- Publicidad -

Ambientalistas de Allen, denunciarán a Intendenta

El Fraking una nueva forma de extracción de crudo - Foto: Web
11/12 – 13:45 – Ambientalistas de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua (APCA) anunciaron que denunciarán a la intendenta de Allen, Sabina Costa, por incumplimiento de deberes de funcionarios público.

Aseguran que la jefa comunal tiene la obligación de apelar ante el Superior Tribunal de Justicia rionegrino el fallo que declaró la inconstitucionalidad de la ordenanza antifracking.

Ayer, en una conferencia de prensa que se realizó frente al edificio del municipio, un reducido grupo de integrantes de APCA anunció que en las próximas horas promoverán una denuncia judicial contra Costa.

Los asambleístas están convencidos de que la intendenta tendría que haber defendido la legalidad de la norma antifracking, apelando el fallo del STJ ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. «La intendenta ha dejado al pueblo y al municipio de Allen en total estado de indefensión, porque no ha contestado la demanda y ahora pretende no apelar. No sólo altera el principio de bilateralidad del proceso, que es muy importante, y también hasta la doble instancia», señaló Enrique Viale, presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas, quien estuvo en Allen apoyando y asesorando a los miembros de APCA.

Postura de Costa

La postura de la mandataria local quedó clara cuando -hace algunos días- dialogó con los asambleístas y les indicó que «les digan lo que les digan no hay posibilidad de apelar. Es un poder independiente (por el STJ) que está defendiendo la Constitución nacional y la provincial».

El apoyo al reclamo de la ordenanza antifracking ha perdido fuerza y cada vez son menos los vecinos que acompañan las movilizaciones impulsadas por la Asamblea del Agua. En la última movilización hacia el Deliberante marcharon unas 300 personas, un número muy bajo de personas si se tiene en cuenta que en Allen el último censo arrojó una población de 27.443 habitantes. (Diario Río Negro/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí