Obama no quiere para EE.UU. la desigualdad social de Argentina

Obama no quiere para EE.UU. la desigualdad social de Argentina

54
3
Compartir

El Presidente Barak Obama - Foto: Official White House Photo by David Lienemann
05/12 – 09:30 – El presidente estadounidense cuestionó cuando “unos pocos se quedan con lo que es de todos”. (Por Ana Baron Washington)

En un discurso sobre los graves problemas sociales estadounidenses, el presidente Barack Obama dijo ayer que no quiere que EE.UU. alcance un nivel de desigualdad social como el que hay en Argentina.

“Las estadísticas indican que nuestro niveles de desigualdad de ingresos están llegando a los niveles de Argentina y de Jamaica”, advirtió Obama, insistiendo sobre la necesidad de instrumentar políticas para corregir lo que esta sucediendo en su país.

Fue una frase al pasar. Pero bastó para que Obama dejara en claro que considera que el gobierno argentino no es creíble cuando afirma que la desigualdad en nuestro país ha disminuido.

El presidente explicó que hay desigualdad cuando “unos pocos se quedan con lo que es de todos”.

Durante su discurso, Obama elogió la lucha del Papa Franciso contra la pobreza y la desigualdad, pero al mismo tiempo se refirió a la Argentina como un ejemplo de lo que no quiere que ocurra en Estados Unidos. (Clarín/OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. Ana Baron mintió, no dijo eso Obama. Yo entré a la página del New York Times y ahí dice lo siguiente:
    En algunas ciudades de EEUU el índice de desigualdad es mayor que en Jamaica y Argentina.- ( por supuesto que está ingles. Invito a que lean la pàgina.-
    No nos dejemos llevar por mentiras.-
    MIENTE MIENTE QUE ALGO QUEDARÁ

  2. como siempre opi antidemocratica como dice lucy MIENTE MIENTE QUE ALGO QUEDARA IGUALITO A SU TIO ABUELO CLARIN Y JORGITO EL DROGADICTO LANATA 2 GR DE COCA DIARIOS DURANTE 10 AÑOS Y SE CURO EN 10 DIAS

Dejar una respuesta