Chubut, campeón de la Araucanía

Chubut, campeón de la Araucanía

50
1
Compartir

230509_thumb
29/11 – 14:30 – El gobernador Buzzi destacó “el talento y el trabajo de nuestros deportistas” tras la consagración en los Juegos Binacionales en Río Gallegos, Punta Arenas y El Calafate. Ricardo Fueyo, presidente de Chubut Deportes, expresó: “esto no es fruto de la casualidad, sino de la causalidad”. La consagración llegó esta mañana con el oro en ciclismo.

El gobernador Martín Buzzi expresó este viernes su satisfacción por la consagración de Chubut como campeón de los Juegos de la Araucanía que se desarrollaron entre el lunes y este viernes en Río Gallegos, Punta Arenas (Chile) y El Calafate, y en los que participaron delegaciones de todas las provincias y regiones patagónicas argentinas y chilenas.

“Hace muy poco, este mismo mes, recibíamos a la delegación de Chubut que logró 88 medallas en los Evita Nacionales en Mar del Plata, en una actuación que superó el ya gran desempeñó del año anterior. Ahora tenemos la enorme satisfacción de que nuestros jóvenes se vuelvan a destacar, con el campeonato logrado en la Araucanía. Esto es fruto del talento, pero también de todo el trabajo y el compromiso que hay detrás para llevar a nuestra gente a los mejores resultados”, indicó el gobernador.

“Tenemos una institución como Chubut Deportes con un compromiso y un acompañamiento permanente no sólo a los deportistas, sino a los municipios y federaciones que los cobijan. Este seguimiento potencia las habilidades de nuestros deportistas y esto quedó demostrado una vez más con esta consagración”, agregó el gobernador.

En tanto, Ricardo Fueyo, presidente de Chubut Deportes, expresó: “Esto no es fruto de la casualidad, sino por el contrario de la causalidad. Hace muy poco, antes de la Araucanía hablamos con cada uno de los responsables de Deportes de los municipios y de las federaciones. Y de este trabajo conjunto, sabiendo bien las potencialidades y necesidades de cada uno, trajimos este resultado histórico”.

“Chubut es hoy a nivel nacional una potencia en el deporte. Eso nos llena de orgullo y evidencia que el esfuerzo tiene sus frutos”, indicó.

Una delegación de casi 200 personas entre deportistas de 14 a 18 años, y asistentes integró la comitiva que compitió en las tres sedes de la Araucanía con excelentes resultados.

Si bien anoche, estaba todo dado para ir festejando el tercer título en los Juegos Binacionales, de forma oficial llegó esta mañana con el oro en ciclismo, luego que el equipo provincial culmine tercero en la cuarta etapa. Esta tarde hay varias definiciones, el básquet masculino jugará desde las 15 ante Neuquén, que podrían estirar el puntaje de Chubut al frente del medallero. (Jornada/OPI Santa Cruz)

1 Comentario

  1. FELICITO A LOS REPRESENTANTES SANTACRUCEÑOS Y VALORO SUS GRANDES ESFUERZO…ESTA NOTA DEJA EN EVIDENCIA, QUE LOS ADULTOS NO ESTAMOS HACIENDO BIEN LAS COSAS, DADO QUE EN ESTA PROVINCIA TAMBIEN HAY UN GRAN POTENCIAL, EL CUAL NO SE APROVECHA, DADO QUE CON UNA SEMANA DE ENTRENAMIENTO, NO SE PUEDE HACER MUCHO…SI NOS PROYECTAMOS A LARGO PLAZO, LA SERIEDAD, INCENTIVACION Y LOGROS SERIAN AUN MAS GRANDES. GRACIAS

Dejar una respuesta