- Publicidad -

Confirman un muerto durante la ola de saqueos en Córdoba

Los saqueos ayer en Córdoba - Foto: Telam
04/12 – 10:00 – Se trata de un joven de 20 años que recibió un disparo anoche durante los disturbios. En tanto, hay otros 60 heridos y 52 detenidos. Los policías siguen acuartelados.

La situación en Córdoba se agrava. A los 52 detenidos y más de 60 heridos que dejaron los saqueos registrados en las últimas horas en la capital provincial, se le sumó una víctima fatal. Un joven de 20 años murió esta madrugada en un hospital de la capital, como consecuencia de un disparo recibido durante la ola de robos e incidentes.

La víctima murió en el Hospital San Roque de la capital cordobesa, a dónde había sido trasladada luego de haber recibido un disparo en el tórax en circunstancias que, por el momento, no fueron establecidas.

Así lo informaron fuentes policiales a Télam, quienes detallaron que el joven -quien aparentemente era ajeno a los incidentes- recibió el balazo cuando circulaba en moto junto a otra persona.

Tras resultar herido, el joven -quien sería vecino del barrio Ciudad Evita- fue llevado al Hospital San Roque en una ambulancia, donde falleció horas después.

Se trata de la primera víctima fatal que se registra por los enfrentamientos derivados de los saqueos ocurridos en distintos barrios de la ciudad, a raíz de la falta de policías en las calles por el acuartelamiento de uniformados.

Mientras los policías mantienen la protesta, en reclamo de un incremento salarial, al menos 60 personas resultaron heridas y otras 52 fueron detenidas por los robos y saqueos. En tanto que el gobernador José Manuel de la Sota volvió a pedir ayuda “urgente” al gobierno nacional.

El Superior Tribunal de Justicia instó a los policías que realizan una retención de servicios a reiniciar sus funciones y la Provincia dispuso suspender todo tipo de actividad administrativa en la capital, incluido el dictado de clases. El servicio de transporte no funciona y tampoco habrá bancos en el día de hoy.

El gobernador a las 4 de hoy su pedido de ayuda al Gobierno nacional a través de la red social Twitter, tras sostener que desde ayer a las 20 reclama el envío de efectivos de Gendarmería, mientras varios pobladores en distintas zonas de la capital cordobesa instalaron barricadas armadas para custodiar sus viviendas.

En un mensaje dirigido a la presidenta Cristina Fernández, de la Sota escribió: “Reiteramos pedido urgente envío Gendarmería a Córdoba. Saqueos en la ciudad justifican urgente respuesta”.

Además, en diálogo con radios y canales de televisón locales apuntó que desde su gobierno habían llamado “hasta a la casa militar” de la Presidencia sin obtener respuesta.

Ante ello y la negativa de los policías provinciales a retomar sus funciones si no les dan un aumento para llevar sus sueldos a 13 mil pesos, De la Sota indicó que habían “desactivado toda la actividad administrativa en Córdoba, no va a haber clases, no va a haber escuelas”.”Vamos a dedicar el dia a solucionar el tema”, aseguró.

En tanto, al menos sesenta personas fueron atendidas por heridas a raíz de los incidentes en el hospital de Urgencias.

Los saqueos se extendieron por todo tipo de locales comerciales, dado que llegaron a robar una concesionaria de motos y una casa de venta de colchones, además de locales de ropa y supermercados.

A lo largo de toda la madrugada, pobladores de los barrios Nueva Córdoba e Ituzaingó entre otros reportaron haber escuchado entre una docena de disparos de armas de fuego y varios de ellos subieron las imágenes a las redes sociales.

Asimismo, hubo corridas y enfrentamientos sobre la avenida Independencia, en los alrededores de la ciudad universitaria y en las principales zonas comerciales. (Clarín/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí