Nación envió 2000 gendarmes cuando el caos pasó y los policías arreglaron...

Nación envió 2000 gendarmes cuando el caos pasó y los policías arreglaron con el gobierno

60
3
Compartir

0010436841
04/12 – 10:30 – Luego que los saqueos dejaran devastada a la capital cordobesa, el gobierno nacional dispuso el envío de 2000 gendarmes. El daño producido por el conflicto policial es irreparable en muchos casos material y en otros moralmente. La policía ya cerró un acuerdo con el Ejecutivo. Las razones políticas impidieron que se arbitraran los medios para evitar el vandalismo. (Por: Rubén Lasagno)

“Finalmente, la Nación envió 2000 gendarmes a Córdoba”, aseguran titulares de algunos diarios nacionales y nunca mejor interpretado el término “finalmente”, porque el Secretario de Seguridad Sergio Berni, hizo la movida una vez que todo pasó, cuando los saqueos proliferaron por todos lados y el daño está hecho, inclusive después que murió un joven y hay varios heridos.

Una vez más, la interna política, en este caso entre Nación y Córdoba, produjo un nuevo desastre. Nadie advirtió a tiempo lo que ocurriría con el paro policial; nadie se puso a pensar las derivaciones que tendría la falta de efectivos en la calle y nadie pensó que los grupos organizados y no organizados, tanto de militancia como de vecinos de las villas, aprovecharían la oportunidad para desatar la furia de los saqueos, de lo cual Argentina tiene mucha experiencia.

Porque están enemistados, Cristina y Capitanich no oyeron a De La Sota y éste no tuvo mejor idea que manifestarse por twiter, por lo cual Berni lo trató de “payaso”. Cuando la policía decidió aceptar un arreglo con el gobierno, Berni autorizó la salida de 2000 gendarmes para quedar en la foto como el funcionario que sin que se lo pidieran, decidió actuar.

En el medio está la gente, los comerciantes, los vecinos, la propiedad privada, los derechos individuales y civiles de los cordobeses. Los únicos perjudicados son quienes trabajan todos los días y aportan para que esos mismos malos funcionarios políticos, cobren suculentos sueldos a fin de mes y metan la mano en la lata cuando pueden, entre coimas, negociados, retornos, arreglos y lobbys de todo tipo.

Parece que el gobierno nacional no advirtió lo que estaba pasando en Córdoba, entonces uno se pregunta ¿Para qué permanece abierta la SI (ex SIDE), si ni siquiera le sirve a la presidenta para evaluar la proximidad de un conflicto de estas proporciones? ¿O será que lo sabían y dejaron que actuaran los violentos y se produjeran los desmanes?. Es muy propio del kirchnerismo, dejar que las cosas pasen y luego obtener el rédito infame que pueden recoger de las sobras, más aún cuando la provincia en la que pasan esas cosas, son opuestas a sus intereses políticos.

Una vergüenza más. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. ESTA VEZ ME PARECE QUE LES EXPLOTA EN LA CARA, VALLAN PENSANDO A QUIEN LE ECHAN LA CULPA. A PESAR QUE HOY PREPARAN EL MASISMO, PARA SEGUIR CON EL LIBRE ALBELDRIO.-

Dejar una respuesta