Hugo Moyano definió a Capitanich como “el nuevo Maduro intelectual de la...

Hugo Moyano definió a Capitanich como “el nuevo Maduro intelectual de la Argentina” y dijo que van por el bono navideño

82
2
Compartir

El titular del Sindicato de Camioneros Hugo Moyano - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
11/12 – 12:15 – Entre una serie de temas que abordamos con el titular del gremio de los camioneros de la República Argentina, Hugo Moyano, estuvo el rol del nuevo Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Jorge Capitanich, en quien no depositó mayores esperanzas de gestión, como así también se refirió a la suspensión del bono de fin de año para empelados y jubilados que ordenó el gobierno. “Nosotros hace 4 años que lo cobramos y lo vamos a seguir reclamando”, le dijo el dirigente a OPI.

El titular del Sindicato General de Camioneros, Hugo Moyano, entre todos los temas que tocó a instancias de nuestras preguntas sobre la actualidad nacional, estuvo el del rol de Jorge Capitanich en el gobierno de Cristina Fernández, cambios que se produjeron luego del mensaje que dejaron las urnas el último 27 de octubre.

“Creo que el gobierno ha entendido el mensaje contundente de la sociedad, donde ha caído derrotado, particularmente por la forma de conducir el país, con la soberbia que ha caracterizado a la presidenta y esto le ha traído las consecuencias en las elecciones” comenzó a decir Moyano, cuando se refirió al resultado de las urnas, ante el cronista de OPI.

Más adelante agregó que en el gobierno nacional “sigue habiendo ese ocultismos, esa forma de dejar al pueblo de costado, ya que uno no sabe a ciencia cierta cómo está hoy la presidenta, si está bien, si no está tan bien, dicen que no puede volar en avión, no se sabe si gobierna ella o no… “ refirió el dirigente, poniendo en duda la veracidad de las informaciones del gobierno y más que nada, la falta de información pública sobre sus actos y sus actores.

Con respecto al rol que juega el nuevo Jefe de Gabinete, gobernador de El Chaco, Hugo Moyano señaló “hace poco me decían que Capitanich es el “nuevo Maduro intelectual” que tiene Argentina, porque habla de todos los temas y yo no se si tiene capacidad para hablar de todos los temas”.

Claro está que lo abordamos sobre su opinión sobre el objetivo político de la presidenta para jugar con Capitanich como sustitución de Daniel Scioli de cara al 2015 y si en ese sentido, creía que era el recambio natural de Cristina para las próximas elecciones “En principio, es lo que se ve a la distancia – apuntó Moyano – pero yo creo que Capitanich no es una persona que cubra las expectativas de la gente, sentenció. “Viene de una provincia empobrecida, una provincia donde más se ha mentido. Allí el INDEC dice que no hay desocupación, no hay pobreza, ni marginalidad y esto no es así. Todos sabemos lo que es el Chaco impenetrable y la realidad social de esa provincia tan maltratada y olvidada por las políticas sociales” señaló lapidario el sindicalista.

“Nosotros los camioneros – continuó relatando – hemos realizado una campaña a partir de la rama que se dedica al reparto de gaseosa. Ellos, que conocen en Chaco impenetrable, hace unos 4 años atrás decidieron donar parte de su salario y llevar mercadería a esa provincia; se juntaron 32 camiones de mercadería, pero lo que más demandaba la población era agua” y siguió recordando “ Por ese motivo los muchachos juntaron otra gran cantidad de víveres, pero a su vez, con la participación del sindicato, hicieron un pozo de agua, que ayudó a toda esa zona y ese pozo luego fue provincializado por el gobierno chaqueño, lo cual muestra la importancia que tuvo y yo me preguntaba ¿Por qué una obra de este tipo no lo puede hacer el gobierno provincial?” y prosiguió con los logros de aquella campaña “ Nuestros compañeros también construyeron una escuela, una panadería y una radio local. Y no solo en Chaco, hemos ido a Salta, Formosa y a otras provincias donde vimos necesidad, pero sin hacer alarde por lo que podemos aportar, donde, claramente está ausente el Estado”, describió Moyano y puso en duda la eficacia de la gestión de Capitanich al frente del Ejecutivo nacional a rematar “Por eso, reitero, un hombre que no le ha dado a su provincia un desarrollo social adecuado, yo creo que no le puede dar a la gente la expectativa de que pueda cambiar el rumbo del país”.

Bono navideño

Más adelante el Secretario General de la CGT fue contundente al manifestarse sobre la posición de su Sindicato en relación al bono anual “Lo que se nota es un cambio en la política del gobierno, que es de ajuste, porque con solo mencionar que no va a haber un bono (navideño) para los empleados estatales y los jubilados, les está diciendo a los empresarios que no lo den y a nosotros (los camioneros) que no lo vayamos a pedir”, expresó.

En el caso de los camioneros – apuntó Moyano – hace 4 años que venimos obteniendo un bono, lo vamos a seguir reclamando porque es una necesidad, porque los trabajadores sufren las consecuencias de la inflación que este año ha estado por sobre la media de los últimos 10”, indicó.

Al preguntársele si él creía que el empresariado se va a negar a pagar el bono de fin de año, tal como lo reclama su sector,Hugo Moyano le dijo a OPI Nuestro empresariado seguramente va a resistir, como ha sido siempre, no es fácil sacarle un peso; pero nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance como asambleas en las empresas y en cada lugar de trabajo, y tendrán que entender que el empleado debe tener una remuneración acorde”, concluyó Moyano ante OPI. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. TAMBIEN TODOS SABEMOS QUE MOYANO SOLO LE IMPORTO QUE LOS TRABAJADORES CHAQUEÑOS SEAN TRABAJADORES ESCLAVOS HOY QUE EN EL CHACO SE A BLANQUEADO A LA GRAN MAYORIA DE LOS OBREROS AUNQUE FALTA POR QUE LOS EMPRESARIOS A QUIENES MOYANO REPRESENTA SE SESISTEN AL CAMBIO.-

Dejar una respuesta