Juan Carlos Molina al frente del SEDRONAR. ¿Quién es el hombre de...

Juan Carlos Molina al frente del SEDRONAR. ¿Quién es el hombre de confianza de Alicia que trepa en el poder nacional?

141
28
Compartir

El padre Juan Carlos Molina acompañando a Alicia Kirchner en el 2007 - Foto: OPI Santa Cruz
29/11 – 20:00 – El gobierno ha nombrado al frente del SEDRONAR al sacerdote Juan Carlos Molina. Desde el 2006 este cura se hizo conocido mediáticamente en santa Cruz, luego de protagonizar una intermediación fallida en un gran conflicto petrolero en zona norte. De estrecha vinculación con Alicia, estuvo protegiéndola aquel día del 2007 cuando la hermana de Néstor fue enharinada a la salida del restaurante Rocco en Río Gallegos. Conozca la historia de un hombre cuyo nombre, en el 2007, se insinuó acompañando a la actual Ministra social en una fórmula a la gobernación.

Juan Carlos Molina ha sido designado por el gobierno nacional al frente del SEDRONAR. Este cura, de larga trayectoria en Santa Cruz como director de una casa para chicos de la calle, migró a la provincia del Chaco, donde reeditó su creación y fundó allí también la “Casa Valdocco” y trabó con el gobernador Jorge Capitanich, una fuerte amistad, lo cual se ve reflejado en el nuevo cargo que le otorgan al sacerdote, en el organismo que debe luchar contra el narcotráfico. Conozca su historia en la provincia donde, por años, desempeñó tareas sociales y fuertes vínculos políticos.

En Santa Cruz

El sacerdote Juan Carlos Molina, que ganó las primeras planas de los medios de Santa Cruz el sábado 12 de mayo de 2007, cuando acompañaba a almorzar a Alicia Kirchner y sus hijas en el restaurante Rocco de Río Gallegos y la entonces Ministra fue agredida con huevos y harina por docentes y empleados estatales (momentos que están inmortalizados en la foto de tapa), tiene un íntimo acercamiento al poder que, si bien venía de mucho antes, se insinuó públicamente a principio del 2006, cuando este cura trascendió como mediador de un gran conflicto petrolero en las Heras, el cual tuvo como epílogo grave, la muerte del oficial Jorge Sayago.

Molina fue siempre acusado de estar alineado con el poder y las petroleras, de hecho su fundación “Casa Valdocco” en Caleta Olivia, que protege a niños y jóvenes con problemas, ha recibido todo el apoyo del gobierno municipal, provincial, nacional, ayuda que se incrementó desde el 2003 en que NK asumió la presidencia y de Repsol, petrolera que le donó el terreno donde construyó el complejo y que inclusive, cuando uno intentaba comunicarse telefónicamente con el Hogar, le contestaban desde el conmutador de la empresa y de allí derivaban la llamada a la Fundación.

La relación de Molina con el gobierno de Néstor Kirchner viene de muy atrás en el tiempo y su cercanía, más allá de verse reflejado en la cantidad de donaciones que ha recibido por parte de la misma Ministro Alicia Kirchner, quien le ha llevado desde camionetas 4×4 hasta un tractor para su obra, fue siempre considerada de gran importancia en la zona y ha contribuido a que haya una asociación natural del cura con el poder, hasta el punto que en el 2007 se corrió el rumor de que Alicia lo llevaría en fórmula combinada a la elección de gobernador, cosa que luego quedó en la nada.

Buena plata, padre

En aquel momento, investigando al cura K desde OPI, encontramos una relación directa entre Molina y la provincia, cuestión que se trató de disimular en todos los ámbitos donde quisimos averiguar de forma abierta, algún tipo de relación vinculante. Nadie aportaba una información fidedigna, por lo que tuvimos que rastrear papeles y contactos.

Logramos establecer que el Consejo Provincial de Educación tenía (en ese momento) en sus registros, al Establecimiento Nº 974 bajo la denominación “ Fundación Pibes de la Patagonia ” en Cañadón Seco, Caleta Olivia, cuyo responsable como Director de Escuela Rural era el señor Juan Carlos Molina quien percibía entonces, por su servicio, de acuerdo a lo que figura en la documentación del CPE del mes de mayo de 2007, la suma de $ 9.516,00 (nueve mil quinientos dieciséis pesos)

Ahora bien, algunos datos que extrajimos de la planilla del Consejo Provincial de Educación donde figuraba el plantel docente de la Fundación , que tenía, además de los nombres de los docentes, el sueldo que cobraban y la actividad que desempeñaban dentro de la escuela, mostraba una significativa particularidad que observamos entonces: había 42 docentes y un director (Molina) para 30 alumnos.

Siempre de acuerdo a los registros del CPE en nuestro poder, realizando la suma de los montos que están estipulados en la planilla de ese último mes, la Fundación del padre Molina, en sueldos exclusivamente, recibió por entonces, la cantidad de 104.624,00 pesos y tenía algunos datos de menor importancia, pero interesantes, como que uno de los maestros de internado rural era Marcos Molina, su hermano.

Las ayudas de Alicia

Como dijimos el cura Juan Carlos Molina en el 2006 cobraba en Santa Cruz, un sueldo de casi 10 mil pesos, expresado en el presupuesto de Educación y se desempeñaba como Director de la Casa Valdocco siendo, en ese momento, apoyado tanto por el entonces Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, como por el (entonces) senador Nicolás Fernández y otros integrantes del FPVS de zona norte.

De acuerdo a los documentos a los que tuvimos acceso, la Fundación Los Pibes de la Patagonia en Caleta Olivia recibió por medio del Decreto 319 del 20 de febrero de 2007 la suma de $ 365.500,00 para ampliar la estructura de la “Casa Valdocco”. Los fondos fueron dirigidos allí por la propia Alicia Kirchner a instancias de Néstor Kirchner y si bien había otras asignaciones y subsidios de los cuales dio cuenta un ex concejal de Caleta Olivia, nunca accedimos a los documentos que respaldaran el otorgamiento de esos fondos.

La obra

Pibes de la Patagonia ” (Valdocco) tenía (en ese momento) cinco maestros de grado, 31 maestros de internado rural, 3 maestros de taller rural, 2 maestros especiales de adultos, 1 profesor y un Director que (Molina) y alrededor de 30 alumnos.

El hogar, bautizado Valdocco, en recuerdo del barrio italiano donde Don Bosco mantenía una casa para chicos, funciona en una estancia cedida por la empresa Repsol-YPF y reciclada por el mismo Molina, junto a un grupo de voluntarios y chicos del hogar.

Tratamos de vivir como en una casa, no como en una institución. Los chicos tienen responsabilidades, valoran lo que es el trabajo y el sacrificio“, contó por entonces el padre Molina, quien además dijo que los chicos realizaban las tareas del hogar entre dos, para aprender a trabajar en equipo.

Los jóvenes que llegan de toda la provincia, algunas veces solos y otras, enviados por un juez de menores por violencia familiar o problemas con las drogas, desarrollan microemprendimientos que sirven como sostén de la propia casa, como terapia y como aprendizaje laboral. Los residentes de Voldocco se dividen entre la granja, la huerta, el criadero de guanacos, el de conejos y los talleres artesanales de dibujo, velas, jabones y tejido. Ya en el año 2007 se trabajaba sobre un proyecto el tambo, para constituir el lugar en una granja multifuncional, tal el objetivo de Molina antes de irse de la provincia de Santa Cruz.

En aquellos años Molina explicaba “A cambio de su trabajo, los chicos reciben un pago en “valdoccos”, la moneda interna que existe en el hogar y que les sirve para “comprar” desde champú hasta pagarse una salida al pueblo”, expresaba el cura, tras filtrar datos desconocidos y llamativos de la forma en que estaban organizados.

“Padre Coraje”

Así titulábamos en OPI, el 15 de febrero de 2006, una de nuestras notas sobre el cura, durante el conflicto petrolero. Graficábamos la actuación del sacerdote que, proveniente de Caleta Olivia, llegó allí para mediar. Pero tan espontánea como fue su llegada, fue su desaparición del conflicto.

En aquella oportunidad Molina se sentó en una mesa en Comodoro Rivadavia con López Fanjul, Vicepresidente de Repsol en Latinoamérica y Roberto Domínguez por parte de los petroleros y luego de esto, el sacerdote volvió a su Fundación y se desconectó del conflicto laserense, lo que le valió algunas críticas por parte de los propios trabajadores.

A continuación y para no desnaturalizar los detalles de lo que en aquel momento observábamos sobre la realidad que nos tocaba vivir en la provincia, vamos a transcribir la nota que OPI publicó el 15 de febrero de 2006, la cual decía lo siguiente:

“Voy a ser fiel vigilador de que lo pactado se cumpla” le dijo el cura párroco de Cañadón Seco Juan Carlos Molina a los líderes de los trabajadores petroleros, cuando se llevaban adelante las negociaciones con las petroleras la semana que pasó.

No estábamos muy seguros en OPI que los oficios de este padre hubieran surgido tal como el propio gobierno de la provincia se había adelantado a explicar.

Cuando arreció el conflicto, desde el gobierno de Santa Cruz se dijo que el Obispo Juan Carlos Romanín (recién ungido Obispo) había actuado “de oficio” en la coyuntura enviando un sacerdote a mediar ante la contingencia.

Desde el primer momento no nos cerró la versión oficial que se difundía por algunos medios locales y nacionales. Inmediatamente desde esta Agencia nos pusimos en contacto con gente allegada al gobierno en Buenos Aires y la información a su vez la pudimos corroborar con una alta fuente del Sindicato de Petroleros Privados que nos aseguró que la elección del padre Molina como mediador había sido una decisión consensuada entre el Ministro Julio de Vido y los directivos de Repsol, no del Obispo.

La pregunta era hasta dónde el mediador podría ser imparcial y favorecer a ambas partes por igual cuando uno de sus sostenedores económicos de la loable obra que lleva adelante en su localidad, la Casa Valdocco, donde el sacerdote contiene a niños y jóvenes con distintas problemáticas, es precisamente Repsol-YPF.

Nunca quisimos hablar del tema con anterioridad para no encender la suspicacia en torno a la figura legítima del cura mediador ni crear algún tipo de prejuzgamiento, solo que consideramos llamativo que por un lado se diga que el Obispado “actuó de oficio” y que por el otro aparezca un sacerdote unido a las empresas en cuestión.

En una de las conversaciones que mantuvimos con el trabajador Luis Guineo éste nos manifestó “Molina logró que el 50% del monto de nuestros salarios caídos se los diera Repsol para su obra ”. Esta aseveración nos llamó poderosamente la atención y cuando pedimos una aclaración el dirigente nos comentó que el Ministro Tomada les había asegurado que ellos (los trabajadores) recibirían el 100% de los salarios caídos y que le había dicho al padre Molina “que se quedara tranquilo que un 50% se lo iban a aportar para su obra ”.

Tipo canchero

Igualmente ,de la actividad que desplegó el padre Molina en la ciudad de las Heras, algunos periodistas que no lo conocían, incluyendo gente de Buenos Aires que tuvieron oportunidad de hablar con él, nos dejaron entrever que lo habían observado como una persona muy dinámica, bien informada, sumamente compenetrada con la problemática social de la región y que maneja muy bien las entrevistas. “Es un cura canchero ”, nos decía un periodista de un medio nacional “ él se dice que es el Padre Coraje ”, remarcaba y no dejaba de reconocer que tiene muy buen manejo de las situaciones y un gran conocimiento de las personas con las cuales se relacionaba y hablaba por teléfono.

Una de las cosas que nos llamó la atención es que Molina siempre se mostró solo en las entrevistas otorgadas a los medios, cada vez que comunicaba el proceso en que estaban las negociaciones. “ Si es mediador tendría que aparecer junto a las partes cuando habla con la prensa, sin embargo siempre anda solo ”, nos comentaba un periodista de la ciudad de Las Heras que nos marcaba ese detalle.

“Nosotros no criticamos al cura porque tenga el apoyo de la empresa Repsol – nos decía uno de los dirigentes del piquete que por ese momento se resistía a abandonar la ruta 43 – allá él, de última el laburo que hace con los chicos es bueno, lo que critico es que no sea imparcial y que lo hayan mandado las mismas petroleras como mediador ”, señalaba el trabajador sin cuestionar en ningún momento la calidad de los buenos oficios del cura ni los objetivos de su obra”.
(Agencia OPI Santa Cruz)

28 Comentarios

  1. Siendo presidente de la nación El Lupo alentó la iniciativa, “Alicia gobernador” Las encuestas siempre le fueron esquivas a esta mujer; ahora bien ese es el nudo de la cuestión; el mismo electorado que votaba a Néstor y Cristina, le negaba el voto a Alicia. Esa bipolaridad ciudadana le negó a la provincia de Santa Cruz, tener como mandataria, a una política de envergadura y de innegable llegada al corazón del poder nacional. A cambio prefirieron “muletos” chupines, cuatro de copas, y así ya van tres periodos presidenciales y en la provincia deshojando la margarita sin saber si podrían cobrar el aguinaldo.

  2. Se debe agradecer a Opi que informe sobre los antecedentes de aquellos que han de ser designados a cargo de organismos clave para la vida de la Nación, y el Sedronar ¡vaya si lo es!. Y cada vez más, dado el rápido incremento de la penetración del narcotráfico en todos los niveles sociales y, especialmente, en las esferas de gobierno. En especial debemos agradecer aquellos, como yo, que al no residir en Santa Cruz esta persona nos es un desconocido.
    De lo expuesto en el artículo creo entender que se trata de una persona contradictoria, que por un lado realiza una obra de protección a la infancia (sospecho que ha de tratarse de un salesiano) y por otro tiene procederes dudosos como en su pretendida “mediación” en un conflicto gremial, que habría estado plagado de falta de neutralidad y dejando sospechar una apetencia económica de ser cierto lo citado sobre ese 50% de los salarios caídos. En cuanto a la nómina del Consejo Provincial de Educación sería preciso conocer el hogar y sus reales necesidades para poder emitir una opinión. Ahora bien, el eje central del análisis debe ser si esta persona está capacitada o no, si es idónea para desempeñar un cargo que exige un conocimiento detallado tanto de los narcóticos como del mundo del narcotráfico, tan amplio y complejo, con todos sus poderosos asociados, desde fuerzas de seguridad, políticos, gobernantes, sus bancos, financieras y negocios asociados. Porque de no ser así estaríamos ante un nuevo caso de nombramiento por amistad o favores políticos, y en lo que a narcotráfico se refiere, Argentina no está en condiciones de perder ni un minuto más o seguir con improvisaciones, a menos que la ineficiencia sea lo buscado para posibilitar ese muy redituable “negocio”.-

  3. NUNCA JAMAS SERA GOBERNADORA ESA MUJER, PREFIERO A CUALQUIER CUATRO DE COPA ANTES QUE UNA QUE ATA CON ALAMBRE Y TAPA LOS AGUJEROS CON CUADROS, PINTA POR NO LIMPIAR, GRACIAS A DIOS NO VA A SER NUNCA GOBERNADORA

  4. En este marco Zavaley también manifestó que “estuvimos dialogando con los empresarios respecto a la absorción de mano de obra y las posibilidades de cada una de las empresas, ya que consideramos imperiosa la necesidad de cubrir la importante demanda laboral en vigencia; y estas obras vienen a dar sustento a muchas familias santacruceñas”. Recordó en este sentido las reuniones mantenidas días atrás con los referentes de la Uocra en donde se hizo eco de los reclamos.
    Asistieron a la reunión Eduardo Simurro de la empresa Acri a cargo de la construcción del Natatorio, Gustavo Mamani de Permaco, Carlos Moine de Chimen Aike, y Luis Scarpeszio de Proalsa a cargo de las 250 viviendas. Además de Jorge Flores de la empresa Consur que construirá el gimnasio en el San Benito.
    El jueves quedaron formalizados los contratos de inicio de obra con las empresas adjudicatarias de las 250 viviendas correspondientes al Plan Mas Cerca, Mas Municipio, Mejor País, Más Patria” que estarán emplazadas en tierras de la Armada, cedidas para tal fin por parte del Gobierno Nacional a través de la Agencia de Bienes del Estado. En el mismo sentido se firmaron los inicios de dos importantes obras como el Natatorio Municipal que estará ubicado en las Calles Costa Rica y La Manchuria lindantes a los barrios 366 y 499, y el Gimnasio Municipal en la manzana 91 del Barrio San Benito.

    OPI ACA SALTA TODA LA BANDA QUE ESTA INSTALADA EN RIO GALLEGOS Y QUEDA PLASMADA CON ESTA OBRA Y DEMUESTRAN LA IMPUNIDAD TOTAL QUE YA NO LES CALIENTA NADA.
    CHIMEN AIKE QUE FIGURA UN TAL MOINE ES DE MAXIMO EL PAVO SANCHO Y SAN FELICE FIGURA ARANDA PERO VIVE EN BUENOS AIRES Y NI VA A LA EMPRESA SE LA QUEDARON ELLOS.
    LE DE PERMACO EL EDIFICIO MAS DE LA MITAD ES DE SANFELICE SANCHO Y ASOCIADOS LES SUENA Y LOS APRETARON A TRAVEZ DE MICHELETTO PRESTANDOLES PLATA Y HACE AÑOS QUE TRABAJAN PARA ESTOS USUREROS DEL PUEBLO QUE TODOS LOS CONOCEN PERO NADIE HACE NADA.
    ACRI FIGURA SIMURRO Y ASOCIADOS ERA EL REPRESENTANTE TECNICO DE GOTTI Y CONOCE TODOS LOS NEGOCIOS SUCIOS DE NCK EL DIFUNTO Y LAZARO BAEZ Y EL PELADO LARRY QUE ES ERNESTO CLARENS.
    CONSUR TAMBIEN REPRESENTANTE TECNICO DE SERGIO GOTTI QUEDO CON ESA EMPRESA DE SOSTEN DE ARREGLOS Y LE TIRAN PRESUPUESTOS PARA ACOMPAÑAR Y DEBES EN CUANDO LE TIRAN UNA OBRA POR LOS TRABAJOS PRESTADOS COSA QUE TENDRIAN QUE PAGAR LAS EMPRESAS PERO PAGA NACION Y PROVINCIA TOTAL NADIE DICE NADA.
    ME EXTRAÑA QUE COSTA Y MARIANA ZUVIC QUE CONOCEN DE ESTO NO DENUNCIEN NADA POR ESO LE ESTOY DANDO LETRA A OPI QUE ES EL UNICO QUE NO SE CASA CON NADIE.
    Y PROALSA OTRA EMPRESA APAÑADA DE NACION CON LOS IMPULSORES SUBMARINOS Y PLANTAS DE TRATAMIENTOS CLOACALES QUE TIENEN EN PROCOPIOK UNO QUE CORRE EN AUTOS Y LE PUSO PLATA A LA USURERA DE LOS MICHELETTO QUE AHORA OH CASUALIDAD ESTA EN LA INMO DE MAXIMO SAN FELICE SANCHO Y ASOCIADOS ASI QUE OPI CON ESTO UDS TIENEN PARA HACER DULCE EN SANTA CRUZ
    GRACIAS OPI FELICIDADES

  5. Aparte de ser un chupaculos, no tan solo su intervención en el conflicto es dudoso, hay ciertas cosas que hay que investigar en el funcionamiento del hogar escuela, para ver, 30 alumnos internados necesitan no más de tres celadores por turno, son nueve por día/semana, más seis para sábados y domingos son 15 (quince)y así sucesivamente, debe aclarar el CPE (Comparar con la Agrotécnica de Gregores)…

  6. Para HUGO: Esta persona NO PERTENECE A LA CONGREGACION SALESIANA, sinoque es DIOCESANO, en el caso particular de el es un IRRESPETUOSO, porque no respeta a ningun obispo ¿ porque? PORQUE ESTA AMPARADO POR EL PODER CORRUPTO DE LOS KK, es el unico sacerdote que MANGUEA fondos a todos los “amigos” del poder en su tiempo iba a España -Repsol como quien va a guer aike- De naciòn obligaban “!enviar” fondos para el mantenimiemto de Pibes de la Patagonia ¡¡¡EN EL CHACO!!!!! no sabìa que teniamos sucursal de patagonia , fondos sin rendir . Es el cura junto con otros mas kk que hicieron echar al Obispo ROMANIN de la diocesis, ES UN BICHO, NO ES CONFIABLE, ES CORRUPTO, LAMECULOS DE LA ROSADA.PREGUNTEN QUE PASO CON UNOS CAÑOS EN LA ZONA DE C. OLIVIA, ES SOCIO DEL INTENDENTE DE CALETA LO FUE DE COTILLO ¿LES DICE ALGO??????? PREGUNTEN A LA BURRA O A NOTARO

  7. A ver Enrique Arrás ¿Qué parte del informe no entendiste? ¿Cómo podés ponerle expectativas a un tipo que te están contando que es corrupto por donde lo mires? Que le gusta la guita como a cualquier ambicioso, que usa a los chicos para cobrar frondosos dividendos y que le importa más la triangulación que le puede llenar los bolsillos y mantenerlo en un estatus de buen pasar que realmente erradicar el narcotráfico…

  8. Es un gran Judas donde uso a los pibes y muchachas para usarlos como pantalla política! Fue un dictador al comienzo de su famoso hogar donde maltratabas a los todos tanto como a sus ayudantes que le exigía mas labor cuando le pagaba chauchas y a los que vivíamos nos gritaba y quería pegarnos, y nosotros no podíamos hacer nada porque los jueces que nos mandaba ahí era todos amigos del poder y sacerdote!!!! Y siempre abuso del podes!!!! Viejo chanta!!!!!

  9. En Caleta Olivia mantaron a un sacerdote por descubrir a los políticos que era los Narcos, a otro sacerdote lo tuvieron que enviar a otra provincia porque sabia también de la droga en los políticos y este Sacerdote está prendindo con todos ellos, en 13 o 14 años en Santa Cruz logro mucho y se movió mucho dinero! Porque sera? Viva Los K!!!!! $$$$$$$$$$$$$

  10. yo respecto al resto de los argentinos pero nada que sea allegado a los kkkkkkkkkkkkkk meda confianza ni cura ni nada que este con ellos puede traer nada bueno para este pais disculpas si pero yo pienso y digo lo que meparece buenisimo opi

  11. JUAN CARLOS MOLINA UN SACERDOTE DE MUY BUEN OLFATO SIN LUGAR A DUDAS, QUE VIENE SIGUIENDO LOS PASOS DE DON BOSCO DESDE LA LEJANA TURÍN, POR ESO EN CAÑADON SECO CREÓ LA FUNDACIÓN VALDOCCO, UN PEQUEÑO PUEBLO DONDE COMENZÓ EL SANTO SU OBRA, AHORA ES EL ELIOT NESS DEL SEDRONAR, PARA SEGUIR LOS PASOS DE “RAMÓN GRANERO Y RAFAEL BIELSA, AHORA, NUNCA MAS CONTENTOS LOS “K´ZACARIAS” POR ESTA NUEVA ETAPA DEL FESTIVAL “EL DELFÍN ROSARINO” VERSIÓN PATAGONICA, NO SERÁ RECORDADO COMO MONSEÑOR JUAN CARLOS ROMANÍN, SÍ FIGURARÁ COMO ANECDOTA EN LOS ANALES ESCLESIÁSTICOS COMO EL SACERDOTE DEL CLERO DE LA DIÓCESIS DE RÍO GALLEGOS COMO EL PADRE CORAJE POR SU ESTILO “K” DESCONTRACTURADO Y SU PERFIL INFORMAL QUE EL MODELO “CRISTINISTA” SE LO DEVORÓ…!!!

  12. ¡Que Raro!, algo que tocan ,los malditos kichner, ya se pudre y transforma!, que idea puede tener de -Drogas y precursores”.. ¿este, guarda-espaldas de la “alpargata Rosada”.., esta pra acomodarse,estara’ para TRANSAR- o permitir las transas- existentes sin destapar la olla, solo haciendo figuritas, para la giñlada y los medios kks-, despues de esos se retirara’, con algunas hembras, de su confianza a gozar de la guita que se junte en los proximos 2 malditos años…/ lo demas es historia repetida, naderemos en mercka- y veremos como esquivamos balas- de los que no la puedan comprar, y salgan a voltear lo que se cruce, por una billetera, o vender las joyitas de la abuela, casi casi como hacia “Fito paez” (ese tereso, que le da asco , los que pensamos distinto, de sus actuales patrones….

  13. “Este Gib de sotana”, se ve , que ya habia tenido , una “refregada con la Mercka*- , fijarse: blanco de> polvo del Angel-barba pelos & y la mona, de Rosa que esta a su lado….

  14. Apoyar al régimen corrupto te transforma en cómplice. Seas laico o cura. Quien acepta los métodos corruptos lo es también. El kirchnereismo y su populismo solo estigmatiza a quienes menos tienen y los condena a vivir sumergidos en su exclusión. La Iglesia no debe estar de acuerdo con ideologías ni prácticas que se contrapongan a su propia esencia.

  15. Este Molina (les aseguro que lo conozco bien) NO TIENE NI IDEA la cuestión de la Droga (mas allá de contener a algun joven en sus casas de Valdocco). Toca de oído.
    Además es, junto con el cura de Calafate, el IDEOLOGO que promovió la renuncia de Romanín. Innumerables desprecios le hicieron al OBispo (además de puentearlo siempre) que lo llevaron a que Romanin se enfermara. Molina es un IM PRE SEN TA BLE

  16. AMIGOS DE OPI:Permitanme transcribirles unos párrafos de “Amando a Pablo, odiando a Escobar” de V. Vallejo….
    “..en mis nuevas historias de amor y de guerra en aquel país del millón de muertos y cuatro millones de desplazados en el último cuarto de siglo, habitado por las gentes más crueles o mas dulces de la Tierra, a merced eterna de bandas armadas y unas cuantas dinastías que con su caterva de cómplices, áulicos y esbirros se pasaban el poder y se repartían el botín de generación en generación, de esa clase política que un buen día descubrió el negocio de tender puentes dorados entre las bandas criminales y las bandas presidenciales, y de unos medios de comunicación que ya pronto descubrirían otro aún más jugoso; el de encubridores furibundos de pasados imperfectos y acusadores aullantes de quién osara destaparlos…”
    Que tal… cualquier futuro parecido es pura casualidad… o causalidad?????

  17. YO CREO QUE ALICIA LLEGARIA MUY COMODA EN CUALQUIER ELECCION EN SANTA CRUZ POR SUPUESTO QUE LA JUSTICIA DE LA MISMA FORMA QUE ACTUO CON LA UOCRA DEBERIAR HABER ACTUADO CON LOS PATOREROS QUE CASI LINCHARON A LA MINISTRO EN RIO GALLEGOS PERO ES ESTA SANT JUSTICIA QUE PERMITE UE A LOS ANTACRUZEÑOS SE NOS SIGA GOLPEADNO CON CORTES DE RUTA CON APRIETES INDICALES ETC,ETC,ETC..-

  18. LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA, ES LA QUE ARDE !!!!
    QUEREMOS ESTADO LAICO, QUE HACE UN CURA EN UN CARGO PÚBLICO??? CURA VENDE-FALOPA, EL SEDRONAR ES CUALQUIERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  19. Aca siempre denostan todo lo que tiene que ver con los K, sea cual fuere el tema, banalizan, inventan, corroen, pero no dicen nada del apoyo que tiene este cura con aquellos que no guitarrean con la droga sino que han sido afectados directamente, ya sea con un hijo adicto o con un muerto como son “Las Madres contra el Paco”, aca no hay noticias sino opiniones.

  20. x suerte opi nunca pierde el sentido critico y muestra un gran profesionalismo y seriedad en su trabajo.. esto es una clara muestra de los k de mantener un orden bajo la concepción de que el problema de las drogas son los “enfermos” las adicciones son problemas de salud pública!!!!! y por otro lado con esto avalar el control social “el buen accionar” de la narcopolicía de todo el país y la gendarmería requisando a los pibes y coartando todas las libertades individuales…. que asco que me dan algunos chupamedias burocratas

Dejar una respuesta