Publicado el: 28, Nov, 2013

Relajados, entre risas y sin preocupación aparente, el FPV no trató el pedido de endeudamiento del Ejecutivo


La última sesión del año 2013 en la Cámara de Diputados de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
28/11 – 19:15 – Una vez más, los diputados del FPV impidieron que el Ejecutivo pueda tener a mano las herramientas para buscar fondos con el objeto de hacer frente a los aguinaldos de fin de año. Tal como sucedió en el 2012, esta vez se negaron a ceder endeudamiento, obligando al gobierno a desdoblar los pagos. La actitud displicente de los diputados del FPV, se conjugó con el resultado de la pobrísima producción legislativa del año de una legislatura que, a no dudarlo, es la peor Cámara de Diputados de la que se tiene conocimiento en Santa Cruz. (por Rubén Lasagno)- (Vea galería de imágenes al pie)

Se llevó a cabo la última sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, con una serie de expectativas que no fueron satisfechas por los legisladores que, especialmente los del FPV/La Cámpora, se mostraron distendidos y desinteresados, tal vez porque se acerca una época del año donde ya están pensando en sus merecidas vacaciones, sabiendo que desde mañana ya no volverán a calentar el mullido sillón de sus bancas, hasta el mes de marzo o abril con un poco de suerte.

Los empleados públicos, a partir del cierre de sesión, volvieron a quedar en la incertidumbre de saber si van a cobrar o no el aguinaldo, pues los diputados ni siquiera trataron sobre tablas el pedido de endeudamiento que mandó el Gobernador Peralta, para buscar fondos con el objeto de cubrir un déficit de 300 millones de pesos, necesarios para hacer frente al pago del medio aguinaldo en diciembre, hecho que de no contar con esos fondos – dijo el gobernador – se vería obligado a pagar en cuotas.

Al ser mayoría en el recinto, el FPV envió el proyecto a comisiones, entre sonrisas cómplices de los integrantes del bloque oficialista, algunas manos que tapaban sus bocas para evitar que algún intruso leyera los labios de los “camporistas” y el sueño pasajero que invadió al diputado Rubén Contreras, como podrá observar el lector al pie de esta nota.

Tampoco se preocuparon en tratar la separación del Bloque del FPV y PJ, tal como lo había solicitado el diputado Alejandro Victoria y sí se apuraron a aceptar la renuncia de Mauricio Gómez, que va a asumir como diputado nacional y aprobar a su reemplazo, Carlos Albrieu y hacer un cuarto intermedio para asistir al acto de Alicia y Boudou.

Con relación a los 7 pedidos de informes que cursaron los legisladores K al gobernador entre los que estaba, el listado de viajes que realizó Peralta con el avión de la provincia, en el recinto se mostró un informe requerido y enviado por Aeropuertos 2000, donde constan los viajes que hizo el avión provincial desde el año 2010 a la fecha.

Por esta razón, la señora Mariana Zuvic, expresó que va a pedir a los diputados una copia de ese informe, para respaldar su denuncia ante la UIF por enriquecimiento ilícito de Daniel Muñoz y la familia del gobernador Peralta, a quien acusa de haber volado en reiteradas oportunidades a la zona de Bariloche, donde Muñoz posee varias propiedades que Zuvic acusa de haber obtenido ilegítimamente y que en su momento fue sindicado por Miriam Quiroga como el “valijero de Kirchner” acusado de llevar bolsos con dinero, de donde (presupone Zuvic) habrían salido los fondos para comprar esas propiedades.

Sobre el pedido de informes por la utilización de los aviones, OPI pudo determinar a través de una fuente legislativa, que dicha acción va por camino muerto, pues existe un decreto firmado por Kirchner que habilita al gobernador a usar discrecionalmente las máquinas oficiales y además, señalaron, hay una resolución del Juez Santiago Lozada y otra de la Jueza Martha Dávila de Tonelli, que cierra el tema en la justicia y es considerada “cosa juzgada”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Galería de imágenes

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juanca53 dice:

    Quien le gira los fondos al Poder Legislativo? No es el Ministerio de Economía? En ese caso que le trabe los fondos y que ellos también tengan inconvenientes en cobrar el aguinaldo. Porque si no hacen nada estos tipos ahora desaparecen hasta marzo/14 y por obligación, pero con los bolsillos llenos.-

  2. caleta dice:

    esta vien peralta renucia si fundiste ala provincia vos y tu ministros y tu pj lastima dan note queremos menos en caleta payaso

  3. el lego dice:

    y esta bien, es la peor camara de que se tenga noticias, pero nosotros los votamos, es mas, algunos de estos diputados siguen haciendo campañas en su pueblo como si fuesen lo mejor de lo mejor de lo mejor, y la gente los sigue votando, en fin sigamis asi que vamos bien, y no es que me queje por el aguinaldo, que si si fuese el unico drama de esta provincia, seria capaz de donarlo, pero hay muchos problemas de fondo mucho peores, y nadie hace nada, se nos sigue yendo la vida de las manos, y seguimos vegetando, hasta cuando??? hasta siempre, por que nadie hace nada, nadie quiere cambiar su status, nadie se anima a dejar la bolsita de ayuda para cambiar, en fin esperemos la muerte, a lo mejor es la unica solucion……..

  4. Pensante dice:

    Que pedido de endeuamiento??? no existe pedido por parte de Ejecutivo….

  5. JUANCITO dice:

    Cuando se van a poner a trabajar estos delincuentes, le faltan 2 años y se tienen que ir ladrones….

  6. son muy csbezas dice:

    El fvs es de la B son lo peor visto besi alvarez gomez boludo y el par de idiotas de boldlovic y alvarez son de la B

  7. lagos dice:

    deja de meter gente en la administración publica como los 2000 de ña cooperativa y todos los que ingresan dia a dia, y la plata te alcanzaria, peralta sabes lo que es administrar? nooooo sabes hacer nada, todo lo haces mal

  8. ¿ALGUIEN PUEDE EXPLICAR DE QUÉ CARAJO SE RÍEN ESTOS TIPOS??
    ¿SERÁ DE LOS CHISTES VERDES DE LA BURRA CONTRERAS??
    NO HAY QUE OLVIDARSE DE QUE TODOS ESTOS SUBIERON JUNTOS CON PERALTA, ASÍ QUE ¡HACERSE CARGO DE LAS GARCADAS QUE HICIERON!!
    ESTAS RISAS SIN SENTIDO, FESTEJANDO VAYA UNO A SABER QUE COSA TRAE COMO RECUERDO CUANDO ASUMIÓ PERALTA DESPUÉS DE QUE SANCHO RENUNCIARA Y TAMBIÉN SE REÍAN Y FESTEJABAN ENTRE ELLOS,LO QUE ME HACE ACORDAR A LA FRASE DE ARISTÓFANES (425 A.C.):”LA JUVENTUD SE PASA, LA INMADUREZ SE SUPERA,LA IGNORANCIA SE CURA CON EDUCACIÓN,LA EMBRIAGUEZ CON SOBRIEDAD, PERO LA ESTUPIDEZ DURA PARA SIEMPRE”

  9. Pedro 1950 dice:

    Peralta algún allegado tuyo, debe leer opi, entonces te recomendaría, no le gires los fondos, a estos delincuentes, para sus gastos, viaticos,alquileres, pasajes, para la manutención de todas las féminas, que mantienen, y además de sus sueldos, aguinaldo, y de todos los ñoquis, que existen en ese antro de delincuentes, que se hace llamar honorable cámara de diputados, . En esta provincia no hay insumos para los hospitales, y estos atorrantes se la gastan a baldes, córtale los víveres Peralta o sólo hablas estupideces, y no tenes un poquito de HUEVOS, o sólo SOS como ellos.

  10. nicolas dice:

    no les paguen el sueldo de diciembre, sac y enero, van a ver como se empiezan a comportar…

  11. PERALTA DIJO MUY CLARO QUE LA PROVINCIA ESTA DESENDEUDADA Y SOLVENTE SALVO QUE LOS MEDIOS HAYAN CAMBIADO LOS DICHOS PERO SI ESTA DESENDEUDADA YO DIRIA QUE ESTAN QUEDANDO FONDOS QUE ANTES NO TENIA CON LOS CUALES SE PAGABA AQUELLAS DEUDAS LA PREGUNTA ES ¿PARA QUE GENERAR UN PRESTAMO DANTESCO SI YA LE QUEDA UN TRANCO DE ENANO PARA TERMINAR SU MANDATO? O REALMENTE QUIERE DEJAR LA PROVINCIA EN LA PEOR SITUACION ECONOMICA QUE LA QUE VIVE HOY SIN SALUD SIN EDUCACION SIN SEGURIDAD SIN SERVICIOS PUBLICOS SIN AGUA EN CALETA CAMINAMOS TODOS HASTA LOS QUE NOS VISITAN SOBRE MATERIA FECAL EL HOSPITAL ATIENDE DOS O TRES DIAS AL MES POR PARO O POR QUE LOS MEDICOS NO ESTAN MIENTRA EL SOCIO DE ESTE GOBIERNO EDUARDO COSTA ESTA BORRADO TERMINARON LAS ELECCIONES Y SE BORRO NO APARECE NI POR MILAGRO LA EDUCACION PROVINCIAL CAYO EN UN FANGO ESTOY SEGURO QUE HAY ESCUELAS EN CALETA QUE NO LLEGARON A LOS 100 DIAS DE CLASE DE 180 MIENTRAS SE SIGUE PONIENDO A DEDO AL VOCAL DE LOS PADRES MAMARRACHOS DE CANDIDATOS QUE SOLO ASPIRAN A COBRAR EL SUELDO DE UN DIPUTADO.-

  12. picaseso dice:

    Faltan tan solo dos años ajala que la sonrisa les dure ,si pensan que los nuevos espejitos de colores que vende nacion son la felicidad del pueblo se equivocan, se sigue con lo mismo, a SANTA CRUZ la quieren de rodilla sea quien fuere el gobernador de turno,tienen a esta provincia como una estancia privada,pero a la larga el que rie ultimo rie mejor

  13. ate gris dice:

    Las cooperativas no tienen la culpa.. ocn ellos se va a utilizar la mitad del dinero que gastaban antes, así que no los responsabilicen de este desastre.

  14. Cornelio dice:

    Daniel Muñoz y la Pochetti tienen plata por los bolsos que se llevaron de al lado del lupo… no jodan….. no hay justicia, si la hubiera……

  15. LIDIA dice:

    A vos Gaucho bataraz,tene memoria peralta esta ahi gracias a Cristina y los diputados tambien!!! MEMORIA PERALTA TRAIDOR!

  16. VIEJO ZORRO dice:

    como es el tema..no era que peralta nos decia que la provincia estaba totalmente saneada? por que ahora dice que tiene que pedir plata para pagar aguinaldo? esta provincia esta fundida.Peralta destruyo todo lo bueno tanto costo construir.asi que peralta y sus aduladores como el que escribe esta nota. dejen de mentir al pueblo..si no hay salud.educacion ni seguridad menos va a haber plata `para mantener la vagancia quen metio peralta en la administracion publica..y ni hablar a cierto periodismo “independiente” que peralta paga para que hablen mal de los diputados del F.V.S

  17. JUANCITO dice:

    Meno mal que la semana que viene empieza la obra de las represas asi que estamos salvados…ja…ja..jaa

  18. Gallegos O dice:

    Contreras que te da tanto sueño, la mina que tenes en educacion en la parte de becas?????viejo zorro mañero,no cambias mas

  19. santa cruz es argentina dice:

    la gente de caleta opina por que ellos hacen piquete entorpecen y perjudican a todos los pueblos de la provincia. y peralta lo voto la gente, donde esta la plata que tenia kincher en el interior?

Publicidad

OPI Video