- Publicidad -

Conflicto con la policía: “No se puede hacer futurología sobre lo que puede pasar”

La policía de Tierra del Fuego en Río Grande - Foto: Pablo Torres
11/12 – 13:15 – El jefe de la policía de la provincia Nelson Moreira declaró que el contacto con los manifestantes es filudo, pero que la respuesta depende del gobierno provincial. Al medio día entregarán el petitorio con los reclamos puntuales a autoridades provinciales. (Por: Pablo Torres para OPI Santa Cruz)

El jefe de la policía provincial en contacto con Radio Del Pueblo comentó sobre la situación que se vive en Río Grande “Dentro del cuadro de gravedad de la situación que implica este frente de conflicto con la carpa instalada y toda la situación que se plante a partir de esto con la seguridad en general”.

Aseguró que “Estamos queriendo mantener un canal de diálogo permanente. Ayer antes de que se tome la medida hemos hablado con los oficiales y sub oficiales más antiguos” sobre la garantía de seguridad.

“Los efectivos presentes se comprometieron a mantener cualquier tipo de desmán e intención de saqueo que pueda llegar a aparecer. El canal de diálogo existe, la intención de solución existe. Me reuní con el jefe de gobierno y el jefe de gabinete y plantear los pedidos de los efectivos” Y aclaró que “La predisposición está tanto del poder político como de la conducción política. No queremos tener este frente de conflicto. Estamos enfrascados en solucionarlo lo antes posible”.

“Hubo unas versiones que circularon los últimos días, por eso fue el motivo de la reunión mía en el día de ayer. Plantearon todas sus cuestiones que comprometían al reclamo y pedí unos pasos para plantear al poder político.

Ante una posible solución Moreira descartó algún adelanto “Yo no puedo adelantar cuál es la solución porque no pasa por la conducción policial la solución de reclamo. No puedo decir que esto se va a mantener o que se vaya a agravar.

Mantenemos el diálogo permanente, ese es el objetivo principal. No teníamos previsto la instalación de la carpa, desde ahí el contacto es permanente”
Consultado ante los rumores de posibles saquemos, Moreira mencionó que “Hubieron rumores que llegaron a sedes policiales que se iban a producir juntamiento de personas para llevar adelante saqueos”. Al medio día la policía de paro hará entrega del petitorio a autoridades provinciales. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí