Publicado el: 4, Dic, 2013

Peralta espera que traten en “extraordinarias” el endeudamiento. No hay seguridad de que el FPV dé quórum


La última sesión del año 2013 en la Cámara de Diputados de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/12 – 12:00 – Se espera que a partir de las 14 horas de hoy, la Cámara de Diputados de la provincia trate el endeudamiento que solicitó el gobernador Peralta para hacer frente a los aguinaldos del mes de diciembre. Los legisladores K permanecen en silencio y flota la amenaza de no dar quórum. Algunos sostienen que el Ejecutivo “tiene la plata”, desde el sector del PJ dicen que es mentira y esperan que los camporistas queden expuestos ante la gente, en caso de rehuir a su tratamiento.

Ante la falta de tratamiento del pedido de enduedamiento, cursado por el Ejecutivo provincial a la Cámara de Diputados en la última sesión, el gobernador Daniel Peralta decretó una extraordinaria para hoy miércoles a las 14 horas.

Hasta este momento no se sabe con certeza si el grupo de diputados K, que son mayoría en la legislatura, tiene decidido bajar y dar quórum o bien si aún sesionando, tendrán voluntad para autorizarle al Ejecutivo un endeudamiento que sirva para pagar los aguinaldos.

En este punto los diputados de La Cámpora, han señalado que el gobernador pide un endeudamiento pero tiene los fondos para hacer frente a este gasto extraordinario que insume uno 300 millones de pesos; por otro lado, los diputados alineados al PJ, niegan que esto sea así y los acusan de hacer una lectura sesgada del presupuesto, tomando como “reservas” partidas subejecutadas.

A las 12:00hs de hoy miércoles, cuando ya debiera estar definida la participación de los legisladores a sus bancas, excepto los de la UCR y el PJ, el oficialismo, que es mayoría, no ha confirmado su presencia en el recinto y algunos son escépticos de que darán quórum y de hacerlo, que vayan a aprobar un endeudamiento para sueldos y/o aguinaldos.

El objetivo del gobernador es que desde el presidente de la Cámara Fernando Cotillo, hasta el último diputado queden “expuestos” ante la opinión pública, ya sea negándose a concurrir al recinto o negando la posibilidad de obtener fondos para pagar nada menos que los aguinaldos, luego que el gobernador indicara que si no hay disponibilidad podría efectuarse el pago del aguinaldo en cuotas.

Las organizaciones gremiales no han aportado su presencia en las últimas sesiones, lo cual facilita cualquier acción unilateral que emprendan los diputados. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Amigo dice:

    Como ciudadanos no podemos opinar porque en est “modelo” los números del presupuesrto son todo un mistrio, cuando deberían ser públicos….
    sólo nos queda un camino,ir a cobrar no con los funncionarios y diputados a la cabeza, sino con la cabeza de todos los que tengan de responsabilidad.

Publicidad

OPI Video