Comprometen la imagen pública de Intendente Belloni, sospechas de complicidad en trata...

Comprometen la imagen pública de Intendente Belloni, sospechas de complicidad en trata y tráfico, entre sus funcionarios

68
15
Compartir

El Intendente de El Calafate Javier Belloni - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
11/12 – 14:30 – La Municipalidad de El Calafate, no la está pasando bien por estos días. Luego del allanamiento en la búsqueda de documentación por trata de personas, que lleva adelante la justicia Federal y las serias acusaciones de la dirigente de la UCR Susana Toledo, sobre que la comuna es puerta de entrada de la droga en El Calafate, el principal afectado es el Intendente Javier Belloni. Sus intenciones políticas pueden verse opacadas por estos cruces y acciones, hasta el momento, no comprobadas o al menos, aún no investigadas a fondo.

El día 9 de diciembre, los vecinos de El Calafate se sorprendieron cuando efectivos policiales allanaron la Municipalidad, buscando documentación relacionada con la detención de 4 personas, el cierre del local nocturno “Candela” y una investigación a cargo de la Dra Eskenazi Vera, Jueza Federal de Río Gallegos, sobre trata de personas, al liberar en un procedimiento nocturno en el prostíbulo, a 12 mujeres, que luego fueron dejadas en libertad.

De la municipalidad, los efectivos se llevaron documentación del área de Comercio, relacionadas con habilitaciones y libretas sanitarias de personas que trabajarían en los locales nocturnos de la ciudad.

Información extraoficial, da cuenta de que se encontrarían bajo la lupa de los investigadores, funcionarios municipales de El Calafate, e inclusive se habla en el ámbito de la justicia, sobre la existencia de conversaciones telefónicas que comprometen a personas muy importantes, pruebas en poder de la jueza Federal, quien en las últimas horas, dejó en libertad a las 4 personas que había mandado a detener, a pesar de que existen elementos irrefutables de la comisión del delito de trata y su conexión con el mundo de la narcocriminalidad.

A esto se le suma un comunicado emitido ayer en El Calafate por la UCR, donde, haciendo hincapié en una seria acusación difundida por la dirigente de ese partido en la villa turística, Susana Toledo, quien previo a las elecciones dijo explícitamente que la droga a esa localidad “entraba por la municipalidad”, el partido alude puntualmente a que no le sorprende el allanamiento a la Municopalidad por parte de la Justicia Federal, entendiendo que la droga y la trata de personas, son una problemática instaladas en El Calafate y forman parte de su paisaje.

Estas manifestaciones han puesto al Intendente Javier Belloni de muy mal humor, porque todos saben en Santa Cruz que luego de finalizadas las elecciones de octubre, el jefe comunal comunicó al gobierno nacional “que no apoyará más a nadie con el voto de El Calafate, sino es a él mismo”, haciendo alusión al apoyo que le dio a Gómez Bull, quien en los últimos días de campaña se mostró apoyando a Pablo González que pretende ser candidato en el 2015.

Belloni cree que lo de los allanamientos y las acusaciones de la UCR, responden a una movida política para disminuir su aceptación pública, pero no es menos cierto que existen serias sospechas que algunos de sus funcionarios, podrían estar vinculados a algunos de estos delitos que está investigando la justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. Dime con quien andas y te dime quien eres.

    Belloni puede no ser un Narkotraficante si no lo fuera es por lo menos un cómplice o un inepto.

    No es posible que en una localidad tan pequeña el Intendente ignore quienes son los que envenenan a su pueblo, en Rió Gall. el gobernador , Policías, Jueces y la gente también lo sabemos.

    Por lo tanto.. si quienes tienen la obligación de brindar seguridad y administrar justicia están mirando para otro lado es porque son socios, pónganle ustedes el nombre que quieran pero hasta que demuestren lo contrario, para mi, son parte de la misma banda.

  2. y otra cosa prometieron que en diciembre la gente ya iba a tener trabajo en las represas, fue todo mentira y ni sale a dar la cara. habrá personas que pasaran sin un peso las fiestas y ni siquiera dan subsidios en la municipalidad ni en la UOCRA de EL CALAFATE. manifestación masiva en enero si no sale la obra…

    • porque tiene que darte un subsidio la municipalidad, o mejor dicho porque tengo que mantenerte sino sos mi hijo/a, queres plata para las fiestas, sali a laburar vago!

    • es mas a mi probablemente la provincia no me pague el aguinaldo y no voy a salir a pedir un subsidio para rascarme en mi casa, o voy a salir a hacer un piquete. Que dicho sea de paso si hacen un piquete reclamando por las represas aca en calafate, voy a ir a tirarles piedras y darles con un palo para que se vayan a la mierda. Sino te gusta volvete a tu provincia natal y listo que me jodes la vida

    • Sos un porteño de mierda! con razon queres todo de arriba y no laburarle un dia a nadie. Yo soy de rio gallegos y hace mas de 25 años que vivo en el calafate, y no le chupo las medias a nadie, hago algo que vos no sabes: LABURO

  3. Que linda palabra SUBSIDIÓ!, para los vagos y ladrones, los que hemos trabajado toda la vida hemos tenido que aportar, para esta linda palabra, y mantener vagos y atorrantes que, no les importa un Soto a la vela , de donde sale la plata. Nosotros aportamos, y los políticos la dilapidan como sí fuera de ellos, hoy se empieza a ver como se va ha terminar, ya no hay más para repartir y los que aportamos nos queda muy poco

  4. Muchachos, las represas no se hacen. Y los subsidios cada vez ser{an menos. Los chinos, tienen solamente los ojos razgados, no el cerebro. Ni tampoco comen vidrio. Yo le diria al mmunicipio que vaya “planificando” que va a hacer con la cantidad de gente osciosa que le va a quedar instalada en la localidad. Preparense, cuando se acabe el circo comienza la tragedia.

  5. Las represas “están verdes”. Ahora llega CFK al sur y le soluciona a Belloni los problemas. Mientras tanto se incendia el país ella va a El Calafate, su lugar en el mundo.En el conurbano bonaerense este gobierno gracias a “los planes”, destruyó la cultura del trabajo. Millones de vagos y adictos, “mano de obra desocupada” para acabar con la paz.

    • las reperesas se hacen pese a las malas ondas que tiran algunos gorilas como vos..podran decir lo que quieran pero en estos ultimos 10 años en este pais se hicieron cosas que ningun gobierno jamas hizo..ejemplos sobran..otra cosa las operetas de Costa .Peralta y OPI para degastar la imagen de Belloni no les alcanza . Belloni gestiona el mejor municipio de esta region..mal que les pese a todo el gorilaje..

  6. RECIEN SE DAN CUENTA?????? HACE AÑOS QUE SE DICE QUE ESE TIPO, NI SIQUIERA LE CABE DECIRLE sr. ANDA EN EL TRAFICO DE DROGAS, EN LA TRATA DE PERSONAS Y MÁS TIENE BAJO SU CAMA , SILLON O LO QUE SEA VARIOS MUERTOS EN SU A VER. SIGAN GENTE VOTANDO MAFIOSOSSSSS, INUTILES, PREGUNTENLE A ESE TIPO QUE HIZO CON LA PLATA QUE SE LE COBRA A GENTE POR PISAR LA TERMINAL??????? DONDE ESTAN LOS ARREGLOS. QUE LES VAYA BIEN.

  7. Hola…SOLE…SI SABES TANTO…DENUNCIA…O SOS UNA JETONA MAS QUE HABLA POR HABLAR, Y SE QUEJA MIENTRAS SE COME UN CORDERO, Y CHARLAN DE LAS VACIONES…HIPOCRITAS…ESTA POSTURA NO BENEFICIA A NADIE…NO APORTA NADA…MOVE EL COSO, SI QUERES QUE LAS COSITAS CAMBIEN…TRAFICO? TRATAS? TENES IDEA LO QUE ES ESO??? MIENTRAS BOLUDEAN CON ESOS TEMAS DELICADOS, SE DISTORSIONA TODO, CAPTANDO LA ATENCION DE IMBECILES QUE SE LA CREEN…MIENTRAS TODO SUCEDE FRENTE NUESTRO…

Dejar una respuesta