Que los empleados descansen tranquilos, los diputados del FPV garantizan los aguinaldos

Que los empleados descansen tranquilos, los diputados del FPV garantizan los aguinaldos

49
7
Compartir

La Cámara de Diputados de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
05/12 – 14:00 – La pelea política entre PJ y FPV, gira como tuerca falseada, en los mismos términos una y otra vez. Diputados K y el Ejecutivo repiten los escenarios y compiten por nada, ni siquiera por un rédito político. Ahora, los legisladores que no van a cumplir con su obligación parlamentaria, dicen que aunque falten a su trabajo, garantizan el cobro de los aguinaldos. Lamentable clase política la nuestra. (Por: Rubén Lasagno)

“Si bien no hemos concurrido a la convocatoria de sesión extraordinaria, seguiremos trabajando para garantizar el cobro de los aguinaldos de los agentes de la Administración Pública en tiempo y forma”, esto lo afirma (aunque Ud no lo crea) un comunicado emitido por los diputados del FPV que faltaron a la sesión extraordinaria de ayer, convocada por el Ejecutivo y en la que no dieron quórum, solo por una cuestión de orden político interna del oficialismo, que no quiere facilitarle al gobierno provincial lo medios para que gobierne.

Podría decirse que aún en disidencia con el pensamiento de los diputados, es lícito que se le opongan a Peralta y le traben sus proyectos de endeudamiento, si supiéramos que esa acción es genuina, pero todos conocemos la génesis de este problema, entonces cualquier buena intención queda automáticamente relegada de la actitud corporativa que tiene este grupo de legisladores que solo pelea por poder, no porque les importe en realidad, el futuro de la gente de Santa Cruz.

Sin embargo estará bueno ver qué hacen estos buenos muchachos en caso de que, como dice Peralta, no logre cubrir el déficit para pagar los aguinaldos. Es de suponer, por las manifestaciones que obran en el comunicado de los legisladores K, que los aguinaldos están asegurados: o los paga Peralta o lo pagan ellos.

El juego ya lo conocemos. Agotan las instancias para obligar al gobierno a rendirse y pedirles, casi rogarles, que intercedan (los diputados del FPV/La Cámpora) ante el Estado nacional, para lograr los fondos necesarios. Si la provincia no lo hace, promueven una instancia de “autogestión” y aparecen como los generadores de la solución, tal fue la pretensión de esta misma gestión parlamentaria, en diciembre del 2012.

Un gobierno provincial coherente y una legislatura responsable, estarían mancomunadamente buscando una solución a esta grave situación que involucra el salario de los empleados públicos, lejos de las mezquindades de la política pequeña. Aquí no aparece ni uno ni otro.

Ahora, es extraño que los mismos diputados que se niegan a sesionar y debatir, ofrezcan trabajar para asegurar el pago del aguinaldo; contradictoriamente, si quieren trabajar en ese sentido ¿No es el ámbito de la Legislatura donde deben dar el debate? ¿Para qué cobran como diputados si van a trabajar como simples funcionarios comisionados por el gobierno nacional, por fuera del recinto?, ¿O le estarán mintiendo a la gente?.

A partir de este comunicado el compromiso público está asumido. Sepa el empleado público, que en caso de que la provincia no logre gestionar los fondos para el aguinaldo de diciembre, como ya lo viene anunciando, serán los diputados del FPV/La Cámpora, quienes van a pagar a los 60 mil trabajadores del estado provincial.

Ellos, incluyendo el propio Vicegobernador Fernando Cotillo, aseguran que Peralta tiene la palta. El gobernador, por su parte, dice que no.

En pocos días más veremos si los diputados dicen la verdad o mienten. Si acaso intermedian para lograr los fondos no habrán hecho nada más que cumplir con su obligación, pero si no pueden hacer ni siquiera eso, habrán devaluado sus ya escaso capital político, en aras de una mentira más. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. ¿A no preocuparse?
    Mientras no sean como los generadores Caterpillar que “mandaron” como regalito de nación por los cortes de luz que sin licitación ni contratación de ningún tipo mandan la factura de cobro a SPSE desde nación

  2. Que yo sepa la caja provincial esta manejado por el ejecutivo a trevez de la tesoreria, estos manifiestan que esta garantizado el aguinaldo , lo cual se debe dar debate donde corresponde , soy ciudadano de a pie y formulo que los diputados tienen confundido sus roles, pido a estos señores ocupen sus bancas e instrumenten leyes favorable para los ciudadanos

  3. LAS LEYES QUE QUIERE EL GOBERNADOR APROBAR SON PAN PARA HOY Y HAMBRE Y MISERIA PÁRA MAÑANA NO SE PUEDE EN NOMBRE DEL SANTO AGUINALDO SUPER-REENDEUDAR LA PROVINCIA Y MENOS AUN CUANDO DICE EL GOBERNADOR QUE LA PROVINCIA ESTA DESENDEUDADA Y SOLVENTE ESO SIGNIFICA QUE ESTA QUEDANDO UN RECURSO QUE ANTES IBA A AL PAGO DE LAS DEUDAS Y SI ANTES SE PAGABA SUELDOS Y AGUINALDOS AHORA PORQUE NO O ES QUE ALGUIEN SE QUIERE QUEDAR CON ALGUN VUELTO?

  4. HAY SEÑO LASAGNO LA VERDAD QUE NO LO ENTIENDO UD. VIO LA LISTA DE AUSENTES PORQUE RADICAL SI NO ME EQUIVOCO EL UNICO FUE ROQUEL O SEA DE 3 FUE 1 CLARO AHORA QUE ESTA AL DIVINO BOTON DE VEZ EN CUANDO VA POR LA CAMARA EN LA MUNI HACIA LO MISMO NO IBA NI A LOS ACTOS CREO QUE SI MIRA TANTO SERIA IMPORTANTE DECIR TODA LA VERDAD NO UNA PARTE INTERESADA

Dejar una respuesta