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El nuevo helicóptero MI 17 de la FAA, de Río Gallegos a Ushuaia, espera su despegue hacia la Antártida

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El helícoptero MI 17 de la fuerza Áerea Argentina - Foto:
06/12 – 19:00 – Uno de los dos helicópteros MI 17 de procedencia rusa, afectados a la campaña antártica, partió hace minutos desde el aeropuerto de Río Gallegos a ushuaia, esperando que el clima mejore para volar hacia el continente blanco. Se aguarda para este fin de semana la llegada del Ministro Agustín Rossi para acompañar la puesta en servicio de las aeronaves.

El MI 17, uno de los dos helicópteros rusus, afectados a la campaña antártica, partió hace minutos rumbo a Ushuaia desde el aeropuerto de Río Gallegos, hasta que el clima le permita entrar a la zona Antártica. Los fuertes vientos reinantes en la zona desde hace varias semanas, no permiten a las máquinas maniobrar con seguridad, debido a los vientos cruzados con ráfagas que superan holgadamente los 100 kms/h.

En las ultimas horas, fuentes de la Fuerza Aérea le señalaron a OPI que este fin de semana esperan la llegada del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, cuando terminaría el alerta por fuertes vientos en la zona. “Rossi quiere ir el a poner en funciones los helicópteros que son las estrellas de la Fuerza, no se quiere quedar afuera del acto”, nos indicaron.

Los dos MI 17 (matriculas H94 y H95) adquiridos para la campaña Antártica cumplirán la función que habitualmente realizaban los BEL12, del rompehielos “Almirante Irízar”, quien, luego del incendio del año 2008, esta fuera de servicio.

Debido al fracaso de la campaña del 2013, con la contratación del buque Timca, que por sus sucesivos percances no logró terminar de aprovisionar a las bases del continente blanco, para el 2014, según publicara el diario La Nación días atrás, se volverá a contratar el buque polar Vasily Golvnin, que intentará llevar adelante esta compleja tarea.

El fracaso del Timca, tal cual lo viene reflejando OPI, derivó en una campaña de emergencia que necesitó de la asistencia aérea de los Hércules de la Fuerza Aérea que realizaron alrededor de 30 viajes al continente blanco, para llevar combustibles y víveres a las bases de nuestro país.

Aún en la zona exclusiva de la Fuerza Aérea, dentro del aeropuerto de Río Gallegos, quedan alrededor de 200 mil litros de combustibles que nunca llegaron a Marambio.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas tiene la misión de abastecer a las bases permanentes: Marambio, Esperanza, Carlini, Orcadas, San Martín y Belgrano II.

Los MI 17 serán utilizados para realizar las maniobras del transporte desde el buque polar Vasily Golvnin a cada una de las bases. “Estos helicópteros son una garantía de que todo se hará mas rápido, porque superan largamente la capacidad de carga de los BEL12” indicó una fuente de la Fuerza esta Agencia.

Hace 48 horas uno de los tres Hércules C-130 que hoy están volando, sufrió un percance en uno de sus motores lo que obligó a regresar al Palomar en emergencia y se activaron las alarmas en la pista de la base. Ahora, los mecánicos de FAA trabajan contra reloj para poder dejarlo operativo. Agustín Rossi, deberá viajar en alguno de ellos hacia el continente blanco, si lo hace a bordo de alguno de los MI 17, por estrictas razones de seguridad y logísticas, un Hércules debe acompañar el vuelo de esa maquina.

El MI 17

De acuerdo a las especificaciones de revistas especializadas, el Mil Mi-17, conocido también como serie Mi-8M, de fabricación Rusa, es un helicóptero bimotor concebido inicialmente para transporte militar y ataque, con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque.

Diseñado y construido en la fábrica Ulán-Udé y Kazán y Mil de Moscú, fundada por Mikhail Mil, una de sus estrellas fue el temido Mil MI 8 (del cual deriva el 17) y se popularizó en el mundo por su aspecto robusto, su performance combativa, su capacidad de carga y su bajo costo de fabricación y mantenimiento. El costo operativo ronda entre los 800 y 1000 dólares la hora de vuelo.

El MI 17 es una máquina birutbina, de largo alcance, con tren de aterrizaje fijo (triciclo), pueden anexarse tanques suplementarios de combustibles (externos), la versión militar está artillada y blindada y Rusia los ha fabricado en sus distintas configuraciones: civiles, militares, de uso táctico, para la lucha contra el narcotráfico, antiguerrillas, escolta de aviones, seguridad aérea, ataque al suelo y evacuación. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. COMPRARON ESTAS PORQUERIAS PORQUE SON MAS BARATOS QUE LOS HELOS YANQUIS O FRANCESES ,PERO LA SEGURIDAD ES PESIMA YA LO VERAN CON EL TIEMPO COMO LO BARATO SALE CARO ,CUANDO ALQUILARON LA TEMPORADA PASADA EL OTRO MODELO RUSO ESTABA PLAGADO DE PROBLEMAS,ESTOS HDRP JUGANDO AL SOVIET SUPREMO CON ESTAS LATAS QUE NO TIENEN UNA CERTIFICACION ALGUNA COMO SE MERECE UNA AERONAUTICA DE VERDAD…PAIS BANANERO COPIA DE VENEZUELA F.OFF¡¡

  2. Yo quiero relaciones carnales con EEUU y Gran Bretaña!! Esos paises sí que son nuestros amigos. Malvinas? No sé, donde queda?

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