- Publicidad -

7 muertos en las provincias y ahora familiares de Gendarmes protestan en Campo de Mayo

1810538h300
11/12 – 12.30 – El contagio por “imitación” comienza a tomar un cariz que preocupa absolutamente al gobierno nacional. Descontrolado en algunas provincias, el poder policial complica la pacificación social. Son siete al menos, los muertos que se contabilizan desde que empezaron los incidentes. En las últimas horas el personal de Gendarmería a través de sus familiares, concurren a Campo de mayo para protestar por sus salarios.

Familiares de Gendarmería Nacional cortan la ruta 8 en Buenos Aires e instalan una protesta en Campo de Mayo. Reeditando el conflicto del año pasado, los efectivos de G.N se ven alentados por este movimiento policial que los recarga de trabajo, pero no existe, por parte del gobierno, ningún tipo de reconocimiento por su labor, indican las fuentes.

Por suparte, el conflicto de las distintas policías a lo largo y ancho del país, ya contabiliza 7 muertos. La inestabilidad social se vive en al menos, 17 provincias argentinas, con incidentes cruzados entre policías y manifestantes y de éstos con los dueños de locales comerciales de venta y comida.

En la mayoría de las provincias que, como el Chaco y Córdoba, han pautado aumentos de más de 50% con la policía, llegando, incluso, a sueldos de 12 mil pesos, los gobiernos, aún no tienen la seguridad de qué harán con los escasos presupuestos que poseen, pero lo más urgente hoy es desactivar los reclamos y desalojar la violencia de las calles. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí