Publicado el: 9, Dic, 2013

Agustín Rossi y comitiva volaron a Marambio, pero los helicópteros MI 17 se rompieron y no estarán en el acto


El Hercules TC-70 en el aeropuerto de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
09/12 – 15:15 – Tal como lo habíamos anunciado la semana que pasó, el Ministro de defensa Agustín Rossi y una comitiva oficial despegó esta mañana para la Base Marambio a fin de hacer el acto de presentación de los helicópteros rusos MI 17, que van a proveer logística en la Antártida. Lo paradógico es que las máquinas soviéticas no pudieron llegar, porque están fuera de servicio.

El día 6 de diciembre informamos que los MI17 de origen ruso iban a ser parte de la dotación de Base Marambio y que, precisamente por esto, se esperaba la llegada a la Antártida, del Ministro de Defensa Agustín Rossi, que tendría a su cargo el acto donde se recibirían las máquinas para su puesta en servicio.

Esta mañana a las 09:00hs, despegó del aeropuerto de Río Gallegos un avión Hércules C-130 con destino a la Base Marambio, llevando abordo a Agustín Rossi, los diputados nacionales Teresa García, Carlos Kunkel, Claudia Giaccone, jefes militares y el Jefe de Estado Mayor General de la FAA Brigadier Mayor Mario Callejo y en total, incluyendo periodistas del oficialismo, unas 40 personas viajaron al continente blanco.

Posteriormente, a las 13:30hs de hoy, partió del aeropuerto internacional un segundo avión Hércules, con carga general para las bases antárticas.

El viaje de Rossi y su comitiva, estuvo organizado hace varias semanas atrás, sin embargo, por razones climatológicas en la región, debió ser postergada, como así también el vuelo de los MI17 al continente blanco.

Uno de los MI17, recordemos, el día viernes partió de Río Gallegos para Ushuaia a la espera del buen tiempo para cruzar a la Antártida. Pues bien, la máquina sufrió un desperfecto que le impide estar en el acto de Rossi; en tanto, el otro helicóptero gemelo ruso, apostado en Buenos Aires, no pudo volar al sur por problemas mecánicos.

Por este motivo es que el acto en la Base Marambio, pensado para poner en servicio a los dos MI17 rusos, se harán sin las máquinas presentes, las cuales están destinadas a servir en la campaña antártica 2013-2014. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. luis dice:

    se los dije el 07-12-2013 ahora van a tener que ir a buscar los repuesto a Siberia manga de soretes mal cagados..lo barato sale caro déjense de jugar con la vida de la gente

  2. capipe dice:

    Según buenas fuentes, los MI17 no pueden volar por el peso de la masilla y las capas de pintura….

  3. los compraron en un deposito de chatarra de Rusia,como lo vagones de tren que compró Jaime en Portugal.-
    El enemigo lo tenemos adentro……………

  4. El Chato dice:

    Hay que ponerle una multa a la empresa Rusa por servicios mal prestados. Y por no cumplir con el acto de presentación por la falta de los helicópteros a Agustin Rossi y “los cuarenta ” por lo menos que paguen su pasaje de ida y vuelta….o el combustible que gasto el Hércules C 130 .

Publicidad

OPI Video