir los avales para conseguir el financiamiento de la obra de las represas sobre el río Santa Cruz.

Inmediatamente el gobierno a través de sus órganos de propaganda política (léase medios, Telam etc) salieron a desmentir la novedad y Electroingeniería el día 13 emitió un comunicado donde negaba lo que la realidad demostraría pocos días después.

Exactamente 21 días más tarde de la negativa de la empresa y el gobierno, que daban por hecho que todo iba viento en popa, se sabe que la comisión conformada en ese momento por el entonces Secretario de finanzas, Hernán Costentino y el actual Secretario de Comercio Interior y reemplazante de Moreno, Augusto Costa, quien todavía se desempeñaba como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, fracasó en sus planes por lograr financiamiento y una aseguradora que haga realidad las promesas incumplidas de la presidenta, de que en diciembre la obra se iba a poner en marcha.

Por el rotundo fracaso que implicó la gira de los funcionarios para encontrar una aseguradora que permita el desarrollo del proyecto, viaja Julio de Vido a China y Rusia, próximamente. En este sentido señala LPO “Para disimular le papelón, el flamante jefe de Gabinete presentó la gira como un road show para obras energéticas, sin especificar que el eje será Cóndor Cliff y Barrancosa, dos obsesiones de Cristina”.

Sin financiamiento externo y sin encontrar una aseguradora que respalde la construcción de la megaobra, se hace imposible que el proyecto Cóndor Cliff-La Barrancosa tenga visos de realidad.

Como ya lo habíamos advertido en notas anteriores, la realidad que intenta dibujar el gobierno a la hora de mentir sobre los números y el respaldo económico del Estado, solo sirve para el consumo interno; hacia fuera, los países y las empresas ven otra realidad de Argentina y como tal, accionan. La prueba más palpable es Repsol.

En este momento, el gobierno es víctima de sus malas estrategias en el plano económico, financiero y también político, ya que el escándalo de corrupción y lavado de dinero, que involucró a empresas asociadas a este emprendimiento, manchó todo el proyecto y bajó un manto de sombras sobre cualquier pretensión gubernamental por simular transparencia donde no la hay. Ahora, se comienzan a vivir horas desesperadas, porque las promesas están hechas y la plata no aparece. Este choque del gobierno con la realidad “de afuera”, es la prueba más palpable de que Argentina vive en una “burbuja” que no tiene nada que ver con el mundo que la rodea. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Cayó el financiamiento para las represas Cóndor Cliff-La Barrancosa. China se negó a asegurar el financiamiento

Electroingeniería negó que se haya caído el financiamiento, pero reconoció problemas con los avales y puso en duda el comienzo en diciembre

9 Comentarios

  1. el director de transito de la municipalidad de rio gallegos fue puesto al descubierto por una camara oculta en donde esta recibiendo 800 por un carnet trucho. lo peor es que este personaje ya tenia antecedentes y fue premiado por este intendente con el cargo de director…..son todos corruptos

  2. Si tenemos alguna duda de lo que opinan de los políticos y funcionarios argentinos, basta con preguntarle al BATLLE o a PEPE MUJICA, ellos la tienen justa….que mierda que son nuestros funcionarios, nacionales, provinciales y municipales…

  3. por favor den información verdadera a la gente. desde un principio cuando se firmo el contrato de obra a inicio de mes en el calafate se dijo que recién a fines de noviembre o inicio de diciembre se firmaría el financiamiento, en ningún momento se dijo que en el primer viaje que se hizo a china ya se iba a firmar. muchos opositores quedaran con la boca abierta la otra semana cuando se concrete el financiamiento…

  4. Es una lastima que no se hagan las represas, seria una gran inversion para la patagonia, pero con estos zatrapas del gobierno al que no les cree ni capipe , que se puede esperar. los anuncios estan a la medida de la manga de pelotudos que los votan creyendo que dicen la verdad, de seguro no dieron el diego.

  5. la verdad yo lei mas de 10 diarios entre los oficiales y opositores y el unico q publica q no se encontró aseguradora es la politica on line, y ahora hace eco OPI. en todos los demas afirman q esta todo listo para firmar el financiamiento la proxima semana……

    • Jorge:: precisamente como verá ahí está la diferencia. Nadie lo dijo y es tal cual se adelantó. Tendría que preguntarse porqué en 10 diarios no encontró esa novedad que oculta el gobierno y tendrá la respuesta. Se dará cuenta que la orden es mentir para sostener las mentiras. Gracias por reconocerlo. Saludos

Dejar una respuesta