- Publicidad -

La renegociación con YPF se firmará el 13 de diciembre

YPF - foto:
06/12 – 17:00 – El ministro de Hidrocarburos de la provincia, Ezequiel Cufré, confirmó que hoy el gobernador Martin Buzzi anunció que “se está en condiciones” de firmar la renegociación del contrato con YPF en el marco de la nueva ley provincial, el 13 de diciembre.

Ante las gestiones realizadas para cerrar el 2013 con la readecuación de los contratos petroleros a la ley de hidrocarburos del Chubut, hoy se conoció que la firma del contrato de renegociación con YPF ya tiene fecha.

El ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré confirmó esta mañana que el propio gobernador Martín Buzzi adelantó que se está en condiciones de poder celebrar la firma del acuerdo con la operadora el próximo 13 de diciembre.

“Las expectativas están puestas en que tanto la adecuación con PAE e YPF estén antes de fin de año, principalmente YPF”, manifestó Cufré en Radio Del Mar.

Adecuación con PAE

Por otro lado, el ministro se refirió a la reunión que mantuvo el gobernador Martín Buzzi con el jefe de gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y el titular de Pan American Energy, Carlos Bulgheroni.

“Fue una reunión muy positiva donde el jefe de gabinete se interiorizó del estado de situación de la realidad de Chubut como principal productora de hidrocarburos y la realidad del yacimiento Cerro Dragón”, indicó.

Asimismo, se conversó de lo que será la adaptación del contrato de PAE al marco regulatorio, donde según señaló Cufré, se obtuvo un buen respaldo para que en breve finalicen los acuerdos: “prácticamente delinearon el acuerdo pero falta pulir los detalles” y señaló que también se espera concretar la firma antes de fin de año. (El Patagónico/OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí