Lo previsto: diputados K evitaron tratar la búsqueda de fondos para el...

Lo previsto: diputados K evitaron tratar la búsqueda de fondos para el aguinaldo

77
8
Compartir

Fernando Cotillo Vicegobernador de la Provincia - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/12 – 16:30 – Tal como estaba previsto en días y horas previas a la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, los legisladores de La Cámpora y el FPV no dieron el quórum para la extraordinaria convocada por el Ejecutivo. El Presidente del Cuerpo, habló como si no fuera parte del gobierno provincial del cual (recordemos) es el Vicegobernador. Afuera, solo 10 jubilados. Ni gremios, ni personal autocovocado, ni docentes, pensaron que aquello era importante para sus salarios. (Vea la galería de imágenes)

La interna política en Santa Cruz, sigue teniendo de variable de ajuste al empleado público, sin embargo (y a pesar de todo), hoy, cuando se habla nada menos que de no pagar o pagar el aguinaldo en cuotas, solo unas 10 personas, en su mayoría jubilados, se hicieron presentes en la Cámara de Diputados para enterarse de cómo se iba a tratar algo tan sensible como el pago de la segunda cuota del aguinaldo. La ausencia y el desinterés de la mayoría, le facilitó a los diputados K el trabajo de impedir la búsqueda de recursos para que el Ejecutivo haga frente al pago de este suplemento salarial, proporcional a los haberes del sector de la administración pública provincial.

Sin embargo, los únicos desinteresados no fueron los trabajadores, sino los diputados K que estuvieron ausentes sin aviso. Solo 6 diputados del sector del PJ (Sotomayor, Vinett, Paiva, Gatti, Hernández y Victoria) y uno de la UCR (Roquel) se hicieron presentes en el recinto, que contó con la presidencia del Vicegobernador Fernando Cotillo, quien se mostró distendido y sonriente en todo momento, aludiendo en la apertura de sesión que por falta de quórum, la misma se cerraba en ese acto.

Ante el reclamo por la ausencia de los diputados K, Cotillo trató de despegarse de esa decisión colectiva de no asumir la responsabilidad de sesionar, tirándole las culpas a los legisladores que habían faltado, pero dejando en claro que él compartía la opinión de sus pares, en relación a la necesidad de que la provincia no se endeude para pagar salarios y ratificó que la información suministrada por el Ejecutivo (del cual él forma parte) no es clara y por lo tanto, merece ser rechazada de plano y ni siquiera tratada en el recinto.

Señaló que la provincia posee recursos propios y formalmente deshabilitó el funcionamiento de la Cámara, despidiéndose hasta el año que viene.

La diputada Selsa Hernández, entonces, ensayó una suerte de queja, criticando en forma dura y directa la actitud de Cotillo, que sin embargo ni se inmutó. Paseando su mirada por algunos papeles que había en el escritorio e intercambiando gestos con algunos de los allí presentes, ordenó que se cortara el audio del recinto y la voz de la diputada quedó absorbida y minimizada por la acústica de la enorme sala. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. no importa que no hagan nada, si para eso los votamos, cuando alguno mete en la urna, el pedacito de papel con el nombtre de los candidatos a diputados, ya sabe que esta votando zanganos (con perdon del animalito)pueden abstenerse de votar, pueden estar en contrar y votar en consecuencia, pueden votar a favor, es decir pueden hacer lo que quieran, pero lo que no pueden hacer, es no ir a trabajar, si hay sesion, tienen que ir, es su trabajo, si yo falto al mio me descuentan el dia, el presentismo, si se repite la falta se me sanciona, etc etc, a estos señores, que son empleados del pueblo de la pcia de santa cruz, no se les hace nada????

  2. ESTOS DIPUTADOS SON UNOS CARA DURAS, SE CAGAN DE RISA DEL PUELO. NUNCA MAS ESTE TIPO DE GENTE NO SIRVEN NI PA LEVANTAR LA CACA DEL PERRO. FUERA SANTA CRUZ QUIERE INDIVIDUOS COMO USTEDES Y MENOS CHUPA P…. DEL GOBIERNO NACIONAL USTEDES SON DIPUTADOS DE SANTA CRUZ PELADO CABEZA DE RODILLA FUERA DE LA SABANA.

  3. Hace dos años que los empleados publicos se encuentran con los huevos al plato al acercarse la fecha de cobro de los haberes. El que no haya habido presencia, no es por desisnteres o cosa parecida, mas bien es la calentura que en cualquier momento hace explosion. La dirigencia sigue en el boludeo y las soluciones no llegan nunca. Los diputados y diputruchos, no tienen problemas de dinero porque lo que ganan en un mes, es el sueldo de seis meses o mas de un empleado que los tiene que aguantar. Entre el propagandista del proxenetismo y el representante de las mineras, ahora falta que se identifique a algun massita en la innombrable camara de puteados¡¡

  4. asi lo esta pagando estos traidores de los alcaguete de peralta px fundir nuestra provincia caleta no resive un solo peso de este gobernador asta haora y ensima tenemos un intendente q lo unico q ase es rascarse a dos mano porque nosele caee una puta idea y peralta q un prestaminto jaja y lo q te afanaste borrachin renucia lo mejor q le puede pasar ala provincia y llevate estos parasito de diputados trucho del pj jajaja

  5. EL VICEGOBERNADOR VA EN LA LISTA JUNTO CON EL GOBERNADOR, ES DECIR ES EL REPRESENTANTE DEL EJECUTIVO EN LA LEGISLATURA Y SOLO VOTA EN CASO DE DESEMPATE.
    ALGUIEN ME PUEDE DECIR ¿COMO JORACA SE PUEDE SER TAN TRAIDOR Y ANDAR POR LA CALLE TRANQUILAMENTE?
    QUE PERALTA ES UNA DESGRACIA, NADIE LO DUDA, PERO ESTOS TIPOS SE TIENEN QUE SENTAR A DAR EL DEBATE ASÍ VEMOS CÓMO PIENSAN (PIENSAN?) Y ACTÚAN, PARA TENERLO EN CUENTA CUANDO HAYA QUE VOTAR.
    UNA LÁSTIMA HABER DESAPROVECHADO TANTOS AÑOS, TAMPOCO HAY QUE OLVIDARSE QUE A PERALTA LO PUSO KIRCHNER Y LO SOSTUVO HASTA NO HACE MUCHO CRISTINA.

  6. Cotillo esta esperando que los riogalleguense le den su cocoa, acá le dieron linda paliza en caleta olivia, corrupto, ladrón, sabiendo todo lo votaron igual, manga de atorrantes, diabólicos, manejados por la maldadosa que vendió el alma para lograr el poder y pisotear a la gente, el mal no triunfará jamás ante Dios, así que paciencia que esta llegando la justicia divina, caerá presa la maldita y llegara la miseria a todos sus seguidores, así como los que andan tirados en la calle, todo vuelve, ese será el castigo a todos los que han hecho a sabiendas tanto daño a los necesitados.

  7. El diputrucho de perito paseando trankilo en su autito x el pueblo, nunca defender los intereses de su gente, siempre lo que le digan que haga desde arriba, se te termina en el 2015 volves al banco

Dejar una respuesta