¿El gobierno le soltó la mano al General Bendini o tiene garantizada...

¿El gobierno le soltó la mano al General Bendini o tiene garantizada la impunidad?

31
3
Compartir

Roberto Bendini en el Tribunal Oral Federal esta mañana - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
09/12 – 18:00 – El General que fue mano derecha de Néstor Kirchner, para lograr la “limpieza” en los cuadros de las FFAA y en el Ejército, más precisamente, parece enfrentar en soledad el juicio oral que se lleva en contra suyo y de un grupo de colaboradores, por una investigación que lo involucra junto a su colaborador directo y su esposa, por peculado y malversación de fondos públicos.

Roberto Bendini, enfrenta un juicio oral en Río Gallegos, impulsado ante la justicia Federal por la Fiscal Federal Patricia Kloster, en tanto se encuentran en el estrado, los jueces de la Cámara Federal, Jorge Chávez, Alejandro Ruggero y Mario Reynaldi.

Este mediodía el juicio pasó a un cuarto intermedio y luego de reanudado se dio lectura a la formalidad judicial y los defensores Dres Alejandro Andrés Baldini y Ricardo Luis Litvachkes, pidieron la nulidad de elevación a juicio.

Como ya informáramos, junto con Bendini se encuentran involucrado Carlos Humberto Espósito, Alba Pérez (esposa de Espósito), Marcelo Eduardo Marteletti, Daniel Alberto Monetti, Juan Luis Pasqualini, Jorge Eduardo Pérez y Mario Osvaldo Villegas.

Bendini se ha mostrado serio y poco proclive a entablar algún tipo de conversación y mucho menos a realizar declaraciones públicas. Algunas fuentes dentro del Ejército aseguran que desde el gobierno están expectantes, pero no preocupados, por el destino del ex general de Néstor Kirchner que algunos se animan a describirlo como abandonado por el poder; sin embargo los más escépticos, señalan que es todo “una puesta en escena” y que no va a pasar a mayores la investigación sobre el delito de “peculado”, que involucra a Bendini y Espósito, mientras se desempeñaban al frente de la Brigada Mecanizada XI de esta capital.

Recordemos que Bendini cobraba alquileres y vendía servicios de la unidad militar y utilizaba cuentas personales, donde dirigía los fondos, constituyendo una clara irregularidad y un delito, normado y castigado por las leyes, los decretos y resoluciones que rigen la contaduría del organismo militar y las del propio Código Penal. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. UNO DE LOS ALQUILERES LO PAGABA EL MUNICIPIO DE PUERTO SANTA CRUZ GESTION PEDRO GONZALEZ PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA CASA DE LA LOCALIDAD EN RIO GALLEGOS.EN REALIDAD ERA PARA ARMARLE LA JUBILACION A UN MILITANTE…..UN AGUANTADERO MAS QUE UNA OFICINA

  2. OTRA PAYASADA MAS .LOS ABOGADOS Y 2/3 ALCAUHETES DE BENDINI CON MAS PINTA DE FORT QUE DE MILICOS, EN MONACO CAGANDOSE DE RISA.MUY CHETOS,GRACIOSOS Y RIDICULOS.
    BENDINI ANDA A COLGAR EL CUADRO EL TUERTO YA SE MORIO.
    ESTO YO SE QUE LO LEEN,
    CUANDO VAN DECIR ALGO LOS MILICOS DE VERDAD CUATRO CABOS DE LA POLICIA DE TUCUMAN TIENEN CAGANDO AL GOBIERNO Y UDS ? PEINANDOSE CON GOMINA. PAYASOS.

Dejar una respuesta