- Publicidad -

Llegan Alicia y Boudou a firmar obras que tienen como destinatarios, empresarios K

28/11 – 10:00 – La titular del Ministerio de Desarrollo Social de la nación, Alicia Kirchner y el Vicepresidente de la Nación, Armando Boudou llegarán hoy a Río Gallegos para firmar el convenio para el inicio de 250 viviendas municipales con fondos del Ministerio de Planificación Federal y obras del vaciadero y planta de tratamiento de residuos. Ambas obras, enviadas por Julio de Vido al Intendente Raúl Cantín, ya vienen con el proceso de adjudicación designado, tal como es la modalidad del manejo de la obra pública en la provincia y el país.

Con un acto político a realizarse en el Gimnasio 17 de octubre en Río Gallegos, hoy jueves 29 de noviembre, arribarán 10:30 hs a esta capital, la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el Vicepresidente Armando Boudou a bordo del Tango 01, quienes a las 14 hs encabezarán una ceremonia, junto al Intendente Raúl Cantín (FPV) y todo su gabinete, concejales y diputados K, para publicitar la firma del contrato de inicio de obras de las 250 viviendas que construye la Nación a través de la Municipalidad, sin pasar por la provincia, en cumplimiento del plan “Mas cerca”, del Ministerio de Planificación Federal, que asigna y controla los fondos.

Recordemos que Julio de Vido, envía fondos a Cantín, en forma directa y exclusiva para aplicar a cuestiones puntuales, sin darle participación a Peralta, ni adecuarse a controles provinciales. El enfrentamiento político que mantiene el FPV con el gobernador, convalida cualquier alteración institucional, como – por ejemplo – que se construyan barrios en tierras nacionales, pero en jurisdicción provincial, obviando informes y planificación urbana o aún la mínima comunicación al Ejecutivo.

Amado Boudou junto a Alicia Kirchner en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Otra de las obras que tiene por delante el intendente Cantín y que financiará Planificación Federal, es el traslado del vaciadero municipal, para lo cual hay un presupuesto acordado de 50 millones de pesos, en cuya licitación se presentó un solo oferente a quien les fue acordado el contrato y se trata de la empresa Edisud SA.

Existen sospechas de manejo discrecional de los fondos, especialmente en la asignación de las licitaciones por las 250 viviendas, cuya licitación se “ha repartido” entre empresas que se repiten una y otra vez en todas y cada una de las obras municipales, cuyos nombres, en la mayoría de los casos, pertenecen a personas que tienen fuertes vinculaciones con funcionarios del Estado y/o están vinculadas al grupo de Lázaro Báez.

Entre esas empresas están Permaco SRL ($ 8.890.296,48); Acri Construcciones SA ($ 8.741.307.25); Proalsa SRL ($ 8.735.302,92), Chimen Aike SA ($ 8.679.080,19).

En el caso de la obra del vaciadero, como lo dijimos, la única oferente fue Edisud SA, una empresa de Comodoro Rivadavia que en abril del 2010 se dijo en el diario La nación que fue adquirida por Cristóbal López. Edusid SA, por edicto judicial del 3 de abril de 2011 nombró en su directorio, como Presidente a Maximiliano Torraca, (DNI 24.302.779); Vicepresidente: Esteban José Torraca, (DNI 22.653.296) y Director suplente: Adrián Fiorani, (DNI 21.355.463). (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

“Estación de transferencia”, nuevo negocio municipal que apuntan a empresas de Lázaro Baéz

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. esos adefesios vienen con su carga de mentiras a embaucar s los aplaudidores de siempre…..el viento podria hacernos un favor y no dejar volar al tango,asi no vienen esos delincuentes.

  2. Y LOS APORTES NUESTROS? TIENEN QUE VENIR DE NACIÓN LOS FONDOS? DONDE ESTA EL FEDERALISMO Y LAS AUTONOMÍAS PROVINCIALES!! NUESTROS IMPUESTOS, LAS REGALÍAS, LA COPARTICIPACIÓN? ESA PLATA ES PARA PAGAR HORAS EXTRAS Y LLENAR DE INÚTILES EL MUNICIPIO?

  3. Alicia , no se como te dejas acopañar por semejante personaje, te aconsejo que visites las calles de Rio Gallegos TU CIUDAD. Y MIRES EL BASURAL QUE ES , YA ESTA EL VACIADERO EN LA CIUDAD PARA QUE GASTAR PLATA SI CANTIN LO INSTALO EN LA CIUDAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí