Publicado el: 9, Dic, 2013

Retención de servicio de la policía de Chubut enciende alerta política


El Secretario de Seguridad y Justicia José Glinski - Foto:
09/12 – 15:30 – Desde las 00 de hoy lunes comenzó la retención de servicios en varias comisarías de la provincia del Chubut.. La medida se debe a la insuficiencia de la oferta hecha por el gobierno de Buzzi. Hoy a las 17 habrá una reunión en Casa de Gobierno en Rawson. Ya varias dependencias policiales registran acuartelamientos.

(OPI Chubut) – La policía de la provincia del Chubut se sumó desde esta madrugada a la ola de retenciones de servicios de las fuerzas de seguridad en las distintas provincias. Desde las 00 en algunos casos como Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew, o desde las 08 como en el caso de Rawson, distintas comisarías han llevado adelante la retención de tareas durante la jornada en reclamo de mejoras salariales.

Es que el básico actual de un agente policial estaría llegando a los $3000, muy alejado de la canasta básica que ronda los $8.180,28. El anuncio de recomposición salarial había sido anunciado por el gobernador Buzzi el sábado pasado, donde se pretendía un el incremento planteado para el rubro “Riesgo Profesional de la Agrupación Comando” llevado del 45% al 75% en tres etapas: Enero, Mayo y Octubre. Además “se dispuso el reemplazo de la suma fija no remunerativa que percibía el personal de la Agrupación Comando de las cinco ciudades más pobladas de la provincia, por el concepto Dedicación Especial Policía” que se incorporaría al básico.

Con todo, la suba no superaría los $1500 en algunos casos a Octubre del 2014. Hoy la policía entregó un petitorio a las autoridades provinciales que ya está haciendo analizado por el cual se van a reunir a las 17hs en Casa de Gobierno en Rawson. El petitorio es claro: Un básico de $12.000, sin sanciones ni sumarios.

Como informáramos en otra de nuestras notas, las expectativas quedan pendientes a la reunión que el gobierno mantendrá con los representantes policiales y que marcará un hito entre la solución y/o la continuidad o profundización del conflicto. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. MUY RARO O QUIZAS NO TANTO QUIZAS SEA LOGICO QUE ESTA POLICIA EN LA DEMOCRACIA NO TIENE NADA QUE VER O SEA NO ESTA DEMOCRATIZADA ENTONCES LES DUELE LOS 30 AÑOS CUMPLIDOS SIN QUE HAYAN LOGRADO Y NI SUEÑEN QUE VAN A LOGRAR VOLVER AL 76’TODA LA ARGENTINA QUIERE DISFRUTAR DE ESTA DEMOCRACIA QUE NOS PERMITIO TENER TRABAJO CRECER NUESTROS HIJOS Y DARLES ESTUDIOS EN ESTE GOBIERNO MAS QUE NUNCA Y LA POLICIA MAS QUE NUNCA CUANDO ESTUVO LA DICTADURA TENIAN SUELDOS VERDADERAMENTE DE HAMBRE Y NINGUNO NI UNO SOLO PROTESTABA ¿POR QUE ? ERAN ESCLAVOS DEL PODER MILITAR DE ESE ENTONCES.-

Publicidad

OPI Video